Tu foto viajera tienda & moto

HUCHEKA-Malacay

Curveando
A raiz del espectacular viaje y relato de amdgs,

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?441287-Cr%F3nica-de-Cabo-Norte-2012-con-tienda-de

Abro un post sobre motos y tiendas de campaña.
Se trata de compartir esa foto de tu moto al lado de la tienda que cada vez que la ves
te dan ganas de cojer las dos y salir corriendo otra vez.
Como estas, que solo de verlas ya dan ganas de viajar

http://fotos.subefotos.com/ca57f9bf2a588c599f45d4c748150dd1o.jpg
.
https://picasaweb.google.com/110174804592897546485/TENTSBIKES

DP_2%2520%252869%2529.jpg

Última edición:
Buenoooo, de esas tengo yo un montón...¡¡¡ Aqui una de un camping en la Bretaña francesa. ;)

P1040599.JPG

V'sssssssss

Camping de Andermatt en Suiza...

PICT0027foro.JPG

Lo mejor el Land Rover de la familia "feliz"... :cool2:

- La Stella Alpina, Italia... la moto y el campismo por excelencia...

SDC14669.JPG

- Area de descanso de la Autobanh alemana, muy cerca de la sede central de Touratech en Niederschach...

PICT0004_001.JPG

- Otra de la Stella...

IMG_6139.JPG

Buenas tardes, uno de los mejores días de mi vida...
Lugar: (no lo se) entre Aguilar de Campoo y Palencia... eran las 12:30 de la noche, y la verdad es que no sabía exactamente en donde me encontraba... salí del autopista, cogí la carretera , y el primer camino que encontré ... pa dentro. Me recibieron cienes y cienes de conejos saltando a mi paso, y una vez instalada la tienda (que iba sin ganchos para sujetarla, porque los había perdido sin enterarme), saqué los bartulos, puse la radio y me pegué una cena a la luz de las estrellas, que disfruté como pocas veces lo había hecho... (en solitario por supuesto)

campingt.jpg

Podeis ver las piedras a modo de ganchos para sujetar la tienda...
...Y ahora viene cuando a donmotero le entra la risa, porque como no llevaba compresor para inchar el colchón, utilize la antiquisima tecnica de aprovechar los gases del escape de la moto, que además de hacer el trabajo por mi, me calentaron la cama...
Un saludo.

Esta es este verano en valencia

Y esta el verano pasado en Gredos.

Me faltan las de este año con la ST, con un poco de suerte espero que unas cuantas, más cortitas que las vuestras.... je je

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Última edición:
La union en un viaje "tienda- moto" me parece que expresa la LIBERTAD con mayusculas....

283732_4216557449728_901980704_n.jpg

428873_4216885617932_392831581_n.jpg

376936_4216869337525_338030927_n.jpg

487786_4216873177621_790859533_n.jpg

IMG_1396.JPG

Última edición:
Hola

pongo dos, la primera del ochenta y tantos cuando lo de usar la tienda de campaña era simplemente obligatorio, si salías de viaje unos cuantos días lo dormir en la tienda era una cuestión de economía...

file0119s.jpg

Y éstas más recientes, de cuando aunque el tema económico pasa a un segundo plano (comparado con aquellos años), lo de usar la tienda de campaña es por "narices", nada de "la libertad de dormir al aire libre" o por ahorrar unos euros ni zarandajas de esas, es que en cientos de kms no hay un lugar donde dejarte caer.

El ludar más extraño donde he montado nunca una tienda, un recinto aduanero, es la frontera de Mongolia. A las 17h cerraban la frontera, con un poco de suerte hasta el día siguiente noi me dejarían pasar, y a Rusia ya no podía volver...no tuvieron más remedio que dejarme instalar allí. Era 15 de agosto y esa noche cayó una nevada, estaba a casi 3.000 m de altitud, y tuve que dormir con toda la ropa que llevaba echada por encima, ah, y la colchoneta ya había pasado a mejor vida...así que imaginaros como estaba de fresquito y duro el suelo de cemento

p8160470.jpg

Del mismo viaje, ésta en el sur de Mongolia, desierto del Gobi en la más completa soledad, ya que las noches anteriores siempre había encontrado algún campamento de "gers" de nómadas donde montar la tienda y no sentirme tan solo. Aparte de la compañía y el contacto con ellos, también tenía la cena y el desayuno caliente asegurados. Pero esa noche no llegaba a ningún sitio y tuve que parar. Cuando oscureció del todo se levantó un viento terrible y ya metido en el saco me empezaron a rondar las paranoias y me tocó salir varias veces fuera de la tienda, que si el viento me iba a tirar la moto encima de la tienda y yo allí dentro, que si con lo cansado que estaba si alguien ( ¿? ) rondaba por allí y se llevaba la moto no me iba a enterar, que si me había dejado las llaves puestas... y cosas así.

