Tu tambien puedes protestar a BMW

furafollas

Arrancando
Queridos compañeros he escrito una carta a bmw españa protestando sobre el trato que tenemos los gallegos por parte de bmw
no solo ya no era miy bueno su servicio en nuestra comunidad sino que ahora a puro huevo tenemos que comernos el bodrio de concesionario de Novomovil, donde a mas de uno le importa una mierda las motos. caro muy caro y si pedis cita para una revision preparaos a esperar a navidades con suerte, no es culpa de los mecanicos, que por cierto tanto Jaime como Dani estan trabajando a destajo todos los dias hasta las 8/ 9 de la noche por dos duros.
Mandar cartas y emilios a BMW Y PONERLOS A PARIR JOER.
En Galicia, es duro tener moto y mas si es una BMW.
Os mando la copia de la carta
un saludo
"Quiero expresarles mi mas energica protesta en lo relativo a su servicio en Galicia, con el cierre de su concesionario en Vigo han dejado ustedes a todos los moteros de bmw de Galicia tirados, en r mi poblre opinion son ustudes unos impresentables, el servicio q teniamos aqui en Novomovil era malo, y caro (+ de 50 euros la hora) pero ahora es nefasto (lo unico bueno son los mecanicos Jaime y Dani, 2 mecanicos para mas de 1000 y pico de motos, a nivel de Africa o peor), pues nada compañeros soy propietario de una K 1200 LT y la e puesto en venta, me duele mucho porque es la moto ideal para mi y me costo mucho dinero conseguirla pero gracias a ustedes por fin me he decidido a venderla, cuando yo compre mi primera bmw hace bastantes años, lo hice por confianza, exclusividad y buen servicio cosas que hace tiempo que ustedes aqui en Galicia han olvidado.
Y la verdad paso de pedir cita para una revision cariiiiiisima (la he pedido hoy dia 04/09/06) y que me la den para dentro de 2 meses casi (me la daban para principios de noviembre) o por supuesto podria realizar la revision en Asturias, Leon, u Oporto, de pena
No se si servira de algo pero espero se den por enterados de mi reproche
Atentamente, un excliente

¿Cual es tu protesta?

¿Que no puedes ir a Vigo?
¿Que es cara la mano de obra?
¿Que las citas para taller son a muy largo plazo?
¿Quizá todas a la vez?

V´ss.

Supongo que todas :)
De todas formas, si vas a enviar una carta de protesta, es conveniente estudiar la redacción y forma en que expresas tus quejas para que no haya dudas, aportando datos lo más objetivos posibles.
Es una sugerencia ;)

Preguntas cual es mi protesta, parece obvio, te parece bien q en toda Galicia exista un conce de Bmw, no se de donde eres pero tu pregunta ofende compañero, imagina q vienes de viaje a Galicia y estan en Orense, antes tenias un conce en Vigo y ahora solo tienes unso en la coruña, la asistencia en carretera te paga el traslado a por ejemplo leon, a la coruña, a oporto quizas, te recuerdo que tienes una bmw, q en teoria su servicio es bueno por lo menos en europa..... a ya tu dieces de que me quejo y te refieres seguramente a que te consideras africano o algo asi, seguro que en todo el contienente africano deben de estar a este nivel es decir un conce por cada 80 millones de km.

compañero hay un dicho que dice que a buenos entendedores pocas palabras bastan
mi queja esta clara el servicio oficial en Galicia es una mierda, en ninguna otra marca ocurre
las motos bmw son de las mas caras y el q paga exige por eso este menda vende la moto
y que cada cual haga lo que quiera q para eso estamos en un pais libre o eso creo
con respecto a la redaccion, tienes que perdonar, yo no fuy a un colegio de pago, y tu parece
c`est la vie, n´est pas
Vss

furafollas dijo:
compañero hay un dicho que dice que a buenos entendedores pocas palabras bastan
mi queja esta clara el servicio oficial en Galicia es una mierda, en ninguna otra marca ocurre
las motos bmw son de las mas caras y el q paga exige por eso este menda vende la moto
y que cada cual haga lo que quiera q para eso estamos en un pais libre o eso creo
con respecto a la redaccion, tienes que perdonar, yo no fuy a un colegio de pago, y tu parece
c`est la vie, n´est pas
Vss
Totalmente de acuerdo contigo Furafollas, un consumible como es el cambiar las pastillas de freno, y me tengo que estar sin poder andar con mi rt 11150

No creo que recurrir al insulto en la segunda línea de una carta pueda provocar alguna reacción positiva.

