Tu puedes hacer que cuelgue el del movil

Nina_BMW

En rodaje
Estoy hasta las narices de los bandazos de los enlatados mientras parlotean con sus telefonillos. ¿Sabeis que esas llamadas se pueden abortar y boicotear de la forma más sencilla? Ni control mental, ni telekinesia, ni superpoderes.

FACIL, FACIL, QUE CUELGUEN:

Como en la inmensa mayoría de los casos no es el cirujano que informa de una operación a vida o muerte, sino que son llamadas que pueden posponerse, pues yo tengo mi propia forma de boicot, basada en los siguientes puntos:

1. Si descuelgan el teléfono es porque quieren oir lo que les dicen.

2. Si uno se te pone al lado tocando el claxon como un poseso, pues tendrán que colgar porque no oyen nada.

Recordad, no hay excusas para atender una llamada de teléfono al volante. Basta buscar el lugar donde aparcar más cercano, y marcar el número de la llamada perdida. Pero claro, esa llamada cuesta dinero. Encima de inconscientes, tacaños.

Nina_BMW dijo:
2. Si uno se te pone al lado tocando el claxon como un poseso, pues tendrán que colgar porque no oyen nada.

Ufffffffff Nina que peligroso eso de pitarle a una lata, te imaginas que se rebota o pierde el control del coche y te saca de la carretera ?? Casi que prefiero adelantarle y pillarle una buena distancia por si acaso. Si se quiere matar que lo haga el solo.

No sé cómo sobrevivió esa gente sin móvil antes de que se inventara, pero dando bocinazos además de chinchar al del móvil, estás molestando a la gente que va andando por la calle, al del otro coche, al que está en su casa leyendo......vamos, que pa daños colaterales ya tenemos a los yanquis. :-/

Pues yo creo que no es la mejor forma de recriminar nada a nadie...... Yo intento tomarmelo con calma y sobre todo respetar.

AfricaTwin dijo:
Yo soy el motero mas chulo que hay en este pais, a mi la gente o me respeta por las buenas o me respeta por las malas, pero siempre me respetan.
Saludos.

Los dos únicos problemas que tienen los chulos, es cuando se encuentran a uno más chulo todavía, y entonces..... ::) ::) ::) ::)
O cuando delante de un gran público su chuleria, les sale mal, y entonces...... ;D ;D ;D ;D ;D, es cuando el respetable (Usease el público), grita........OTRA, OTRA, OTRA.

La vida hay que tomarsela con un poquito de Filosofia y una pizquita de prágmatismo.

Un saludo.

Pues si quieren hablar, que hablen. Dejadlos, allá ellos.

Desgraciadamente cada día se provocan más accidentes por imprudencias y temeridades de este tipo, y la G.C. ni caso que les hace.

es que esto siempre puede acabar peor.
tengo un amigo que , despues de un serio apuro, el otro coche aceleró en mitad de un adelantamiento, con un camion de frente!!!, hizo parar al otro coche, y ante su negativa de bajar, y como seguia insultandole desde dentro del coche, optó por romperle la ventana, sacarlo a rastaras..y pegarle un par de leche bien dadas!!!.
esto es un poco fuerte. yo soy de la opinion de que los problemas no hay que buscarlos, que ya vienen solos. si no..., acabariamos al poco tiempo yendo con la pistala en el bolsillo, y esto seria la ley del mas fuerte. pa eso ya estan los yanquis.
paciencia, comprension, o pasotismo, como querais llamarlo, pero es la mejor manera de evitar problemas, que ya somos mayorcitos para intentar arreglar el mundo nosotros solitos, no???
un saludo amoroso(ehhh, sin mariconadas!!)

;D ;DHay una tercera forma , te acercas a la ventanilla sacas la pipa y le metes un trueno jeje seguro que se le cae el movil.