p8200022g.jpg

saludos

Yo suelo pasar alrededor de 100 noches al año entre tienda y al raso y, cuando viajo con la moto suelo aborrecerlo. Por eso, solo llevo una saco por si las moscas, nunca pensé que me tocaría usarlo hasta que la moto me dejo tirao jejeje. Aunque en la foto parezca un basura de sitio, a mis espaldas tenia el Mar Negro en todo su esplendor!!. Saludos

p7271514.jpg

Hola

pongo dos, la primera del ochenta y tantos cuando lo de usar la tienda de campaña era simplemente obligatorio, si salías de viaje unos cuantos días lo dormir en la tienda era una cuestión de economía...

file0119s.jpg

Y éstas más recientes, de cuando aunque el tema económico pasa a un segundo plano (comparado con aquellos años), lo de usar la tienda de campaña es por "narices", nada de "la libertad de dormir al aire libre" o por ahorrar unos euros ni zarandajas de esas, es que en cientos de kms no hay un lugar donde dejarte caer.

El ludar más extraño donde he montado nunca una tienda, un recinto aduanero, es la frontera de Mongolia. A las 17h cerraban la frontera, con un poco de suerte hasta el día siguiente noi me dejarían pasar, y a Rusia ya no podía volver...no tuvieron más remedio que dejarme instalar allí. Era 15 de agosto y esa noche cayó una nevada, estaba a casi 3.000 m de altitud, y tuve que dormir con toda la ropa que llevaba echada por encima, ah, y la colchoneta ya había pasado a mejor vida...así que imaginaros como estaba de fresquito y duro el suelo de cemento

p8160470.jpg

Del mismo viaje, ésta en el sur de Mongolia, desierto del Gobi en la más completa soledad, ya que las noches anteriores siempre había encontrado algún campamento de "gers" de nómadas donde montar la tienda y no sentirme tan solo. Aparte de la compañía y el contacto con ellos, también tenía la cena y el desayuno caliente asegurados. Pero esa noche no llegaba a ningún sitio y tuve que parar. Cuando oscureció del todo se levantó un viento terrible y ya metido en el saco me empezaron a rondar las paranoias y me tocó salir varias veces fuera de la tienda, que si el viento me iba a tirar la moto encima de la tienda y yo allí dentro, que si con lo cansado que estaba si alguien ( ¿? ) rondaba por allí y se llevaba la moto no me iba a enterar, que si me había dejado las llaves puestas... y cosas así.

p8200022g.jpg

saludos

lo que me ha gustado son las paranoias ....jajajajaja que gran verdad a mi tambien me ha pasado

Esta en valderredible hace 3 añitos.
de8d8360c12597aa3eef525f34627a31o.jpg

Y esta en un camping muy recomendable de Vinuesa que ahora no encuentro el nombre ni me sale en google. Del año pasado.
4a025d1eb4c4157a3915b9302c4d5189o.jpg

Este verano espero sacar unas cuantas de camino al NORTE!

V´ss

Era el año 1980y decidimos hacer la vuelta a Catalunya aprovechando dos eventos inigualables en aquella época ,las 24 HORAS MOTOCICLISTAS DE MONTJUICH y la CONCENTRACIÓN MOTORISTA DE PONT DE SUERT. Como era el mes de julio lo que no nos preocupaba era donde dormir ya que por aquí suele hacer calor y los primeros días dormimos junto a las motos pero el cuarto día ,en Roses ,se puso a llover y tuvimos que improvisarnos un techo con un plástico atado a las motos . Después de esa experiencia decidimos pasar por Andorra y compramos una canadiense que aguantó hasta que en Argis,un año de mucho frío,alguien la quemó

https://picasaweb.google.com/lh/photo/UIZfmVFEmx5wWCub3U7BF-Qzzll3CsPtzTAWwpRDGWs?feat=directlink

Última edición:
De estas tengo unas cuantas, para mi es la combinación perfeta, moto y tienda, es el viaje.

aag.jpg
NYC%25202008%2520293.jpg

CIMG0142.JPG

Pirineo+Agosto+2008+019.jpg

%255BUNSET%255D.jpg

Y en esta no slgo yo (si mi moto al fondo), es una familia que conocí en un camping en los Alpes, moto clásic, tienda y con la familia. Poker de ases

%255BUNSET%255D.jpg

con todas ellas me entran ganas de coger la moto, la tienda y un mapa.

