Tubo de escape F800ST

Reigi

En rodaje
Hola a todos,

desde hace algunas semanas estoy oyendo un ruido muy extraño en el tubo de escape. Os cuento:

despues de haber utilizado la moto y al dejarla ya aparcada con el motor parado, se oye un "cleck-clek" en el tubo de escape que desaparece al cabo de un buen rato. Ese "cleck-cleck" lo hace como 7 u 8 veces seguidas y luego hace un "cleck" más fuerte.

Quiero suponer que es el tubo que se va enfriando pero lo curioso es que antes no lo hacia :-?. La moto tiene 2700km.

Alguna sugerencia? Alguien con los mismos sintomas?. Siento no poder describir mejor el ruido.

Creo que has descrito el ruido correctamente, y aunque soy un profano en la mecánica, te diría que eso es normal. La mía también lo hace, pero yo juraría que lo hace cualquier vehículo, sobre todo después de darle caña, o de venir con temperatura.
No se si soy yo muy tranquilo, pero de eso no me preocuparía.

saludos

V´ssss

Hola Reigi,
Mi F800 no lo hace "todavía", pero mi anterior K75 lo hacía casi siempre. Es el tubo de escape al enfriarse. No problem.
O puede que te esté pidiendo otra vueltecita? ;D ;D

VVsssssssssss... 8-)

Bueno, como siempre es un placer exponer las dudas por este foro y encontrar gente que te tranquiliza.

Por cierto, margaman, probaré tu sugerencia "a ver si se calla" (lo pillas? :D)

Gracias

Cuando estés rulando con ella seguro que sí ;D ;D

Oye Reigi, has repostado ya desde la última vez que estuvimos posteando sobre la "fiabilidad" del ordenata en cuanto al consumo?
Yo todavía no, la tengo en el conce porque "sudaba" un poco de aceite por el cilindro izquierdo.
No veas el disgusto que me llevé cuando lo ví; pero el meca me ha tranquilizado diciéndome que eso se arregla YA simplemente cambiándole la junta y que no tiene importancia (como siempre).

Pero no tiene que sudar en absoluto. Echale un vistazo a la tuya, (tú y todos los propietarios de ST´s que leais este post) porque con el carenado, si no te fijas bien no se ve.

Se agradecerán comentarios sobre este tema también.

VVssssssssssssss... 8-)

Vaya vaya pues si suda no la aprietes tanto (jejje). Bien haces en decirlo, lo miraré con detenimiento.

Respecto a lo del repostar, si ya le puse gasofa y lo hice con el central apoyado y hasta la boca, pero no recuerdo exactament. Lo tengo apuntado. Mañano te digo.

Suerte y espero que te la den en condiciones.

Gracias margaman, bajaré al garaje a comprobar, aunque ahora mismo el que suda soy yo :-/ :-/ :-/ :-/

Saludos

V´ssss ;D ;D ;D ;D

Rodri dijo:
Gracias margaman, bajaré al garaje a comprobar, aunque ahora mismo el que suda soy yo :-/ :-/ :-/ :-/

Saludos

V´ssss ;D ;D ;D ;D

De nada Rodri, pero no se me acooojonen mis cuates! No pasa NA-DA.

Yo creo más bien que es un problema de par de apriete quizás, lo que pasa es que el meca (es el jefe de taller)de este conce en particular (en un privado os puedo decir cuál) es un auténtico figura; de esos que no sólo sabe lo que se trae entre manos sino que sabe de lo que habla, con una experiencia del carajo y por si fuese poco LE GUSTAN LAS MOTOS!!! Como está en garantía lo cambia y listo.

Lo dicho, no acoj*narse pero miradlo y ya nos contaréis a todos porque por lo menos a mí me interesa.

VVssssssssssssssss.... 8-)

Hola!

¿Dónde hay que mirar exactamente? Cuando dices que suda, ¿es simplemente una mancha, o un goteo que llega hasta el suelo?

Mañana lo miro en la mía ;)

Bannf36 dijo:
Hola!

¿Dónde hay que mirar exactamente? Cuando dices que suda, ¿es simplemente una mancha, o un goteo que llega hasta el suelo?

Mañana lo miro en la mía ;)

Yo me di cuenta al desmontar el carenado por completo (es muy fácil con el destornillador adecuado) para tratar de localizar una posible fuga de refrigerante; pero se puede comprobar sin necesidad de desmontar el carenado simplemente mirando por los laterales del carenado hacia arriba, hacia la parte delantera de los cilindros.

Pondría fotos, pero está en el conce. Ahora mismo voy a recogerla y ya estará todo limpio y arreglado.

La cantidad de aceite es mínima, pero ya sabéis lo "escandaloso" que es el aceite: se extiende rápidamente con el calor y se le pega la suciedad... Pero no gotea nada, es por eso que como no mires expresamente ahí puede que ni te enteres, pues no mancha el suelo.

VVsssssssssssss... 8-)

Hola de nuevo,
Este post ya poco tiene que ver con "Tubo de escape F800ST"... ;D ;D
Bueno, pues acabo de recojer mi Juanita del conce y de fábula chicos.
Lo que me han cambiado ha sido la junta de la tapa de balancines, que es por donde sudaba aceite. Además me han cambiado un "patín" de apoyo de la cadena de distribución (en ese "patín" se apoya la cadena de distribución cuando ésta está un poco destensada para que la cadena no suene).

