Tubo de aluminio, carbono o titanio. Duda.

Joeblack

Arrancando
Pido una ayudita sobre un tema archicomentado creo. Voy a cambiar el tubo de mi GS 1150 por un remus revolution o un Bos. La duda, aparte de escoger marca (se aceptan vuestras opiniones o preferencias), viene de escoger material.

Cual serian las ventajas e inconvenientes del alumnio, carbono y titanio?

Si teneis algun enlace que ya hable profusamente del tema por favor remítanmelo.

Muchas gracias.

Yo cogería carbono, estéticamente me gusta más.

En mi anterior moto monté un leovince de titanio, lo malo de este material es que se calienta (quema a diferencia del carbono, que puedes tranquilamente rocar la petaca sin quemarte) y luego que del uso, el color del titanio acaba cambiando.

Sobre el aluminio no puedo comentarte nada

lo malo del carbono es que cuando esta caliente es muy fragil,simplemente si te salta una pedra ya se te puede agrietar la fibra,a mi me paso en mi anterior moto

Sí, estéticamente el de carbono es precioso, pero no sabia que fuese tan frágil. Con el precio que tiene bien podria ser antibalas. Si se agrieta la fibra, hay repuesto o simplemente tienes que aguantarte?

El carbono se puede reparar ;) ;), pero nunca va a quedar igual esteticamente :P :P :P, de todas formas el carbono solo va al exterior es un embellecedor  :-/ :-/ :-/ :-/, no forma parte del mismo escape por así decirlo te lo digo con conocimiento de causa, yo mejor titanio ;D ;D ;D ;D.

el de aluminio es bastante más barato y el peso casi igual que el titanio...

Me han comentado por ahí que el carbono, aunque muy bonito, es desaconsejable porqué en caso de quitar el catalizador este no aguantaría la temperatura a la que salen los gases por el tubo de escape. El de titanio, que disipa mucho y rapidamente el calor no se puede soldar en caso de caida y cuesta un montón limpiarlo; y el de aluminio se calienta como un demonio aunque es fácil de reparar...

Descarto el de carbono porqué efectivamente le saco el catalizador en algunos de mis viajes donde la sin plomo es inexistente. Y eso que es el que más me gusta y mejor queda estéticamente para mi gusto...

Atrás