:-?tubo de escape al rojo vivo.

decantabria

Arrancando
Hola a todos.
Hace dos meses que tengo mi gs650 y de momento todo va de maravilla, pero hoy me he dado cuenta de una cosa que lo mismo es normal ,el caso es que hoy he dejado la moto arrancada durante cinco minutos y al subirme a ella me he dado cuenta de que la parte del tubo de escape que pega al motor estaba como un hierro al rojo vivo de un color naranja fuertisssimooo!!!!!!.
Es normal??????'

Gracias de antemano.

Re:  :-?tubo de escape al rojo vivo.

Hombre, yo tengo una Scarver que es el mismo motor y el tubo de escape, cuando está muy muy caliente, a la salida del bloque toma un color azulado, pero nunca naranja. No se si te servirá de ayuda, pero no lo veo muy normal,

yo recuerdo que a las k100 se les ponía la salida del escape al rojo vivo y era acojonante verlo de noche... pero no le pasaba absolutamente nada, ya que a pesar de eso los escapes duraban lo mismo que las motos, ahora si se pone en parado al rojo vivo raro raro raro...

Eso es completamente normal, si te fijas, llega hasta transparentar. Cuando vas en marcha, el aire lo refrigera, pero en parado se calienta muchisimo.
No te preocupes.

Saludos

Completamente normal, sobre todo si la moto está parada y hay poca luz.

Es cuestión de temperatura y longitud de onda de la radiación que emiten los colectores. En las antiguas R era precioso verlo de noche.

de todas formas dejar la moto a ralenti 5 min no debe ser muy bueno

de todas formas dejar la moto a ralenti 5 min no debe ser muy bueno

No sé si es bueno o no lo de los escapes,pero respecto a la f 650 GS es refrigerada por agua y supongo que tiene electroventilador, que salta cada vez que la tenperatura lo requiere,en las "R" no sé si el radiador de aceite es suficiente, pero en las F,supongo que no hay problema?(es una pregunta,no una enmienda)

Gracias por vuestros consejos.Como muy bien dice ADLER seguro que no debe de ser bueno tener la moto arrancada y parada durante 5 minutos, el problema es que soy novato y pensaba que una moto que vale 8500 euros no tenia esos problemas, pero supongo que poco a poco iré aprendiendo,sobre todo gracias a vuestros consejos.
Un saludo.

Atrás