Esto no tiene por qué ser grave a no ser que el patín se rompa (es de material plástico, pvc, teflón o lo que sea) y algún trozo interfiera en el movimiento con el consiguiente estropicio de roturas que podría ocasionar en el motor....glub! :-/  

Además me han "metido el disco" (trankis, sigo siendo virgen por detrás ;D ;D), o sea la última actualización de "softgüer" y PARECE OTRA MOTO!: va más suave e incluso puedo mantener 2ª donde antes tenía que poner 1ª o se calaba cuando iba muuuy despacito, a paso de persona; y en 1ª, al ralentí, sin acelerar, va rodando sin "toser" nada de nada y acelerando suavemente, desde casi parado, no hay reacciones bruscas!!! :D :D Antes esto no era así, tenía que tirar de embrague para suavizar....

Lo dicho, no puedo poner fotos porque está todo limpio y arreglado, pero vigilad si a vuestras burritas le entran "los sudores" por si las mojcas.

VVssssssssssssssss... 8-)

Oye Margaman compi tu juanita de cuándo es?

yo he llevao la mía hoy porque había alguna manchita de aceite, visible sin quitar el carenado. Me han dicho qeu tienen que apretar la culata. Pero vamos, que la junta no creo que la cambien.

Lo que comentas de los tirones en primera y segunda muy despacito..... mi moto es nuevísima sin ninguna actualización pendiente (salió así de fábrica) y algún tironcito da. En 2º es fácil que se cale si voy a paso persona y no embrago un poquito. Y si mi moto nueva va ahora como la tuya, o sea que van igual, ¡no imagino cómo debería ir la tuya antes!!!

F 800 ST Comentarios

Hola Margaman,

Te acuerdas de mis más y menos con  mi motito, la que se pasó desde noviembre hasta febrero en el taller. Ya está conmigo otra vez y todo mi drama comenzó con lo mismo (la pérdida de aceite en la junta de balancines del lado izquierdo). Por lo que veo y comentaba en anteriores post es un fallo común en la moto. Revísalo bien todo. También te acuerdas de atención BMW, el tío sigue sin llamar, eso si me han enviado una cartita de prórroga de garantía por un año más, por lo que ahora tengo más garantía que nueva 2 años y 4 meses. Pero no estoy contento, la moto va muy bien en marcha, me han cambiado la culata, válvulas y escape (me han puesto el del modelo nuevo de escape que no es cromado es de color acero pulido, me gusta más) pero, ya me da la risa...al dia siguiente por la mañana despues de dejar aparcada la moto por la noche en el garage, aparecen unas gotitas en el suelo de un líquido de color rojo (supongo que refrigerante)...en fin aún no la he llevado, pero tras hacerle casi 1000 Km desde que la cojí los fallos de paradas han mejorado (sólo se ha parado 2 veces). Otra cosa que me preocupa es que el motor es un estercolero rezuma aceite por la junta del carter (hacia la parte de alante) debajo del filtro...Me intento engañar, me digo que es normal...pero es imposible veo motos y motos no BMW F800 y estan todas limpias, tengo otra moto una honda con más de 50000Km y ni un sólo rezume, tiene el motor 10000 veces más limpio que la nueva BMW. Voy a llamar al mecánico para comentarle... Estoy harto de sentirme el pesado...pero no hay derecho de que no cojan el toro por los cuernos los de BMW y asuman el/los fallo/s de la moto, si da estos problemas con 6 meses con 6 años???...me da miedo ya que yo precisamente lo que he pagado es fiabilidad.
Lo cierto es que estoy bastante preocupado, mi moto está "mas abierta que el... de Bernar..a" pierde más aceite que el autobús de Locomía y BMW, efectivamente aunque, tarde mal y arrastro se ha hecho cargo de los fallos, pero cada 2x3 en el taller y aún me queda para rato, ya que al cambiar la culata, ya me han dicho que en 1000Km tengo que volver al reapriete...los rezumes de aceite, la pérdida de refrigerante...Esto es un culebrón y no Cristal...

Saludos, :(

Carlos :'( :-/

Hola chavales,

Bannf36: mi Juanita es de Noviembre de 2006, la compré de 2ª mano con 9.000km, ya tiene 15.000, casi tres meses conmigo, éste es el primer problema que tengo y creo que me lo han solucionado, no obstante lo vigilaré muy de cerca, eso está clarísimo.

Me dices que no tienes ninguna actualización pendiente pero yo no estaría tan seguro, porque el CD que "me han metido" les llegó ayer, el mismo día que me la tocaron (la moto ;D) Creo que deberías cambiar de conce según lo que me dijiste en el privado que me mandaste.

Ya te echaba de menos llopita, me alegro de saber de tí aunque no de lo que cuentas. Lo primero que yo haría en tu lugar es cambiar de conce también (de dónde eres llopita? Mándame un privado y hablamos).
Y por supuesto continuar con el consejo que hace tiempo te dí: protesta y da el coñazo, incluso a la casa madre en Alemania (tú crees que a un alemán de "Alemania capital" lo iban a "torear" como a tí?)no te importe "sentirte el pesado", tú lo que eres es UN CLIENTE INSATISFECHO (con razón) y les tienes que dejar claro que YA estas cabreado y que vas a escribir cartas al Motociclismo, al Solo Moto a los periódicos y donde haga falta.
Si fuera necesario creo que más de uno estaríamos dispuestos a hacer una "concentración de protesta" con nuestras motos donde fuera necesario para apoyarte.

No te vengas abajo ni te rindas llopita.

VVsssssssssssss... 8-)

Atrás