Pues aquí en Valencia no hay quejas, vamos , que yo sepa.

Saludos.

No pretendía ofender,ni mucho menos.

De todas formas todos sabemos que la red de BMW es mucho más escasa que la de Piaggio,por ejemplo.

En cuanto al precio de la mano de obra,siempre que el concesionario sea conjunto de BMW motos y BMW autos vas a tener que pagar unos precios bastante elevados.

Por lo que respecta a las fechas con cita previa sí que es de verguenza,pero sigo diciendote que no quereía ofender a nadie.En cualquier caso acepta mis disculpas.

V´ss.

Yo no las acepto Duvi , porque no has ofendido a nadie. Porque el que pregunta porque no sabe no ofende.
Saludos.

aceptadas son pero no hacia falta disculparse, lo unico que pretendia es dar a conocer la situacion en la que nos encontramos en Galicia con respecto a la marca bmw, ya se que que esta marca es cara en todo, por eso me quejo, cuando compre esta moto pense que tenia una garantia de seriedad prestigio y calidad y creo a mi entender que eso es lo que tengo que exigir, sino hubiera comprado otra moto, si de verdad a todos vosotros os parece normal el trato que tenemos en Galicia, pues compañeros de verdad no os entiendo comprais una moto carisia en todo y aun por encima os resignais a que no os traten como corresponde a unos clientes que confian en una marca y pagan por ello
solo os digo una cosa llamaz a Novomovil y preguntad como estan las cosas aqui y entonces ya vereis
conste que el que suscribe a puesto su moto a la venta en www.segundamano.es, en la provincia de la coruña y que conste que con mucha pena, pero yo a estos no les doy un duro
por cierto la carta se la mande a la web de bmw españa en el apartado sugerencias y reclamaciones
pata terminar comprobarlo vosotros mismos es lo mejor, SIN MALOS ROLLOS COMPAÑEROS
Vsss

Pues tal como esta ahora el servicio postventa de bmw,casi que me haria más ilusión la adquisición de la CABONORTE que la 1200GS :)

Con lo bonita que es esa moto y yo se de alguno :-? :-? :-? que no la compró porque no habia donde pasar la revisión en Galicia.

Pues ahora ya puestos que más daba ¿ o no? ;) ;D

V´sssssssss

furafollas dijo:
Queridos compañeros he escrito una carta a bmw españa protestando sobre el trato que tenemos los gallegos por parte de bmw
no solo ya no era miy bueno su servicio en nuestra comunidad sino que ahora a puro huevo tenemos que comernos el bodrio de concesionario de Novomovil, donde  a mas de uno le importa una mierda las motos. caro muy caro y si pedis cita para una revision preparaos a esperar a navidades con suerte, no es culpa de los mecanicos, que por cierto tanto Jaime como Dani estan trabajando a destajo todos los dias hasta las 8/ 9 de la noche por dos duros.
Mandar cartas y emilios a BMW Y PONERLOS A PARIR JOER.
En Galicia, es duro tener moto y mas si es una BMW.
Os mando la copia de la carta
un saludo
"Quiero expresarles mi mas energica protesta en lo relativo a su servicio en Galicia, con el cierre de su concesionario en Vigo han dejado ustedes a todos los moteros de bmw de Galicia tirados, en r mi poblre opinion son ustudes unos impresentables, el servicio q teniamos aqui  en  Novomovil era malo,  y caro (+ de 50 euros la hora) pero ahora es nefasto (lo unico bueno son los mecanicos Jaime y Dani, 2 mecanicos para mas de 1000 y pico de motos, a nivel de Africa o peor), pues nada compañeros soy propietario de una K 1200 LT y la e puesto en venta, me duele mucho porque es la moto ideal para mi y me costo mucho dinero conseguirla pero gracias a ustedes por fin me he decidido a venderla, cuando yo compre mi primera bmw hace bastantes años, lo hice por confianza, exclusividad y buen servicio cosas que hace tiempo que ustedes aqui en Galicia han olvidado.
Y la verdad paso de  pedir cita para una revision cariiiiiisima (la he pedido hoy dia 04/09/06) y que me la den para dentro de 2 meses casi (me la daban para principios de noviembre) o  por supuesto podria realizar la revision en Asturias, Leon, u Oporto, de pena
No se si servira de algo pero espero se den por enterados de mi reproche
Atentamente, un excliente
ay ay.... pequeño saltamontes.... sabes lo unico que le interesa a BMW ??? vender y solo vender... el servico postventa le importa una mierda y si en algunos sitios funciona es gracias a los mecanicos y gestores de los concesionarios no a bmw... ademas su politica funciona... porque a pesar del lastimoso "postventa" en estos 8 ultimos años se han batido records de ventas en motos bmw's.... osea que ajo y agua!!! ......
solucion.... hacerse adicto al sadomaso como yo.... ji,ji,ji,ji.....

