Tubo de escape

albertoscolon

En rodaje
Hola gente. Me recomendais poner el tubo de escape akrapovic que venden los de bmw?
He escuchado que pesa mucho menos que el que trae de serie y que suena muchisimo mejor.
¿Que me decis los que lo hayais comprado? Merece la pena?

Gracias

Hola compañero,
la mayoria de los foreros montan otros escapes que salen mejor de precio y los comentarios que realizan aquí es que estan bastantes contentos con ellos... Leo, Arrow's, Sc, Mivv, etc... el Akra sale un poco carillo, pero es Akra...
En mi caso, si no sucede ningún imprevisto, estas navidades los reyes me traeran un Sc ya que ya tengo 7000Km y ya toca en mi f800r... ;)
Saludos!!!

Pues yo llevo el Akra del conce y estoy encantado con el, el sonido cambia una barbaridad, sinembargo sale carillo,yo lo compre en el conce porque aún tenía y tengo garantía en la moto y no quería que si me pasara algo con la moto me puesieran pegas precisamente por no llevar alguna pieza no oficial.

Dicho esto y sabiendo lo que se ahora, no dudaría en quitar el par de tornillos que lleva para montar y demontar el original y agenciarme cualquier tubo de los otros que te comenta el compañero, que son mucho más económicos y seguramente suenen igual o muy parecido.

Un saludo! ;)

Gracias por la informacion. Si tengo maletas laterales, y la moto tiene 6 meses, asi que todo lo que sea perder garantia va a ser que ni pensarlo.
Lo cierto es que siempre he sido de originales, aunque me cueste mas caro

7E737D7A6D6B706C7C707370711F0 dijo:
Gracias por la informacion. Si tengo maletas laterales, y la moto tiene 6 meses, asi que todo lo que sea perder garantia va a ser que ni pensarlo.

Yo también tengo maletas, en cuanto al montaje y desmontaje, es muy fácil, lo puede realizar uno mismo si es un poquillo atrevido... yo cuando me agencie el sc lo cambiaré yo mismo.
saludos!

7C4542544558432C0 dijo:
[quote author=7E737D7A6D6B706C7C707370711F0 link=1290882442/4#4 date=1290894312]Gracias por la informacion. Si tengo maletas laterales, y la moto tiene 6 meses, asi que todo lo que sea perder garantia va a ser que ni pensarlo.

Yo también tengo maletas, en cuanto al montaje y desmontaje, es muy fácil, lo puede realizar uno mismo si es un poquillo atrevido... yo cuando me agencie el sc lo cambiaré yo mismo.
saludos![/quote]
Mmm....Montarlo yo.....va a ser que no. No tengo ni idea, ni me atreveria. Le pago con gusto al mecanico para que me lo monte ;D
Siempre he sido mas de romper cosas y no saber volver a montarlas, que de otra cosa...

28252B2C3B3D263A2A26252627490 dijo:
[quote author=7C4542544558432C0 link=1290882442/5#5 date=1290895042][quote author=7E737D7A6D6B706C7C707370711F0 link=1290882442/4#4 date=1290894312]Gracias por la informacion. Si tengo maletas laterales, y la moto tiene 6 meses, asi que todo lo que sea perder garantia va a ser que ni pensarlo.

saludos![/quote]
Mmm....Montarlo yo.....va a ser que no. No tengo ni idea, ni me atreveria. Le pago con gusto al mecanico para que me lo monte ;D
Siempre he sido mas de romper cosas y no saber volver a montarlas, que de otra cosa...[/quote]

Yo también era de tu pensamiento hasta que me dí cuenta que no es tan complicado quitar y poner cosas en nuestra moto, te lo digo de verdad, hay veces que es mejor que lo hagas tu mismo a que te lo hagan en el conce y se de lo que me hablo.

Un saludo! ;)

58555B5C4B4D564A5A56555657390 dijo:
[quote author=7C4542544558432C0 link=1290882442/5#5 date=1290895042][quote author=7E737D7A6D6B706C7C707370711F0 link=1290882442/4#4 date=1290894312]Gracias por la informacion. Si tengo maletas laterales, y la moto tiene 6 meses, asi que todo lo que sea perder garantia va a ser que ni pensarlo.

saludos![/quote]
[highlight]Siempre he sido mas de romper cosas y no saber volver a montarlas, que de otra cosa...[/quote]
[/highlight]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

50696E7869746F000 dijo:
Hola compañero,
la mayoria de los foreros montan otros escapes que salen mejor de precio y los comentarios que realizan aquí es que estan bastantes contentos con ellos... Leo, Arrow's, Sc, Mivv, etc... el Akra sale un poco carillo, pero es Akra...
En mi caso, si no sucede ningún imprevisto, estas navidades los reyes me traeran un Sc ya que ya tengo 7000Km y ya toca en mi f800r... ;)
Saludos!!!

+1
yo tambien lo llevo, sin db suena....espectacular, y si ademas le montas un filtro tipo KN, mejor....yo tb soy partidiario de no pasar por caja en el conce y poder elejir entre otras cosas.... ;)

Montar el escape es cuestión de quitar dos muelles y un tornillo, y volver a montar dos muelles y un tornillo. He visto chupetes con mecanismos más complicados... ;D
Hay quien le pone pasta de montaje en la unión.
Yo personalmente cuando quité el original no vi restos de dicha pasta y tampoco se la puse al Mivv. Como ajusta al milímetro, he comprobado que no tiene ninguna pérdida por la unión y así se queda.

