Tubelizar ruedas de radios

joselubmw

Acelerando
Registrado
11 Ago 2016
Mensajes
350
Puntos
43
Ubicación
Vallirana
Ahora mismo no se donde se estuvo hablando sobre el tema de tubelizar las llantas de radios de la 9t y comente que amigos lo tenían echo en ruedas de enduro.
Buen esto es lo que ponen para sellar las cabezas de los radios por la parte de la llanta.
Y luego echan líquido antipinchazos.
Ambos productos son los mismos que se utilizan en las fatbike y resultan (doy fe de ello porque una de mis bicis en una fat).
Ahora no es el momento de probarlo pero si cuando toque cambio de ruedas.
e393cdf2de64d5b6df1ca22026955637.jpg
380881a9d6aa6c718ae941fb6fc44406.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
La llanta tubeless no es solo que no se escape el aire. Llevan un talón que aguanta la cubierta para que en esfuerzos laterales no destalone la cubierta.
Muy diferente es una llanta de bici a una de moto.

Saludos
 
Ok ® Estás tan seguro como para jugártela?

Saludos
 
Última edición:
La llanta tubeless no es solo que no se escape el aire. Llevan un talón que aguanta la cubierta para que en esfuerzos laterales no destalone la cubierta.
Muy diferente es una llanta de bici a una de moto.

Saludos
Creo que no, que son iguales, si lo piensas el entalonamiento lo tiene que hacer igual con o sin camara la presión es la misma, si cuando montas una cubierta no entalona bien se escapa el principio es el mismo no más te digo que las bicis de carretera van a 8 bares..aunque si que es cierto que es una cosa a estudiar y preguntar bien, si tienes un problema con la bici de ruedas la galleta puede ser importante...en la moto +
Tengo un compañero de salidas que se dedica al tema de las ruedas...y no se me ha ocurrido de hablar lo con el nunca...A ver si me acuerdo y que me dice.
Aunque como dije...en las de enduro funciona a la perfección.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Los neumáticos de origen en la nine t son tubeless, luego entiendo que la llanta es adecuada...
https://www.youtube.com/watch?v=4fb-TifjMKM aquí podéis ver en el minuto 4,09 una forma de sellar las llantas al parecer de modo eficaz.
Un saludo
Visto...ni más ni menos que lo que yo digo...se sella las cabezas de los radios y se intala válvulas tubeless. ..ni más ni menos.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Creo que no, que son iguales, si lo piensas el entalonamiento lo tiene que hacer igual con o sin camara la presión es la misma, si cuando montas una cubierta no entalona bien se escapa el principio es el mismo no más te digo que las bicis de carretera van a 8 bares..aunque si que es cierto que es una cosa a estudiar y preguntar bien, si tienes un problema con la bici de ruedas la galleta puede ser importante...en la moto +
Tengo un compañero de salidas que se dedica al tema de las ruedas...y no se me ha ocurrido de hablar lo con el nunca...A ver si me acuerdo y que me dice.
Aunque como dije...en las de enduro funciona a la perfección.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Habla con el mejor. Cuando hay cámara esta al hincharse hace freno a la cubierta para que no destalone.

Cuando la llanta es tubeless son esos surcos la que sujetan la cubierta.

Saludos
 
Última edición:
Habla con el mejor. Cuando hay cámara esta al hincharse hace freno a la cubierta para que no destapone.

Cuando la llanta es tubeless son esos surcos la que sujetan la cubierta.