wuerke compañero no estoy de acuerdo contigo, cuando uno paga tiene derecho a exigir y a reclamar cuando no se da el trato o el servicio que teoricamente uno contrata, cuando cumpramos bmw lo hicimos o por lo menos yo por el prestigio de la marca y por su calidad cosa que desde luego aqui en mi comunidad brilla por su ausencia por eso reclamo y por eso lo pongo aqui, ahora bien a aquellos que les da igual... pues nada relajarse , disfrutar y a disculparse por no poderle dar la cara.
tengo 44 años y casi la mitad he estado en moto y mas de 15 en bmw y te aseguro que no pienso dejar de andar en moto, pero desde luego con una bmw, ni de coña, vamos ni que me la regalen.
saludos

PARA JUAN XIXON Y FERNANDO
decis que insultando no se consigue nada, no se a que os referis, pero si es por la palabra bodrio, deciros que no se en que idioma es un insulto llamar a cada cosa por su nombre:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:b
BODRIO.- Cosa mal hecha o de mala calidad:
esta película es un bodrio.
Caldo de algunas sobras de sopa, mendrugos, verduras y legumbre.
Guiso mal aderezado.
Sangre de cerdo mezclada con cebolla para hacer morcillas:
embutir el bodrio en la tripa

SINONIMOS DE BODRIO.
bazofia, comistrajo, guisote, potingue, mejunje
chapuza, churro, pegote
Antónimos: maravilla

bueno compis, aunque como he comprobado, aqui lo que mas interesa al personal son el lexico y las formas no el contenido y visto que la mayoria de la gente que a puesto su pos en esta noticia traga con lo que hay, os copio la respuesta que me ha mandado bmw por si ademas del lexico a alguien le interesa

Madrid, 5 de Septiembre de 2006

Estimado Sr.
Acusamos recibo de su atento e-mail, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.
En primer lugar agradecemos la confianza depositada en nuestra Marca y lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionarle, no obstante le indicamos que BMW MOTORRAD está en proceso de apertura de nuevo Concesionario Oficial Motorrad, y de esta manera conseguir mejorar nuestro servicio tanto comercial como postventa con nuevas y ampliadas instalaciones y así poder optimizar nuestros servicios. En este sentido, le indicamos que aunque esto pueda suponer un inconveniente durante un corto periodo de tiempo, permitirá que el servicio mejore de forma notable y definitivamente para todos los clientes de la nuestra Marca.

Por nuestra parte , queremos agradecerle que nos haya hecho llegar sus comentarios. El contacto directo con el cliente nos ayuda a conocer más en profundidad sus expectativas y nos permite tratar de mejorar la calidad de nuestro servicio y de nuestros productos.
Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con Clientes (902 357 902, de 09:00h a 21:00h de lunes a viernes), así como de nuestra página web, www.bmw-motorrad.es
Atentamente,
Natividad Gómez
Relaciones con Clientes
Dpto. CRM

Realmente en servicio post venta en Galicia siempre ha sido muy malo, pero es bien cierto que ahora es pésimo. De todos modos tendremos que tener esperanza de que abran un nuevo concesionario en Vigo (que es lo que parece) y que éste sea de la calidad que yo espero y que en general todos esperamos, y mientras tanto nos exiliaremos a la ciudad de Oporto.

Lo que sí que tengo más que claro es que si la situación no cambia se que marca de motos no vuelvo a comprar.

