TUBO DE ESCAPE ROTO(podre)

FRAN650

Acelerando
el final del tubo de escape el tubo de dentro, me di cuenta que tiene una grieta circular alrededor deltubo de 1 mm aproximado como si hubieran tirado de el y se separara no se aprecia si no se fija uno al estar bastante negro por dentro,a alguien le ha pasado ,porque seria y si hay alguna manera de repararlo? muchas gracias.
saludos

Re: TUBO DE ESCAPE ROTO

Hola Fran650

Se me ocurre que tendrías que comprobar "a mano" si el tubo interior está suelto, o sencillamente si la moto hace ruidos poco agradables a ciertas revoluciones. Si es así quizá una buena soldadura lo resuelva, pero no me parece normal lo que cuentas. Los escapes suelen fallar en la zona de unión colector-silencioso, no donde tú dices, y siempre tras cierto uso.

Como no indicas la edad de tu moto, ni si vives en una zona de costa con ambiente más corrosivo por el salitre, no entiendo que algo así ocurra dando un uso normal a la moto.

Otra cuestión es que el escape viniera defectuoso de origen, así que si estás en garantía puedes pedir que te lo sustituyan.

Saludos,

es una 1100rt con 6 años y, 34.000km y no esta cerca de la costa,ni ha tenido calentones muy fuertes ,ni se mueve ,asi que no se porque ha podido ser ,aconsejaria que miraseis el tubo aver si alguno le pasa lo mismo.
gracias.

a nadie le ha pasado algo parecido? :-/, tendre que cambiar todo el escapa ,o no sera necesario ? el ruido no ha variado y como es al final del tubo igual no tiene importancia... :-?
saludos

A MI ME PASO LO MISMO QUE A TI, YO TENGO UNA RT 1100 DEL 96 CON 53.000 KM Y TUVE LA MISMA ROTURA Y EN EL MISMO SITIO, LO LLEVE A DESMONTAR A UN TALLER PUES LOS TORNILLOS QUE LO SUJETAN POR LA PARTE DE ABAJO JUNTO AL CABALLETE ME FUE IMPOSIBLE SOLTARLOS ,SOLO LLEVA ESOS Y UNO AL LADO DE LA MALETA, ME COBRARON POR SOLTAR EL ESCAPE 40 EUROS Y POR SOLDARLO 30, PUES HAY QUE SOLDARLO CON TIG MUY IMPORTANTE, SABES LO QUE VALE EL ESCAPE NUEVO SI ENTREGAS EL TUYO EN LA CASA 776 EUROS Y SI NO LO ENTREGAS 904 IVA INCLUIDO EN LOS 2 CASOS, LO TENGO MUY RECIENTE TODO ESTO HACE UN MES QUE ME PASO, LO DE ENTREGAR EL ESCAPE DICEN QUE LO RECOGEN Y LOS RECICLAN O ALGO DE ESO ;)

gracias bananero,por cierto el tubo es de acero o de hierro?

El tubo es de acero, por eso hay que soldarlo con tig, pues con la soldadura normal se lo come, yo para encontrar un taller que me lo soldara ande bastante y al fnal en un taller que arreglan radiadores de coches me lo soldaron no vayas a talleres donde venden escapes porque no te lo haran te lo digo por experiencia ;)

PD Casi somos vecinos te cambio para comer un plato de cocido montañes por uno de fabes que me encantan ::)

esi cambio ta fechu cocido por fabada ::)
volviendo al tubo ,encontre por fin quie me lo va a soldar y sin desarmar el silencioso que para quitarlo hay que quitar el carenado,apartar el deposito para soltar la sonda del catalizador,vamos que tendria que hacer como bananero.lo que me ha dicho el soldador esque el tubo se va gastando por los gases se pone fino y pudre ,vaya sorpresa yo pensaba que los tubos de bmw no se desacian como otros y mas en una moto de junio 2001 y con 34.000km,increible.el acero que usan tambien se pudre y se desgasta. el lunes lo tendre arreglado.

Mi humilde opinion, yo lo quitaria para soldarlo por varios motivos:

1- De donde te cogeran la masa para soldar

2- te pueden joder todo el sistema electrico y sensores por alguna sobre carga

3- meter la pistola para soldar por la boca del silencioso ten cuidado con la combustion de los gases igual te pega un petardazo

4- No hace falta quitar el carenado solo la quilla de abajo para soltar el tornillo de la abrazadera de union del escape con el silencioso, de todas maneras paa soltar los bornes tendras que desmontar el carenado izquierdo, ¿porque me imagino que sueltes los bornes de la bateria? :o

5- Yo no puede soltar los tornillos que estan junto al caballete central parecia que estaban soldados y luego por lo que he leido deben ser tornillos allen con alguna pasta para sellarlos por seguridad, ya me contaras como sale todo y por cuanto te sale la broma, como te comente a mi por desmontar y montar 45 euros y por soldar en otro taller 35 ;)

pues ya esta soldado por un manitas de la soldadura,sin desmontar el escape,ni quitar bornes de bateria,ya me estas asustando,creo que no pase nada por haberlo soldado puesto,de momento no he notado nada raro,me cobro 20€.
por cierto trae catalizador esta moto?

Atrás