TUBO ESCAPE MIVV PARA R1200R

• Autor Autor alsermo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alsermo

Invitado
Aunque tengo una R1200R desde hace un año es la primera vez que entro en el foro para comentaros un problema
que tengo con la moto, tuve una caida el dia 9 de Octubre y dañe el tubo de escape. He estado circulando sin
problemas hasta que la semana pasada decidi cambiar el tubo de escape por lo que la lleve a un taller y me colocaron
un tubo de escape MIVV (SUONO) homologado, la he cogido un par de dias sin ningun problema, hasta que esta tarde
al salir del garaje he notado como la moto pegaba tirones y perdia fuerza hasta ahogarse. He intentado volver a encenderla
pero tras el encendido electrico y el golpe de inyeccion se vuelve a parar. Tengo la duda si el problema es debido a que
al cambiar el tubo de escape habra que variar el mapa de inyección o el problema puede ser debido a algun cilindro. Os agradeceria
mucho vuestra ayuda ya que para mi la moto es esencial en mi trabajo.

Gracias

Hola Alsermo

en principio el tubo de escape no tiene nada que ver con los sintomas que comentas. Máxime si el tubo que le has puesto en este caso es específico para el modelo en cuestión.

Tiene más pinta de que sea la bomba de gasolina ( en todas los motores de inyección es necesaria ) o que haya algun tubo de alimentación obstruido.

Contrariamente, el tubo que has puesto, que es homologado, no es necesario ni reprogramar ni remapear, unicamente si le pones la linea completa ( colectores y suprimiendo el catalizador ) es necesario este tipo de trabajo en la inyeccion. Si que es recomendable poner un filtro de alto flujo ( tipo BMC o K&N ) para mejorar el rendimiento, dado a que el escape tiene menos retención que el de serie.

Otra cosa es que a causa de la caida que comentas, haya quedado maltrecho el perolo del lado del incidente, pero es algo altamente descartable. A no ser que la caida haya sido un arrastrón muy fuerte.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo

Muchas gracias por tus aclaraciones, en principio no creo que sea el cilindro ya que llevo
los protectores de cilindros y la caida fue en parado.

Alsermo

Atrás