Tubo catalizador

Sajoslu

Arrancando
Hola, arranque la moto después de unos días y a los pocos minutos se aceleró a 2000 rpm y el tubo del catalizador que sale del motor se puso al rojo vivo. Sabéis que puede ser? F650gs 2006

"Unos" días, "pocos" minutos... El telediagnóstico exige un poco más de precisión...

Yo creo que es que nunca te habías fijado, en mi opnión no le pasa nada.

Broma hecha, pon en el garaje a oscuras cualquier moto a ralenti, y verás el bonito color naranja volcán que se insinua en los colectores a partir de los 8-10 minutos.

En la f650gs es normal que se acelere cuando esta fría. Y que se ponga el escape al rojo, sobre todo en los colectores, también. En parado y sin darle el aire se calienta mucho. En un garage a oscuras déjala arrancada y menos de 5 minutos verás los colores de Pepe gotera

Hola, arranque la moto después de unos días y a los pocos minutos se aceleró a 2000 rpm y el tubo del catalizador que sale del motor se puso al rojo vivo. Sabéis que puede ser? F650gs 2006

"Se eceleró" es que entró en servicio el starter automático para que sirve para facilitar el arranque en frío y que la moto no se cale en los primeros minutos por el fresco que hace.

Tampoco está rota por eso.

Muchas gracias!’nn
Se aceleró al principio por estar fría, bajo a 1500 rpm y posteriormente a los 5 min se volvió acelerar a las 2000 rpm, eso junto con el color del colector del catalizador fué lo que me asustó. Ya me quedo más tranquilo si es normal lo del color rojo-anaranjado pero lo del starte ahora que recuerdo es la segunda vez que me lo hace.

Atrás