La vida hay que tomarsela con un poquito de Filosofia y una pizquita de prágmatismo.
si no al final todos acabaremos como el Buch a tiros .

lo pongo por que ma gustao ;D ;D ;D

Yo creo que no es un problema del movil, es un problema de lo torpe que sea la persona. Hablar por el movil es una actividad más de las que se hacen dentro de un coche que pueden distraer al conductor. No es más peligroso que hablar con el acompañante, cambiar de emisora, toquetear los botoncitos del ecualizador, buscar un cassette en la guantera, encenderse un cigarro, pintarse los labios, o echarle la bronca al niño del asiento de atrás para que se esté quietecito y deje de tocar los cojones.

Hay gente que mientras habla por el movil es perfectamente consciente de que va circulando y no comete imprudencias porque no deja de prestar atención a la conducción, y sin embargo hay otro tipo de gente que son torpes y distraidizos por naturaleza, y lo único que les falta es una aparatejo más del que preocuparse cuando ni siquiera son capaces de usar correctamente los intermitentes.

En mi opinión el uso del movil sólo se debe sancionar cuando sea un agravante en caso de mala conducción.

Yo siempre he ido mirando lo que puede haber por delante de los coches que me rodean, mirando hacia donde mira el conductor del coche de delante, mirando a lo lejos si hay niños o perros en la cuneta que puedan provocar una reacción rara en el/los coches. Ultimamente tambien miro a ver si estan hablando por el movil, por llevar cuidado con ellos, ya que prohibido estrá prohibido, pero nadie hace ni caso. Lo que no entiendo es que prohiban el pinganillo (que a mi me parece tan seguro como un manos libres normal) y haya permisividad en los cocherohablantes (que si que son pelgrosos en un porcentaje alto).

Joer, que gusto da cuando vas con toda la carretera para ti, jeje.

En mi opinión está totalmente justificado el prohibir hablar con el móvil cuando para hacerlo se tiene que utilizar una mano (e incluso el hombro, el cuello, la oreja y la lengua...) para sostener el móvil. Por eso estoy contigo, Quique en que me parece ridículo el no permitir el "pinganillo" ya que la atención a la conducción está tan en riesgo como cuando se hace con un manos libres total.
Por otra parte, no estoy en absoluto de acuerdo en hacer uso de la bocina para que cuelguen ni tampoco de intentar cualquier tipo de maniobra para conseguir el fin de la llamada. De hecho me parece contraproducente y al igual que opina Joanbcn si soy consciente de que está hablando por el móvil, intento alejarme para evitar problemas. Además nunca sabes qué clase de persona va en el coche y lo que puede llegar a hacer y buscar problemas por buscarlos, pues no va conmigo...
En esto me aplico la historia que seguro conocéis del alumno aventajado de Kung-Fú, que paseaba por detrás de un caballo. En el preciso momento que está justo detrás del caballo, este alza las dos patas traseras y lanza una feroz coz. El alumno, rápido como pocos y de una agilidad y reflejos inusitados, hace una cabriola y consigue esquivar la coz. Maravillados por esta demostración otros dos alumnos que lo presencian corren a contárselo al maestro diciéndole: Maestro, su alumno aventajado es un verdadero genio, con un sentido de lo que hay que hacer impresionante y con una inteligencia fuera de lo común. Después le relatan lo sucedido y le hacen ver que sería conveniente darle el grado de Maestro por tan destacada hazaña.
El Maestro reflexiona y les contesta: En absoluto se merece lo que proponéis sino todo lo contrario, habrá que rebajarle su nivel y empezar desde le principio con él ya que si fuera inteligente de verdad NUNCA HABRÍA PASADO POR DETRÁS DEL CABALLO SINO POR DELANTE, EVITANDO TODO POSIBLE RIESGO.

Bueno, que me he enrollado mucho y me tacharéis de paliza....  ;)

"Yo soy el presidente mas chulo que hay en el mundo, y el que no me respeta por las buenas me respeta por las malas" Firmado :Bush ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La misma distracción que produce el movil, también se podría llevar a los conductores que fuman dentro del coche, que si busca el paquete de tabaco, el mechero, enciende......
y eso no esta prohibido.

Y el no va mas son los que hablan por el movil, conduciendo un Scooter, he visto incluso mandando un mensaje.

Pos yo me lío los trujas mientras conduzco, ¿qué passa?.
Ah, luego me los fumo...
La r1150rt da mucho de sí.

