Tubo agrietado

ribbing

Arrancando
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
84
Puntos
0
Hay un tubo en forma de "S" que sale de la caja de filtro y va hasta el bloque motor.
Lo veo mirando desde la parte izquierda de la moto justo detrás de la mariposa que acciona el gas (no se si me he explicado)... cuando acabe de pelearme con imageshack y subefoto colgaré la foto.
La cuestión es que está agrietado en ambos extremos justo en las abrazaderas, y he sido incapaz de encontrarlo en los despieces online.
¿sabéis que es y cuál es su función?... si alguien sabe la referéncia ya será "la leche" :-?
Gracias.
 
Ese tubo es muy importante, yo lo tenía agrietado y lo compré en el conce (20 euros, es un robo) y es un respiradero de la presion aceite del motor y se une a la cámara de entrada del aire. Se lo quité para enseñarseló al de repuestos, y a la moto le resultaba muy dificil mantener el ralentí, cuando se lo cambié iba mucho más fina de inyección.

Cuando se agrieta mucho, puede perder aceite y te manchará el motor, la mia es una K100 y no creo que lleve la misma refrencia, te pongo la que he encontrado:


0 Tubo flexible de ventilación 1 11151460480 $23.11

despiece: motor/culata (la figura más alta del despiece)
 
Gracias Caracolo.
De momento supongo que la grieta no se ha abierto del todo, pero seguro que no tardará y mejor cambiarlo y ahorrarse problemas...aunque, ¿alguien sabe si se puede adaptar por ejemplo un tubo de gasolina, o uno de mayor diámetro haciéndole la forma?
Gracias.
 
Hola ribbing
El tubo en cuestión es de dificil acceso y hacerle la forma es de maestros, yo cogí un tubo de manguera y le hice la forma de momento bien, pero cuando se calienta la manguera se pinza y no deja respirar el motor por lo que el motor adquiere presión y sale por el sitio más debil. La junta de la tapa del cigueñal, que es lo que me pasó.
Consejo, cambialo por uno nuevo de BMW y no hagas inventos.
Saludos
Rozala
 
Gracias a los tres !...me habéis ayudado mucho... pido el tubo a BMW y "palante".
Hasta pronto. ;)
 
Esta semana he comprado ese tubo en BMW por 10 leuros, puesto que el mio tambien estaba rajado, llegar cojerlo y ponerlo, asi da gusto.
 
Por si os sirve de algo ese "tubo" lo repare provisionalmente con goma termoretractil,compre un metro por o.80 euros en cualquier almacen de electricidad y me fue de perlas a la vez que descubri las muchas utilidades que le puedes dar a la goma termoretractil,la hay de diversos tamaños y colores y su utilizaciòn es sencillisima, calor y punto.Saludos a todos.
 
Arriba