Me encanta este post, con mi moto anterior tenia alguna con la tienda de campaña, con la BMW aun no, pero ya estoy intentando convencer a mi mujer para una escapada con la tienda. Moto + tienda + fogata + hierba..., no lo cambio ni por todo el oro del mundo!!!

Meto a mi mujer 8 días de tienda+moto y al volver dormiría en la tienda for ever alone...

Pues no me he podido resistir, me he plantado en Decathlon, y me he pillado mi tienda nueva y toldo de cobertura, mi anterior tienda estaba ya hecha polvo. El caprichito de este mes ya esta cubierto, asi que por favor, hasta el mes que viene... no volvais a poner nada mas!!!!!

Última edición:
Una de hace poco...

269834_10151212960167566_872501099_n.jpg

Por cierto, si os gusta el camping os recomiendo este sitio:
"Le camping moto"

akc.jpg

alg.jpg

IMG_6067.jpg

Última edición:
Siempre que puedo salgo en tienda de campaña. No solo por el ahorro que supone sino por la libertad de parar donde te apetece o donde ya no puedes más. Un área de descanso, una gasolinera, una casa abandonada, un descampado al lado de un maizal... cualquier sitio es bueno para montar el campamento.

Noruega
IMG_1714.JPG

IMG_1919.JPG

Alemania

Imagen+509.jpg

Albania

DSC_2843.JPG

Pues no me he podido resistir, me he plantado en Decathlon, y me he pillado mi tienda nueva y toldo de cobertura, mi anterior tienda estaba ya hecha polvo. El caprichito de este mes ya esta cubierto, asi que por favor, hasta el mes que viene... no volvais a poner nada mas!!!!!

Valdu..Por favor, me podias decir que modelo de tienda cojiste...la que tengo ya tiene muchos años y necesita un cambio.

Uploaded with ImageShack.us

Esta es la primera vez y unica que utilizamos la tienda en el viaje a Nordkapp y fue en el Camping de Geiranger, fue genial.

Me gusta este hilo, yo aún no he probado lo de tienda y moto, pero me gustaria mucho. Tengo entendido que en España la acampada libre no està permitida, sabeis en que paises europeos lo esta?

Saludos

Hola Chuspi50, la tienda que he comprado es la t3 ultralight. Es mas cara, pero la he comprado porque para llevarla es bastante mas compacta que las demas, es un bulto muy pequeño, que apañas amarrandolo en el colin, o sobre una alforja, y despues tienes tienda para tres!!. La cobertura es para los dias de mucho sol, o agua, y tambien puede servir si la quieres poner de bajosuelo para la tienda. En cuanto la use te comento resultados vale?, no soy muy amigo de las masificaciones, asi que, aunque me gusta la Semana Santa, como siempre intentaré huir de Sevilla, y si es posible, la intentaré estrenar.

Un saludo

Me gusta este hilo, yo aún no he probado lo de tienda y moto, pero me gustaria mucho. Tengo entendido que en España la acampada libre no està permitida, sabeis en que paises europeos lo esta?

Saludos
una cosa es acampar..permanecer varios dias en un lugar acampado...para eso estan los campings etc. pero en cambio pernoctar no está prohibido, montas la tienda al caer la tarde y la recoges al amanecer, eso es totalmente legal, nadie puede prohibir pasar la noche decentemente, intenta que no sea una propiedad privada y listo. V´ssss

En algún lugar de los Montes de León, el verano pasado:
Y un claro ejemplo de dónde no montar la tienda cuando llueve: bajo los árboles. Lo que hay sobre la pantalla es un intento de secar una camiseta interior.

Saludos.

Le Camping Moto, un sitio muy recomendable..., si señor. Consejo para los que vayan: es conveniente que lleveis euros, no aceptan tarjeta.

P1010419.JPG

P1010376.JPG

P1010355.JPG

V'sssssss

Interesante post.

