TT Rider

Rafa_Molina

Acelerando
Registrado
19 Abr 2004
Mensajes
245
Puntos
18
Hola tengo el TT rider y le he instalado la situación de los radares de la pagina Todopoi, pero no consigo hacer que hable, es decir que ademas de ver el radar en pantalla suene la vocecita. Alguien me pude decir cómo hay que instalar el archivo de voces.
V'ssssssssssssssss.
 
Hola Rafa_Molina. Los archivos de radares vienen emparejados en tres formatos distintos

1.- El archivo en formato TomTom Binary que es el que alberga las coordenadas de los lugares en donde se encuentra el radar, punto negro, control de alcoholemia, etc. Existe un programa gratuito para gestionar éstos archivos que se llama PoiEdit, en éste enlace lo tienes
http://www.puntodeinteres.es/modules.php?name=FAQ&op=VerFaq&id_cat=4

2.- El archivo en formato Imagen de mapa de bits (BMP) con las siguientes propiedades; 22 píxeles de alto por otros 22 píxeles de ancho, resolución tanto horizontal como vertical de 96 ppp y una profundidad de 24 bits. Este archivo es el que se representa en la pantalla del navegador como un icono parpadeante que indica el punto de interés en cuestión, radar y su velocidad, punto negro, control de alcoholemia, etc. Estos iconos se pueden crear a tu gusto con el Adobe Photoshop.

3.- El archivo de sonido, el que veo que más te interesa ;), que presenta el formato en ogg con las siguientes propiedades; 44100 Hz de frecuencia, 96 de bitrate y en modo monoaural. Para poner las voces que quieras, puedes utilizar la grabadora de sonidos que contiene el windows y luego utilizar, por ejemplo, el "Free Mp3 Wma Converter" (un programilla muy útil y que encontrarás fácilmente en internet) para transformar el archivo que has creado en éste en formato ogg que "cantará" sin problemas el TTR.

Para que todo ello funcione, tienen que estar nombrados igual exactamente los tres archivos y ,reitero, exactamente igual pues de lo contrario no funcionará.

Espero que te ayude éste humilde turorial. Un saludo cordial.

Ráfagas pa to kiski.
 
Galguillo y daikiri muchas gracias, me habeis puesto sobre la pista y voy aclarandol as ideas.
V'sssssssssssss
 
micuñaooo me adtualizado el raider 1 i escuchomusica y las intrudciones en estereo con elcasco bmw shw 1
 
Arriba