Nina, no te lo tomes a mal pero te veo un poco radical.

Es mejor no juzgar demasiado duramente a los demás ya que todos hacemos las cosas mal alguna vez.

Mi consejo es que no te enfades nunca cuando vas conduciendo y si ves algo que consideras peligroso procura evitarlo, poniendote a pitar solo conseguiras ponerle mas nervioso y facilitar el accidente.

Tampoco te enfades conmigo.

vamos vamos. no voy a defender a nadie, pero el que no ha contestado alguna vez el movil conduciendo que levante la mano, no os veo, pero seguro que hay pocas levantadas, y el que no ha cambiado la emisora de la radio sin parar, lo mismo, y el que no ha buscado una cinta sin parar lo mismo, y el que no ha encendido un cigarro sin parar lo mismo y.............
Venga chicos chicas, alguno perfecto habra, pero pocos, yo al menos no ;D
Vss

Pero que exagerados sois.

Peligro es el que va hablando por teléfono al mismo tiempo que fuma, con la otra mano le mete mano a la compañera y a la vez piropea a las viandantes.

Sí, reíros,que yo he visto a una maruja en un monovolumen, hablando por el móvil, pintándose los morros y regañando a tres crios que llevaba dando saltos por ahi dentro... joder!! y yo que tenía una amiga que decía que no podía hablar y pensar a la vez ;D ;D y lo buena que estaba la jodía ;D ;D

y que me decis de esos que van conduciendo con una pedazo gabardina o pedazo de abrigo que casi no abarca el cinturon? y de esas que no se quitan el abrigo de pieles que casi ni se las ve, que digo yo que casi ni se podran mover?
Vss

Eres un ingenuo, ke kieres decir, ke la gente piense en los demas, en los mas debiles, pero si eso ya no se lleva tio!! O no has visto como esta este mundo de mierda? :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

por cierto, alguien ha visto a 1 xaval en escuter, con el casco en el codo, fumando y con un movil en la mano, meterse entre los coches? yo si!!
PD: no se si esta vivo aun

GoryS dijo:
por cierto, alguien ha visto a 1 xaval en escuter, con el casco en el codo, fumando y con un movil en la mano, meterse entre los coches? yo si!!
PD: no  se si esta vivo aun
Sí, está vivo... y tiene una pandilla de imitadores que hacen lo mismo porPalma de Mallorca, chicos y chicas.

ciclopebizco dijo:
Sí, está vivo... y tiene una pandilla de imitadores que hacen lo mismo porPalma de Mallorca, chicos y chicas.

Pos debe ser un tio mu'popular; por que en Córdoba también tiene un montón de amiguetes... 8)

...por cierto Africa, cuando a uno lo respetan por las malas deja de llamarse respeto y pasa a ser aceptar la voluntad impuesta por coj..., digoooo por miedo a las consecuencias. Peeero...

V'ssssssssssssss :)

Pues ese chico del que hablais debe viajar mucho, porque yo le he visto también por Madrid, con el movil en el codo y hablando por el casco..........o era al reves? ;D
Hablando en serio, estoy de acuerdo con vosotros en que lo mejor, cuando ves a alguien que va distraido en el coche, bien sea por móvil, cassetes, niños u lo que sea, es evitarle.
No me parece prudente asustarle o irritarle, ya que si pierde el control puede originar un accidente, y nosotros llevamos siempre las de perder.

PUES COMO UNO TIENE AMIGOS HASTA EN EL INFIERNO,UN COLEGA MIO TIENE UN TRUCO INFALIBRE,SIN RIESGO,Y CON UN GRAN COSTE PARA EL ENLATADO....PARA TODO TIPO DE PIRULA...

TIENE SIEMPRE EN SU BOLSILLO UNAS CUANTAS BOMBAS FETIDAS Y CUANDO EL ENLATAO LE HACE ALGUNA PIRULA( MOVIL, CRUCE RARO DE CARRIL, ETC...),LE ADELANTA CON CUIDADO Y CUANDO ESTA DELANTE LE LANZA UNA JUSTO EN EL RADIADOR PARA QUE LE APESTE TODO EL COCHE...TARDA SEGUNDOS EN PARARSE JURANDO EN ARAMEO CON UNA PESTE EN EL COCHE DE TOMA PAN Y MOJA.....