Saludos
Lo are...pero la verdad que tampoco supone ningun trauma llevar cámaras...hoy en día las carreteras no son lo que eran gracias a dios

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Lo are...pero la verdad que tampoco supone ningun trauma llevar cámaras...hoy en día las carreteras no son lo que eran gracias a dios

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
En efecto tampoco es un trauma como bien dices. Leí en Motociclismo que se aconsejaba instalar cámaras reforzadas, pero yo creo que es mucho más eficaz colocarles ese líquido para prevenir sellando los pinchazos ( no hablo de sellarlo una vez has pinchado, sino antes con otro tipo de sustancia que sella y evita la pérdida del aire; supongo que un corte es otra cosa pero es otra cosa con cámara y sin ella).
Insisto, en el neumático original pone tubeless.
Un saludo a todos
 
En efecto tampoco es un trauma como bien dices. Leí en Motociclismo que se aconsejaba instalar cámaras reforzadas, pero yo creo que es mucho más eficaz colocarles ese líquido para prevenir sellando los pinchazos ( no hablo de sellarlo una vez has pinchado, sino antes con otro tipo de sustancia que sella y evita la pérdida del aire; supongo que un corte es otra cosa pero es otra cosa con cámara y sin ella).
Insisto, en el neumático original pone tubeless.
Un saludo a todos
845099f007109f768619f07a4aab2d74.jpg

Tienes toda la razón.
A parte me he informado y me ha confirmado mi amigo que trabaja un taller de neumáticos que se puede tapar la cabeza de los radios con hacemos con las bicis y funcionara al 100% si ya lleva tubeless es que la llanta tiene el encaje para la misma, solo tiene la pega como he dicho que fuga el aire por los radios...con este tipo de cinta específica mas la valvula de tubeless....el problema queda resuelto y si encima le pones líquido anti pinchazos ya es ponerle la guinda.
El líquido hay uno especifico para bicis y motos. Lo busco y lo pongo hasta hace poco tenia un bote en el garaje.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
La verdad es que no sé hasta que punto funcionará el tema del sellado de radios. Los radios son para dar rigidez a la llanta y absorber deformaciones, por lo que "se mueven" aunque sea imperceptible. De ahí vienen mis dudas en la durabilidad del sellado de las cabezas.

Entre la anterior moto (también con cámara) y esta, 45.000 km sin pinchar, y anteriormente, ni me acuerdo. Espero seguir teniendo suerte.

Ya nos contarás que tal funciona.
 
La verdad es que no sé hasta que punto funcionará el tema del sellado de radios. Los radios son para dar rigidez a la llanta y absorber deformaciones, por lo que "se mueven" aunque sea imperceptible. De ahí vienen mis dudas en la durabilidad del sellado de las cabezas.

Entre la anterior moto (también con cámara) y esta, 45.000 km sin pinchar, y anteriormente, ni me acuerdo. Espero seguir teniendo suerte.

Ya nos contarás que tal funciona.
Tal cual acabe con el neumático lo probaré...aprobechando el cambio
Las cabezas de los radios quedan un poco embutidas en la llanta y no tienen ni contacto con la cinta.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Por cierto...este es el producto que utilizo antipinchazos (no me acordaba del nombre el otro dia)...como veréis es para todo tipo de vehículos.

https://youtu.be/dkB78VECJP4

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Para el que hace el vídeo:

OBUS. Esa piececita de la válvula se llama OBUS.
 
...¿no era un grupo heavy de los 80?.....bromas aparte, yo recomiendo usar una buena cámara y las cabezas de los radios las puedes sellar con sika-flex y quedan de lujo, en la válvula puedes poner una junta de goma.El problema del pinchazo con cámara era la velocidad con la que se desinflaba la rueda, haciendo esto se reduce muchísimo.
 
...¿no era un grupo heavy de los 80?.....bromas aparte, yo recomiendo usar una buena cámara y las cabezas de los radios las puedes sellar con sika-flex y quedan de lujo, en la válvula puedes poner una junta de goma.El problema del pinchazo con cámara era la velocidad con la que se desinflaba la rueda, haciendo esto se reduce muchísimo.