Vale...te cuenta lo que ya sabemos. Por cierto ¿ese nuevo concesionario es la estructura de la nave industrial por la que paso a diario y que cada día que pasa se ve que han puesto un nuevo ladrillo y nada más? Veremos a ver si mis hijos lo llegan a ver algún día :'(

De todos modos me quedo "pasmao" :o porque en resumen la contestación que te mandan a tu mail viene a decir: sí, hemos cerrado el concesionario, pero tu "tranqui" que algún día habrá otro y encima mira si somos "cojonudos" con nuestro servicio post venta que hasta tenemos un teléfono al que nos puedes llamar. Para alucinar en colores. >:(

De todos modos, a todo el mundo hay que darle una segunda oportunidad.

En BMW hemos logrado desarrollar los más sofisticados y cualificados vehículos. Pero conformarnos solamente con este objetivo sería poco para nosotros. Por eso, también hemos centrado todos nuestros esfuerzos en la formación de nuestro personal. Esta inversión tiene un único fin y es el de proporcionar a nuestros clientes el servicio que se merecen como propietarios de una moto BMW. Si ya le hemos demostrado los exigentes controles de calidad a los que son sometidos nuestros componentes o accesorios, también queremos hacer lo mismo con la formación de nuestro personal. Sobretodo les preparamos para que sepan atender, informar o aconsejar a nuestros clientes ante cualquier duda.

Nuestro servicio se basa en el compromiso hacia nuestros clientes. Un compromiso especializado y exclusivo, que sólo una marca como BMW puede ofrecer.

para alguno que hable de correccion te subrrayo la bienvenida que tedan en bmw mottorrad españa por supuesto q son correctos faltaria mas pero mira eso es como al que le dan por el.... vamos a ser correctos ano y contesta: "disculpa por no darte la cara"
correccion pos claro q si UN SERVICIO ESPECIALIZADO Y EXCLUSIVO. a que si!!

¿Puedo protestar porque no tengo concesionario Ferrari cerca de casa? Ahora que lo pienso, me apunten otra protesta, resulta que tampoco tengo el de Porche. ¡Que dura es la vida!

Amigo Wicente, en todos los sitios cuecen habas... Intenta en Valencia pasar una revisión en verano. Ya te puedes olvidar de la moto en una buena temporada. Un solo conce para Valencia y provincia es un balance paupérrimo, por no decir indignante. Es muy fuerte tener que pedir cita para las revisiones dos meses antes. En general en España protestamos poco y mal: le echamos siempre la bronca al "pringao" de turno, que encima suele ser un "mandao" que le hacen trabajar más horas que al sol. Creo que deberíamos protestar más y mejor: Hojas de reclamaciones, Bmw España o incluso hacer llegar las protestas a la casa matriz. Sí, ya se lo que hacen con las protestas, pero si les llegan por miles, tened en cuenta que tontos no son, sino empresarios que están para ganar dinero. Se suele poner la excusa de que como vendo al límite de producción... no tengo otro conde en 150 km a la redonda... y de eso se valen, pero que sepan que no somos tontos. Hoy en día Bmw no es lo que era, y cada vez dista más de volver a serlo. Así que debemos protestar y que encima no se rían de uno, pues si hombre, hasta ahí podíamos llegar ;)
Un saludo.

Se me olvidó plantear una pregunta: ¿os han enviado un cuestionario de satisfacción del usuario después de comprar la moto? A mi es que 6 meses después todavía no.
Un saludo.

furafollas dijo:
wuerke compañero no estoy de acuerdo contigo, cuando uno paga tiene derecho a exigir y a reclamar cuando no se da el trato o el servicio que teoricamente uno contrata, cuando cumpramos bmw lo hicimos o por lo menos yo por el prestigio de la marca y por su calidad cosa que desde luego aqui en mi comunidad brilla por su ausencia por eso reclamo y por eso lo pongo aqui, ahora bien a aquellos que les da igual... pues nada relajarse , disfrutar y a disculparse por no poderle dar la cara.
tengo 44 años y casi la mitad he estado en moto y mas de 15 en bmw y te aseguro que no pienso dejar de andar en moto, pero desde luego con una bmw, ni de coña, vamos ni que me la regalen.
saludos
ji,ji,ji.... veo que has entendido mi "mensaje" lo unico que yo tardare en curar mi adiccion al boxer pero cuando lo consiga.... se van a enterar!!!!!..... ;) ;)

