Tubo baso expansión

santiago74

En rodaje
Buenas tardes.
Ayer cambié el vaso expansor de mi k75 del 91 porque la del modelo anterior porque la ventanita se había roto y la otra tiene el tubo de plástico que se puede reparar mejor. Al cambiarlo y quitar el tubo que va debajo del deposito hasta el tapón de llenado se rompió por los extremos. Seguramente estaba ya pasado por el tiempo. Mi duda es que al no tener a mano otro tubo o manguito le coloqué un macarrón transparente que tenía a mano de otra vez que tuve que sacar gasolina del depósito. Mi pregunta es si con ese apaño puedo estar tranquilo o mejor cambiarlo por el original. A ser ahora transparente veo que está siempre vacío. Cuando se llena? Cuando alcanza mucha temperatura? Adjunto fotos de cómo quedó.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Adjuntos

• IMG_20251017_180245.jpg
    IMG_20251017_180245.jpg
    78,3 KB · Visitas: 19
  • IMG_20251017_180231.jpg
    IMG_20251017_180231.jpg
    121,6 KB · Visitas: 19
Hola. Tienes el refrigerante en el nivel adecuado. Del vaso, por depresión pasará al radiador y viceversa, cuando sea necesario, siempre y cuando el circuito esté purgado y la válvula del tapón del radiador esté en buen estado.
Una pregunta. ¿Lo has comprado nuevo en BMW? Te lo pregunto porque yo también quiero cambiar el mío, pero me frena que en la imagen que aparece en realoem, el recambio que puedo adquirir en el concesionario es precisamente el que has puesto en la foto; es decir el que lleva el tubo transparente, no el original que traía mi K75 que lleva el visor incorporado.
Saludos

Hola. Tienes el refrigerante en el nivel adecuado. Del vaso, por depresión pasará al radiador y viceversa, cuando sea necesario, siempre y cuando el circuito esté purgado y la válvula del tapón del radiador esté en buen estado.
Una pregunta. ¿Lo has comprado nuevo en BMW? Te lo pregunto porque yo también quiero cambiar el mío, pero me frena que en la imagen que aparece en realoem, el recambio que puedo adquirir en el concesionario es precisamente el que has puesto en la foto; es decir el que lleva el tubo transparente, no el original que traía mi K75 que lleva el visor incorporado.
Saludos

Lo compré en wallapop de segunda mano.

Hola. El que venden ahora (que no sé si está descatalogado) es el que tiene la ventana pegada y la salida la izquierda. La ventaja de los antiguos es que se pueden reparar (como has hecho) con un macarrón de silicona de 8 mm de interior. Tampoco es mala idea ponérselo también al tubo que va hasta el tapón del radiador teniendo en cuenta que el original vale casi 40€ y no tiene ni 1m de largo.

Un saludo.

De momento en Real OEM no aparece ninguno de los dos modelos como descatalogado, aunque quizá al menos descatalogarían el primero al sacar el segundo. Tienen las mismas referencias pero a uno de ellos se le añade "solo en combinación con tubo flexible de agua".

IMG_5109.jpeg

IMG_5108.jpeg

IMG_5110.jpeg

Yo creo que la cagaron cuando pasaron del vaso de expansión con tubo al de la mirilla incorporada...

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me han ayudado mucho sobre todo saber que en lugar de pagar 40€ me ha costado unos 3 € el metro de tubo. Jajajajaja. Todo lo que sea ahorrar .......

Atrás