Y un Oto Melara 105/14 y buuuuummmm. Claro. No había reparado que el aire se va también por la válvula de la cámara al no sellar con respecto a la llanta. Este foro es un pozo de sabiduria moteril. ;)
 
Y un Oto Melara 105/14 y buuuuummmm. Claro. No había reparado que el aire se va también por la válvula de la cámara al no sellar con respecto a la llanta. Este foro es un pozo de sabiduria moteril. ;)
98d8a46f2efa1b26cb752edd8cc208fd.jpg

Una vez colocada la cinta se hace un agujero en la cinta donde esta el agujero de la llanta.
Se coloca una válvula normal y corriente de cualquier rueda tubeless...el diámetro es estandar.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Muy buenas joselubmw y compañía.
Yo tengo una ninet y no para de pinchar la rueda trasera mis radios están muy salidos pero en BMW me dicen k es así y estoy desesperado.
El fondo de llanta esta destrozado y tiene la moto 15.000km la cabeza de los radios la a destrozado.
Gracias por vuestra atención y a ver si saco alguna conclusión. Gracias y Vvvv
 
Buenos días,

ya lo he comentado en el post de las Nine T, pero como este hilo es especifico del tema lo repito. Después de leerme todo el post, ayer fui a comprar Stop Pinchazos, lo tengo en casa listo para poner en las cámaras.

http://stoppinchazos.es/antipinchazos/moto/liquido-quad-camara/

Básicamente el problema que yo veo de pinchar con cámara es que estés donde estés tienes que llamar a la grúa, si o si, con la perdida de tiempo que ello supone, y si estas a tomar por c... de todo mas todavía, en las tubeless, pinchas, y en 10 minutos estás de nuevo en marcha poniendo el churro de caucho, ese es para mi el problema, y que no me corto en meterme por pistas si me apetece y eso aumenta el riesgo de pinchazo, así que en los próximos días rellenare las cámaras con el liquidito de marras.

Según me han explicado, el líquido no sella el agujero para siempre, por que no se seca, lo que hace es que mientras la rueda gira el liquido está repartido por la superficie de la cámara evitando que el aire salga, pero si pinchas y paras la rueda se deshinchará, pero ya hemos ganado algo... yo añadiré unas botellitas de aire comprimido debajo del asiento y a rodar.

Según me dijeron si has pinchado y paras coincidiendo que el pinchazo esta en la parte superior de la rueda, se desinflará, pero lo único que hay que hacer es llenar de aire y rodar. Una vez pinchado, es cuestión de localizar el pinchazo y cuando se pare intentar dejar la parte de la rueda con el pinchazo abajo para que quede tapado con el líquido, así no perderá aire y podremos seguir.

Aunque no sea la perfección creo que se gana bastante cuando estas por ahí fuera de viaje en zonas rurales o en el extranjero, donde perder unas cuantas horas para reparar un pinchazo puede joder un viaje.

Espero no tener que contaros lo bien que va el líquido :)

Saludos
 
Última edición:
Una pregunta... quizás tonta, alguno de vosotros sabe donde comprar una cámara para neumático de 180x55x17, vaya para nuestra moto... es que me pongo en situación de reventón y me parece a mi que no es una medida que vayan a tener en un taller de un pueblo por decir algo de la provincia de Teruel por ejemplo, pero vaya que ni en el mio hay.... entonces quizás no sea mala idea llevar una en el equipaje de la moto....
 
No sé qué decirte y dónde vives, pero en cualquier taller de ruedas, seguro y si no tienen, la piden. Por otra parte, piensa que si tienes que cambiar la cámara es por algo que casi seguro también vas a tener que cambiar cubierta, como un corte o mordida por llantazo. Siendo pinchazo, se arregla como toda la vida.
 
Hola ExtreVera, si se que la pueden pedir, pero yo me pongo en situación de que estoy de viaje y no quiero esperar 1 día a que me reparen un reventón. He preguntado en 3 talleres y en ninguno tenían esa medida. Yo creo que es más fácil que se raje una cámara que un neumático, básicamente la cámara es sólo un tipo de goma el neumático lleva varias capas de cauchos, una carcasa e incluso un cinturón de cables de acero. Llevando una cámara en el equipaje me puedo ahorrar mucho tiempo.

Saludos
 
¿Alguien se ha preocupado de saber que perfil de llanta lleva, si un WM o un MT H2?
 
Arriba