os juro que leer pos como los del Balio esta da pena, gente a la cual le dan por el ano (correccion ante to) y aun disfrutan
debe de ser cosa del talante, es decir no reclamar ni exigir no sea se enfaden los del conce y no respiren
menuda panda de .... mejor no lo escribo
Basilio pissssa si tan contento estas con el servicio q te dan en bmw de donde seas, pos mira q bien debes de ser de los pocos privilegiados de este pais, rectifico cuasi republicafederal.
pos na chaval disfruta

furafollas dijo:
os juro que leer pos como los del Balio esta da pena, gente a la cual le dan por el ano (correccion ante to) y aun disfrutan
debe de ser cosa del talante, es decir no reclamar ni exigir no sea se enfaden los del conce y no respiren
menuda panda de .... mejor no lo escribo
Basilio pissssa si tan contento estas con el servicio q te dan en bmw de donde seas, pos mira q bien debes de ser de los pocos privilegiados de este pais, rectifico cuasi republicafederal.
pos na chaval disfruta

Po fale  :D. La vida son dos días y uno fué ayer y ya lo has vivido, así que no pierdas el otro a cuenta de un infarto con los berrenchines  >:(. Cuando algo no me satisface, pues paso y voy a otro sitio, ellos se lo pierden. ;D ;D y si veo que se está atentando contra mis derechos protesto.
Lo que está claro es que no puedes obligar a nadie a montar un concesionario de ninguna marca en la puerta de tu casa.
Bonito pueblo Narón, yo he vivido al lado del puente de las cabras unos años ;)

¿Has visto que bien queda una respuesta a un post cuando se escribe con buenas palabras? ;) ;)

Furafollas, relájate hombre. Yo te doy la razón. Debe ser terrible gastarte unos cuantos millones en el vehículo de tus sueños y tenerlo en el garaje dos meses, para no pasarte de kilómetros, porque el servicio postventa no da abasto. En motos BMW, no existe una correspondencia entre venta de vehículos y servicio de mantenimiento. No es lógico que una moto a la que hay que hacerle una revisión cada 5.000 Km (esto se recomienda en mi zona), te den cita para dentro de 20 ó 30 días. Además, tampoco es lógico que, en algunos casos, tengas que hacerte 300 o 400 Km para acudir a un concesionario oficial (entre ida y vuelta).

No me quejo de mi conce (él me trata bien), sólo digo que si no abren más talleres, dejarán de vender tantas BMWs por tanto retraso en las citas para revisarlas.

bueno señores como he podido comprobar aqui se critica mas las formas que el contenido, pero para terminar ....
cuantos conces bmw de COCHES teneis cerca?
cuantos conces de motos de otras marcas, talleres autorizados ect teneis cerca?
yo no quiero un conce en mi barrio, solo que se me trate como dicen los de bmw en su web, se supone que esa marca es seria de prestegio y fiable.
ahora bien viendo las respuestas q he encontrado aqui lo unico que saco en conclusion es que el que tiene una bmw da por sentado y acepta gustosamente todos los escesos de su marca como algo inerente a tener una moto bmw.
pues nada chicos a disfrutar que son dos dias, este menda seguira muchos años andando en moto y seguro que no sera una bmw para mi suerta hay algunas marcas mas
un saludo

Pues tienes toda la razón, lo importante es el contenido, no las formas, solo que unas formas más refinadas parecen dar más objetividad. Yo todavía no soy propietario de una BMW, y aunque me encantaría, da que pensar las repetidas críticas que leo sobre su servicio... es triste, pero solo cambiará cuando TODOS a una presionen para obtener el servicio que merecen (que pagan muy bien pagado), o un descenso en las ventas les haga ver a sus directivos que para obtener más beneficios quizás es mejor cuidar más el servicio al cliente (muy fiel) que rebajar la calidad de sus motos...

Da cierta sensación de que aquí es pecado criticar a BMW... y que conste que soy un enamorado de estas motos, pero una cosa no quita la otra...

::)

Hola hola.
La verdad es que hay que vivirlo para saber lo que es. A veces te cansas de las buenas palabras, de ir de frente, de que te estén "meando" y te digan que llueve.
Yo tambien deje de ir a Novomovil.
Saludos.

Atrás