¿TUBO ESCAPE CON AGUJERO EN RT!

chumi

Arrancando
Hola a todos,
Tengo una R1150Rt con 37000 Km y este domingo de repente empezo a sonar como si llevara una ducati de GP, al mirar el tubo por dentro he visto que se me ha hecho un agujero en la pared interior a unos 3 cm. del final. ¿Es normal?
Que solución tiene :-? Se puede soldar? o hay que cambiarlo, pero imagino que ¿nuevo vale un pico? :-[
Si alguién se ha enconTrado con lo mismo, agradeceria me aconsejara.

Salu2. y Vvvvss.

a mi me paso en la 1100rt al final del tubo por dentro una grieta de unos 2 mm que se desacia, solucionado con soldadura tig.
saludos

Hola.
Podrias hacerle una foto para ver donde esta el agujero exactamente?

Yo tambien tengo una rt y me gustaria saber por donde ha aparecidon el agujero.

Si no puedes, pues nada.
Gracias

Lo que tiene mi tubo es una brecha en el perimetro interno del silencioso y ya se ha hecho un agujero de 1 cm cuadrado. mañana pongo unas fotos.
¿que tipo de soldadura es la "soldadura tig."

Solo te puedo decir que yo le saque el catalizador a la mia de la barriga del silencioso por la parte de arriba y me abrieron un boquete de mas de 10 cms y soldaron en inox o algo asi y quedo perfectamente total 20 euros todo, saludos desde galicia vssssssssssss

la soldadura tig es especial para que no se oxide,el tubo que va por dentro del silenciador por lo visto es normal que se pudra en algun sito debil como por el final que esta como mas delgado.

La soldadura tig es un sistema de soldadura con carrete de hilo, que se funde en una atmósfera generalmente de argón y otros gases nobles. ::)

Algo importante, es que el hilo sea de acero inoxidable, o sino, la soldadura se terminará oxidando, y contaminando el acero inoxidable. :o

siento deciros que la soldadura tig,es una aportacion de material de varillas de hierro o acero inoxidable ,pero no es con carrete de hilo como dice Karlos ;)

Hace un mes un aleman con una CB750 me dio por detrás y al tubo de escape le hizo un agujero extra, tambien suena como una Ducati, en el taller me han dicho que el escape completo vale unos 1000€, estoy esperando que el seguro suelte el dinero. ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=dilan2 link=1211955328/0#9 date=1212339235]siento deciros que la soldadura tig,es una aportacion de material de varillas de hierro o acero inoxidable ,pero no es con carrete de hilo como dice Karlos ;)

Pues lo sentiremos los dos, ya que ... tengo una amigo que trabaja en un taller de caldedería, y el tig lo hacen con carrete.  ::)

Sin más.  ;)
[/quote]

estoy con karlos ,la que tu comentas es la soldadura de aportación y se funden las varilla con autógena o soplete como le llamaban antaño ,el tig funde por arco de corriente continua y un gas que calienta ambos materiales por igual el carrete de hilo y la pieza a soldar

Karlos BMW dijo:
[quote author=dilan2 link=1211955328/0#9 date=1212339235]siento deciros que la soldadura tig,es una aportacion de material de varillas de hierro o acero inoxidable ,pero no es con carrete de hilo como dice Karlos ;)

Pues lo sentiremos los dos, ya que ... tengo una amigo que trabaja en un taller de caldedería, y el tig lo hacen con carrete. ::)

Sin más. ;)
[/quote]

Yo trabajé en un taller mecanico hace un tiempo, y efectivamente el de tig es por carrete.

Saludos!

Atrás