YO NO LO PROBE NUNCA NI PIENSO HACERLO,SIEMPRE ES MEJOR ADELANTARSE AL PELIGRO Y NO JUGARSELA PERO HAY VECES QUE TE DAN UNAS GANAS DE HACER ALGO ASI......

visto lo visto, imagino que aqui alguien no habla ni con los que le acompañan en el coche, pues le merma la atencion a la conduccion.

Peor que hablar por telefono, y no digamos llevando un manos libres decente, es fumar, dar la vuelta a la cinta del cassette, buscar una emisora en la radio, discutir con la parienta y los niños, llevar el piloto antiniebla trasero cuando no hace falta (y os advierto que no hace falta siempre que lleves a otro coche detras), llevar la luz de posicion en marcha en coche o en moto porque "si todavia se ve bien", no llevar lo faros bien regulados, y aprender que los intermitentes estan para advertir con tiempo de la maniobra que pensamos hacer, no son solo para poder girar.

Pero la culpa es de las autoescuelas, que no enseñan a conducir, solo a sacar el carnet, de las autoridades, que permiten mas de lo que debieran, y de nosotros mismos que no tenemos el mas minimo interes en hacerlo bien, sino en lo que nos es mas comodo.

¿Y el conductor que llevamos alrrededor?, "que se joda, que se busque la vida"

Cuando no hacemos las cosas pensando en que nosotros podemos ser los que van cerca de nosotros, nos convertimos en ellos.

GORDI dijo:
Pues si quieren hablar, que hablen. Dejadlos, allá ellos.

Desgraciadamente cada día se provocan más accidentes por imprudencias y temeridades de este tipo, y la G.C. ni caso que les hace.

Gordi siento discrepar contigo, siquieren hablar que paren el vehiculounmomento o sino que pngan enel vehiuclo un sistema de manos libres que los hay y solucionado elproblema, piensa que cuando vas hablando por tlefono unamano la llevas totalmente ocupada sujetando el telefono pa encima tu fijate enla gente cuando habla en su velocimetro si vas conellos cuandosuena el telefono van a 120 y al poco rato van a 80 km/h pues poco a poco se van disrayendo y van aflojando la velocidad, yome los he encontrado por el carril izquiero a 60 hablando por telefono en autovias lamentable.

tu dices que la G:C: no les hace caso pruba a pasar por delante de uno de ellos hablando por telefono pero que te vean queetas hablando y veras si no te hacen caso, lo quepasa que nopuede ir unpolicia ni un guardia detras de cada vehiculo que hay en la via publica, tenemos que ser nosotrosmismos conscientes de lo que estamos haciendo, y si te das cuenta en españa siempre nos ha gustado hacer todo lo contrario a lo prihibido.

En cuanto a lo de ponerte a bocinar al lado suyo, pues como lice mi amigo livinston, ademas de a ese conductor etas molestando a otras personas que no tiene nada que ver, y ademas si lo haces en ciudad reiteradamente te pueden sancionar pues eso tambien esta prohibido, en fin que lo mejor es la prudencia y el buen sentido comun, y si te llaman por telefono pues tiens dos opciones paras y contestas o apagas el telefono movil o un tercera te gastas los cuartos y pones unsistema de manos libres total que eso si ta permitido.
uns saludo.

a por cierto el chaval ese que hablais ya lo he parado yo por aqui en las galias el otro dia y me lo he emplumao un ratin espero que sea ese pues a lo mejor era un imitador, pero bueno este ya fue jurando en arameo un buen rato >:( >:( >:( >:(
seguroque no le qudan mas ganas por lo menos a este y no le quite la amoto porque llevaba el casco y se lo puso pa continuar que sino se queda sin amoto y se va en el coche san fernando jejejejej jder que cabronsete soy pa estos chicos (seguro que alguno lo ta pensando ;D)

