Tubo de escape F800ST

Reigi

En rodaje
Hola a todos,

desde hace algunas semanas estoy oyendo un ruido muy extraño en el tubo de escape. Os cuento:

despues de haber utilizado la moto y al dejarla ya aparcada con el motor parado, se oye un "cleck-clek" en el tubo de escape que desaparece al cabo de un buen rato. Ese "cleck-cleck" lo hace como 7 u 8 veces seguidas y luego hace un "cleck" más fuerte.

Quiero suponer que es el tubo que se va enfriando pero lo curioso es que antes no lo hacia :-?. La moto tiene 2700km.

Alguna sugerencia? Alguien con los mismos sintomas?. Siento no poder describir mejor el ruido.

Creo que has descrito el ruido correctamente, y aunque soy un profano en la mecánica, te diría que eso es normal. La mía también lo hace, pero yo juraría que lo hace cualquier vehículo, sobre todo después de darle caña, o de venir con temperatura.
No se si soy yo muy tranquilo, pero de eso no me preocuparía.

saludos

V´ssss

Hola Reigi,
Mi F800 no lo hace "todavía", pero mi anterior K75 lo hacía casi siempre. Es el tubo de escape al enfriarse. No problem.
O puede que te esté pidiendo otra vueltecita? ;D ;D

VVsssssssssss... 8-)

Bueno, como siempre es un placer exponer las dudas por este foro y encontrar gente que te tranquiliza.

Por cierto, margaman, probaré tu sugerencia "a ver si se calla" (lo pillas? :D)

Gracias

Cuando estés rulando con ella seguro que sí ;D ;D

Oye Reigi, has repostado ya desde la última vez que estuvimos posteando sobre la "fiabilidad" del ordenata en cuanto al consumo?
Yo todavía no, la tengo en el conce porque "sudaba" un poco de aceite por el cilindro izquierdo.
No veas el disgusto que me llevé cuando lo ví; pero el meca me ha tranquilizado diciéndome que eso se arregla YA simplemente cambiándole la junta y que no tiene importancia (como siempre).

Pero no tiene que sudar en absoluto. Echale un vistazo a la tuya, (tú y todos los propietarios de ST´s que leais este post) porque con el carenado, si no te fijas bien no se ve.