Tsunami de montaña

norte

Curveando
Hace tiempo estaba investigando un poco para organizarme una ruta de montaña, y casuálmente dí con la noticia de esta tragedia, yo no sabía nada hasta ahora. Se trata de que el tsunami más alto del que se tiene constancia, no ocurrió en el mar, sino en la montaña :shocked: En dos palabras, hablamos de todo un embalse que "saltó" por encima de la presa. Esto ocurrió en 1963 y mató a unas 2000 personas, llevándose todo el pueblo por delante. La zona en sí misma es bastante bonita, y el único recuerdo de la tragedia que queda, es la presa de Vajont que quedó intacta:

423px-La_diga_del_Vajont_vista_da_Longarone_18-8-2005.jpg

El paisaje merece la pena como punto de partida de una ruta por los Alpes, y aquí os dejo el documental completo de lo ocurrido. Impresionante, además sirve como alternativa a las mierdas que dan por la tele:

[video=youtube;JCT5TqG-X84]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=JCT5TqG-X84[/video]

Me he aficionado bastante a esta clase de documentales, no por morbo, sino porque es alucinante descubrir que los peores accidentes casi siempre se deben a verdaderas chorradas en las que nadie repara. Incluso hay casos de investigaciones que son auténticas pasadas en las que al principio parece imposible resolver el misterio de porqué un avión ha caido, se hunde un barco, etc, etc... Los Megaestructuras, Megaconstrucciones, o Megalo que sea tampoco tienen desperdicio, no deja de ser una forma muy amena y entretenida para comprender infinidad de cosas en las que nunca reparamos. Os dejo otro ejemplo que me llamó mucho la atención, por la fecha en que se construyó, y lo cabrones que eran en el país de la "libertad"... bueno, y en cualquier parte:

[video=youtube;xi7mQ0Qc9Gw]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=xi7mQ0Qc9Gw[/video]

increíble.... desconocía totalmente un desastre similar, si bien había visto algo no mas pequeño por rotura de un trozo de glacial en un lago provocando una ola de gran dimensión pero no me imagine algo similar a gran escala en la montaña...es increible

Hola, es algo difícil de pensar que pueda pasar algo así. Yo tambien me he aficionado a este tipo de documentales. Gracias por descubrirnoslos. Un saludo.

Atrás