Buen trabajo coyote. ;)
Si todos los agentes se tomaran en serio su trabajo, como tu, se evitarían muchos accidentes y problemas.
Mas vale sancionarle y que se vaya cabreado, que no recoger su cadaver a la semana siguiente. :(

Me parece bien que coyote haga su trabajo, pero cuidado con algunas afirmaciones:

Mas vale sancionarle y que se vaya cabreado, que no recoger su cadáver a la semana siguiente

Se le debe sancionar por incumplir una norma lógica pero también se podría decir: "Mas vale prohibir las motos que dejar que se mate alguno"

Soy totalmente partidario de llevar casco y lo he llevado antes de que fuera obligatorio, pero su obligatoriedad, de alguna manera, atenta contra la libertad individual, quien no lleva casco sólo se perjudica a sí mismo (es verdad, también a los que le quieren).  

¿Es grave no llevar casco al ir de la puerta de casa al garaje? (50 metros a 20 por hora).

¿Es grave montar en bici sin casco? ¿Montar en bici? ¿Esquiar sin casco? ¿Esquiar? ....................

pe dijo:
¿Es grave no llevar casco al ir de la puerta de casa al garaje? (50 metros a 20 por hora).

¿Es grave montar en bici sin casco? ¿Montar en bici? ¿Esquiar sin casco? ¿Esquiar? ....................

AMIGO PE, te voy a poner unos casos reales y veridicos y tu mismo saca las conclusiones es sin animo de acritud que conste solo unhecho que ocurrio .

entra una llamada por la noche 23 horas(veranito en madrid 26 grados de noche), que se habia producido un accidente con resultado de un chaval muerto en la zona de vallecas y etaban implicados dos ciclomotores.
(ibamos estrañadisimos dos ciclomotores nique hubiesen chocado de frente).
al llegar preguntamos, indagamos, vemos, esploramos y comprobamos, ( es pa abreviar la lavor que se hace ).
RESULTADO DE TODO ELLO, pues bien sencillo dos amgidos que salen de sus casas en el barrio y se iban a tomar unas birritas con otros coleguitas (los dos sin casco ya que iban cerca segun el testimonio de su colegita el del otro vespino unos 200-300 metros), llegan a un semaforo y el de delante se para y apoya el pie en el bordillo de la acera, su amigo (edad 18 años)astarle una broma le da un GOLPESITO, :-/ por detras a la moto pero de esos que se dan despasito y en broma, pues con tan mala leche que tuvo la bromita >:( que al otro se le escapa el pie del bordillo se cae al suelo y se GOLPEA LA SIEN CON EL BORDE DE LA ACERA, (muerte en el acto 19 años), el otro se tira de los pelos llorra ta destrozado pero la broma acabo en tragedia.
P.D. se podia haber evitado, pues si ese chaval hubiese llevado el casco puesto no le hubiese pasado nada ya que se hubiese golpeado conel casco en la acera y estaria a salvo unicamente cabreado con su amigo por hacerle caer de la amoto.

Y esto es un hecho real y veridico de un dia de mi trabajo y ahora que cada cual saque sus conclusiones si se debe llevar el casco aunqusea pa irse 200 metros a tomar algo o no.

P.D. de estos casos os estaria contando miles y como dice paco prefiero multarles, que se cabreen, joderles e inmovilizarles la moto y que se vayan andando, si con eso logro que alguno aprenda estaria satisfecho y asi me evito tener que meterlos en una bolsa de plastico en la carretera, que por desgracia lo he hecho muchas veces y os digo que uno no es de piedra.

estimados compañeros, estoy con muchos de vosotros y "puede ser peor el remedio que la enfermedad", es decir, si empiezas a pitarle y se pone nervios@, y te pega un volantazo o algo por el estilo.... por supuesto que no estoy de acuerdo con que hablen con los móviles, para eso están los manos libres, pero... yo prefiero como decís muchos de vosotros, alejarme, ... por si acaso.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.

Queridos amigos, ¡Que exagerados!