Anímate y empieza por ahí. Luego le cambiarás tu mismo el filtro del aire, y cuando te quieras dar cuenta estrás tensando cadena y montando pastillas de freno... ;)

Yo tb llevo un SC sin DB killer y por ahí hay un post mío pidiendo ayuda para montarlo aunque al final resultó sencillo.

buenas a todos, soy nuevo en el foro, lo digo porque no sé si ya habréis hablado del tema. Le voy a poner una cola de escape a mi f800s y me gustaría saber si alguno además le habéis quitado el catalizador.

Para demontaje y montaje de los muelles utilizar método patentado "jiman" jijijjijijijij :D :D :D

585F494E5355545F3A0 dijo:
[quote author=28252B2C3B3D263A2A26252627490 link=1290882442/6#6 date=1290895671][quote author=7C4542544558432C0 link=1290882442/5#5 date=1290895042][quote author=7E737D7A6D6B706C7C707370711F0 link=1290882442/4#4 date=1290894312]Gracias por la informacion. Si tengo maletas laterales, y la moto tiene 6 meses, asi que todo lo que sea perder garantia va a ser que ni pensarlo.

saludos![/quote]
Siempre he sido mas de romper cosas y no saber volver a montarlas, que de otra cosa...[/quote]

Yo también era de tu pensamiento hasta que me dí cuenta que no es tan complicado quitar y poner cosas en nuestra moto, te lo digo de verdad, hay veces que es mejor que lo hagas tu mismo a que te lo hagan en el conce y se de lo que me hablo.

Un saludo! ;)[/quote]

Se te olvida comentarle bestione que cuando hicistes el primer cambio te enganchastes a eso de cambiar tu mismo la moto y ahora tienes un "3 en 1" espectacular...

Jajajajajaja... pues ahora me he agenciado una máquina que me ha llegado antes de ayer de USA para ponerme yo mismo los neumáticos y equilibrarlos en casita sin necesidad de ir a un taller... ya pondre un post en breve en cuanto cambie las gomas :D.

Un saludo! ;)

786A6568636454333B3B0B0 dijo:
buenas a todos, soy nuevo en el foro, lo digo porque no sé si ya habréis hablado del tema. Le voy a poner una cola de escape a mi f800s y me gustaría saber si alguno además le habéis quitado el catalizador.

Hola Sancho!

Yo llevo el akra de titanio de la casa y lo llevo sin catalizador, a parte llevo un filtro K&N y sin db-killer. La moto va perfecta.

Un saludo! ;)

Tio bestione, manda una carta a BMW, que te manden un par de rótulos a casa de taller oficial y que te metan en nomina....(acuerdate de hacernos descuentos ggg)

Yo en mi S llevo el LeoVince Titanio EvoII, 465 pavos me costó, el sonido brutal y ahora vengo de pasar la ITV y sin problemas, estoy encantado y cuando le quitas el dbKiller, parece que se abren las puertas del infierno, je je je. ;D ;D

383E2C2B3E3C3E5F0 dijo:
Tio bestione, manda una carta a BMW, que te manden un par de rótulos a casa de taller oficial y que te metan en nomina....(acuerdate de hacernos descuentos ggg)

;D ;D ;D ;D... al menos yo trataría vuestras motos con todo el mimo y cuidado del mundo ;D ;D ;D

Un saludo! ;)

...este os va a gustar...

Está aquí:
http://www.hpe-auspuff.de/html/bmw_f_800_s___st.html

HPIM2085.jpg

Vaya escape más guapo Alaraz, si que mola sí. Oye bestione me puedes comentar si quitar el catalizador es complicado, y dónde va exactamente

2B39363B303707606868580 dijo:
Vaya escape más guapo Alaraz, si que mola sí. Oye bestione me puedes comentar si quitar el catalizador es complicado, y dónde va exactamente

Si tienes un tubo de escape Akrapovic como el mío, el catalizador va colocado justo entre la unión de los colectores y el escape en la parte interna. Es del tamaño más o menos de una lata de cocacola.

Para quitarlo o ponerlo, simplemente has de soltar el tornillo que sujeta el tubo a la estribera trasera izquierda y soltar la abrazadera que une los colectores con el escape, una vez quitado el escape, has de introducir o quitar el catalizador, que va alojado justo en el medio.

Esto es el catalizador:
3257_3.jpg

Aquí ves un esquema del tubo, el cataliazador es la parte numerada como 111650, que esta en la parte inferior de la imagen:
bmw_f800_s_st_so_hom_06_09.jpg

Un saludo! ;)

Una duda, con el arrow o similares hay problemas en la ITV? Habeis tenido que homologar? Con la tarjeta de homologación que dan con el tubo vale? Un saludo

En la ITV miran dos cosas, ruido y emisiones.
En las S/ST el catalizador esta dentro de la cola original por lo que si lo cambias, aunque vayas con el dbkiller puesto posiblemente no la pases por emisiones.
En las R el catalizador va separado de la cola (al final del colector, debajo del carter), en teoria yendo con el dbkiller y poniendo cara de bueno ::) no debe haber ningun problema.

5B5A5652504C3F0 dijo:
En la ITV miran dos cosas, ruido y emisiones.
En las S/ST el catalizador esta dentro de la cola original por lo que si lo cambias, aunque vayas con el dbkiller puesto [highlight]posiblemente no la pases por emisiones.[/highlight]
En las R el catalizador va separado de la cola (al final del colector, debajo del carter), en teoria yendo con el dbkiller y poniendo cara de bueno  ::) no debe haber ningun problema.

Depende; el Akra también lleva catalizador; lo lleva suelto y se instala en la conexión de la cola con el colector. De esa forma también la pasas ;)

Atrás