Hace dos veranos hice un viaje por los Pirineos Aragoneses y Franceses y fui en tienda de campaña. Fueron dos noches, una en España, cerca de Alhama de Aragón en Nuévalos dormí en Lago Park, no hice foto de la tienda oorque cuando terminé de montarla ya era de noche...

ja8y9eje.jpg

La segunda noche, fue justo antes del Tourmalet, en Sainte Marie de Campan, dormí en el camping de Les Rives de L'Adour

sa5ane3u.jpg

Dormir en tienda tiene su sus ventajas pero donde esté un hotelito con su bañera calentita...

Jod... llevo 7 meses sin moto y es ver estos viajecillos y se me cae la baba, a ver cuando vuelvo a tener motoooo.

Venga, venga más fotitos

V'sssss

Última edición:
lo de los euros en el le camping moto en fracia es cierto....pero llevaros un buen puñado k el estakazo es de ordago...bonito pero muy caro...cervecita de bienvenida ....pero el detalle lo pagas con creces...las camareras mu´ricas
salu2

Yo e metido la tienda el saco y la colchometa en el top case. pero lo que quiero es parar donde.me apetezca y no pagar. llevando provisiones y agua. pero no tengo claro que se pueda aunque.solo sea para pasar la noche.
me podeis despejar la duda?
Y como subir fotos que no se. gracias

Yo e metido la tienda el saco y la colchometa en el top case. pero lo que quiero es parar donde.me apetezca y no pagar. llevando provisiones y agua. pero no tengo claro que se pueda aunque.solo sea para pasar la noche.
me podeis despejar la duda?
Y como subir fotos que no se. gracias

En España, la acampada libre está prácticamente prohibida en todas las Comunidades Autónomas, ahora bien, si paras a las 8 de la tarde, te alejas un poco de la carretera principal, plantas tu tienda y a la mañana siguiente a las 8 de la mañana te marchas, no creo que nadie te diga nada. Está prohibido, SI, pero siempre ha estado "aceptado" que se puede pasar la noche y continuar camino.

Fuera de España, en la mayoría de países (exceptuamos los nórdicos y Gran Bretaña) pasa más de lo mismo, pero hay un problema añadido y es el idioma, caso de pasar cualquier incidente..., ponte a discutir con el "gendarme" de turno en francés o alemán o..., si puedes o no, o si te vas a ir mañana y a que hora..., mejor no arriesgarse. En el caso de Gran Bretaña, creo que basta con que se le pida permiso al dueño del terreno, caso de tenerlo.

En cualquier caso, estamos hablando de UNA SOLA NOCHE. Y si es en verano y por nuestra piel de toro..., y vas solo, yo pasaba de tienda, una buena hamaca y a funcionar ;)

V'ssssss

lo de los euros en el le camping moto en fracia es cierto....pero llevaros un buen puñado k el estakazo es de ordago...bonito pero muy caro...cervecita de bienvenida ....pero el detalle lo pagas con creces...las camareras mu´ricas
salu2

La verdad es que no es de los más económicos, pero "estakazo de ordago" me parece exagerado.
Cuando yo fui los precios eran:
10€ por persona (incluye moto, tienda y uso libre de las instalaciones).
Luego tienen la famosa tarjeta prepago de 30€ si no recuerdo mal para consumir en el Bar. Precios normales para la zona (1´80 la cerveza creo recordar). El peligro es que como vas con la tarjeta vas pidiendo y pidiendo y cuando sumas.... ;-)
Luego tienen distintos alojamientos por si no te aptc tienda. Las cabañas que son a 20€ por persona (Cabaña con dos camas y poco más). También habitaciones tipo hotel y bungalow que desconozco a que precio están.

Resumiendo:
Si vas solo y tienes cuidado con lo que pides en el Bar el precio es el mismo e incluso mas económico que en muchos campings de españa. (Aquí te suelen tarificar, persona+moto+tienda).

Hola, a raíz de este post, quisiera saber si alguno de vosotros conoce algún sitio para acampar decente por Andalucía, por la zona mas occidental, Sevilla, Huelva, Málaga, Cádiz..., me gustaría que fuese bonito y apartado, no una explanada para caravanas, a ver si consigo dar una escapada con mi mujer, ya que por mi, planto la tienda en el arcén y a dormir, pero quiero que tenga sus servicios y comodidades para no espantarla. Muchas gracias.