Africa Twin, ¿Expulsamos de la seguridad social a losfumadores? ¿montañeros? ¿ciclistas? ¿limitamos las prestaciones que les corresponden? ¿por que pagar entre todos su inconsciencia?  tu planteamiento, siendo cierto, nos puede llevar a hacer cosas como esas.

¿Tu nunca corres riesgos?

Coyote, según el ejemplo que has puesto, si estuviera parado en una bici en vez de una moto también debería haber llevado casco, es más, para cubrir riesgos de accidentes con tan 'mala suerte', los peatones deberían llevar casco.

Entendedme bien, yo voy siempre con casco desde hace muchos años y, casi siempre, con cuero o cordura y protecciones, no suelo correr exageradamente y recomiendo encarecidamente el uso del casco, pero me preocupa la ingerencia del estado en libertades individuales, que me parecen un derecho de todo ciudadano, como es la de correr ciertos riesgos cuando los corres tu solo, sin poner en peligro a los demás.

Pensad que con argunentos como los vuestros, muy lógicos por otra parte, se recortará la potencia de las motocicletas en el futuro, se pondrán límites de velocidad aun mas ridículos que los actuales y, quién sabe, se podrán prohibir actividades que, entrañando riesgo, son maravillosas para quien las ama.

Solo intento que considereis otra forma de ver las cosas, que creo digna de ser tenida en cuenta.

Ráfagas (también prohibidas) y saludos con la mano (¿se puede soltar una mano de manillar en marcha?) a todos.

Este es un tema muy delicado.
Está prohibido ir sin casco, pero si yo voy sin él, porque quiero correr el riesgo, y un policía me para y me dice que me lo ponga...está atentando contra mi libertad individual de jugarme la vida?
O me está salvando la vida. ???
Hace unos años circulaba por la NII en dirección a Madrid, eran las diez de la noche y estaba agotado, despues de todo un dia sobre la moto.
Lo lógico hubiera sido pararme a pasar la noche, pero quería llegar a casa y pensaba que podía conseguirlo.
Una pareja de la Guardia Civil me paró y me dijeron que se me notaba que no conducía suficientemente despejado.
Me pusieron una multa por llevar las luces largas (estaba ya que ni veía) y me escoltaron hasta un hotel de carretera, despues de llevarme a una fuente para despejarme.
A la mañana siguiente, cuando atravesé la carretera de montaña que pretendía haber atravesado por la noche, me di cuenta de que, casi con seguridad, no habría sido capaz, en mi estado.
Posiblemente esos señores me salvaron la vida.
La multa fué de 6000 pts.
Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Sí tienes razón Paco es un tema difícil, sobre todo poner el límite entre protección al ciudadano y respeto a su criterio.

Creo que todos tenemos parte de razón, si todos tubieramos un criterio perfecto no harían falta las normas, (pero hacen falta).

;D ¿Y qué tal un rótulo que diga "MUCHO MERCEDES, PERO NO TIENES UN MANOS LIBRES"?

PD: Teneis razón, no es una buena idea lo de los pitorrazos...

amigo PE lo de poneer el ejemplo anterior ( que fue un hecho real comola vida misma), no era para otra cosas que se viera que a veces con recorrer unosmetros es suficiente para tener un aaccidente y hacerse daño, claro quepuedes incluso caerte en casa y abrirte la cabeza, pero ahi no es obligatorio llevar casco ( bueno a menos quela pariente te este sacudiendo en ese caso si jejeejj), enfin voviendo a la realidad, llevar casco es obligatorio en motocicleta y recomendado por ciudad a bicicletas.
y si claro los peatones tambiense pueen caer pero sigue sin seer obligatorio para lospeatones jejejejejej.

Enfin mi pequepo relato era solo para hacer ver que con pocos metros es suficiente para algo grave y a veces te recorres miles de kilometros y no pasa na.

indudablemente siempre que vea alguno sin casco , pos ya sabe se llevara una papeleta pa la colesion, con lo bonita que es la vida y nos la jugamos a cara o cruz continuamente. >:(

lo del rotulo me parece buena idea, que tal en pegatina? lo malo es que se pare, por que hacerlo en marcha............ :) :) :)
Vss

Atrás