En cualquier caso, estamos hablando de UNA SOLA NOCHE. Y si es en verano y por nuestra piel de toro..., y vas solo, yo pasaba de tienda, una buena hamaca y a funcionar

V'ssssss

Lo de la hamaca esta muy bien pero si le da a una tormenta por pasar por allí...........la cosa de la acampada entonces puede salir algo chunga.

Pues no tengo ninguna foto de moto-tienda en digital, las que tengo son en papel, y es que la verdad en cuanto se cumplen unos años y tienes algo de dinerillo, pues que quereis que os diga...... con la cantidad de hoteles-hostales-casas rurales-etc que hay por ahi, pues va a ser que en camping como que no. Y reconozco que me encantaba, estar en los Elefantes a 10 bajo cero me molo mucho mas que una concentracion en verano en un pueblo de Caceres a 40........

ya puestos y con la baba por la barbilla....... que tipo de tienda utilizais? por la mi 3 Seconds del decatlon creo que no es aerodinamicamente optima para llevarla en la moto.... que aconsejais y precios.

Hola RAFA- R850-R, el amigo Valdú ha comentado el modelo T3 ultraligt, es el mismo que me compre yo,porque abulta muy poco, la utilice esta año en Arguis, por el puro placer de dormir en tienda. Para mi ya esta en deshuso, pues como decia por ahí otro compañero con la edad y tal, vas buscando comodidades y acabas en hoteles y esas cosas, aunque tengo que reconocerte que lo echava de menos y por eso quise usarla, aunque me hubiera gustado un lugar mas solitario y no el follón que representa dicho evento. Los modelos 3 Seconds no son para moto, son para enlatados por el bulto que hacen.

Pues con esto dentro de una tienda 3 plazas, más una almohada autohinchable, como en casa. Y se puede llevar perfectamente en la moto, ocupa el espacio de una caja de cereales o enrollada junto a la tienda aún ocupa menos.

Saludos.

Hola RAFA- R850-R, el amigo Valdú ha comentado el modelo T3 ultraligt, es el mismo que me compre yo,porque abulta muy poco, la utilice esta año en Arguis, por el puro placer de dormir en tienda. Para mi ya esta en deshuso, pues como decia por ahí otro compañero con la edad y tal, vas buscando comodidades y acabas en hoteles y esas cosas, aunque tengo que reconocerte que lo echava de menos y por eso quise usarla, aunque me hubiera gustado un lugar mas solitario y no el follón que representa dicho evento. Los modelos 3 Seconds no son para moto, son para enlatados por el bulto que hacen.

Yo tengo también la T3 ultraligt, tanto solo como acompañado, es una muy buena opción, la he utilizado bastante y estoy encantado ligera y no ocupa apenas, fácil de montar y con un colchon inchable te puedes escapar a cualquier lado.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Lastima que no tengo fotos con esta moto de acampada.
Yo tengo la ultraligt t3 y es la que llevo vaya solo
o acompañado y un colchon de 9esos autohinchable pero de 1,35
Duermo como Dios.Tambien un ksaco y un cojin hinchable para almohada

Anda, pues ya no hace falta que yo cuelgue nada..... jejejejeje...

Roberto ya se ha adelantado y la ha colgado, la mia es la verde!!!

La última vez que acampé tenía pelo y como veinte kilos menos, y aunque no lo descarto por completo, con tanto hotel rural tan bonito y cómodo no creo hacerlo pronto.
Quizás no sea mala idea encontrar una finca o granja bonita y pedirle permiso al dueño de acampar por la noche y así tener menos riesgo de multas o borrachos molestos...

Pues aquí va una de este fin de semana, que ya parecía que este foro se acababa.

y4e4ate3.jpg

dynuse2u.jpg

Tan sólo te diré que de haber sabido la que iba a caer de frío, no hubiese ido. 0º por la noche!!!

De jovencito si que utilizaba campings....

Con mi primera viajera una Morini 3 1/2

escanear0148.jpg

El del gorro verde, es Josep Codina que fue director de Solo Moto.

Con la Yamaha 650 XJ en viaje por Alemania y Austria:

escanear0010.jpg

escanear0040.jpg

Otro viaje a Inglaterra:

Album+100002.jpg

Detalle de la estiba de la tienda en lo alto de la bolsa trasera. Muy pulido todo, jajaja.

Album+100042.jpg

Ya de mas mayor solo he recalado en camping en un Hiter en mi viaje a Cabo Norte, el resto Hoteles..., es que nos aburguesamos....jajajaja.

CIMG0129.JPG

Última edición:
Atrás