tubo escape para f650gs´05

Carlinhos

Arrancando
Hola bmwmoteros, soy un nuevo "inquilino" en esta nuestra comunidad je je. Estoy pensando en cambiarle el tubo de escape (más bien la cola nada más) a mi F650gs'05 para cambiarle el sonido a la moto. Me podríais indicar si vale la pena? Tiene algún beneficio o perjuicio? La verdad es que el sonido actual no me gusta demasiado, no así el resto de la moto. Muchas gracias y saluditos. Ah, se me olvidaba, qué marca y modelo de escape le iría mejor (ya he mirado arrow y laser)

Hola compi, tengo un amigo que tiene una del 04, (la mia es del 05 ;D ;D) y le montó un Arrow, suena precioso.
Pero el problema es que solo puedes montar un lado, y la moto queda algo fea, sobre todo cuando la miras desde atras, otra opción es que te gastes un pastón y le pongas los dos, claro está que tendras que modificar la linea de escape, antes de llegar a las coletas, ya que las originales se comunican entre si en las coletas.

Un saludo y suerte :) :)

Es curioso, todo el mundo piensa en cambiar el escape y gastarse 600-800 euros para cambiarle el sonido, eso sabiendo que los escapes acostumbran a variar la curva de potencia pero raramente dan algun cv más...

...en cambio, por 90 euros puedes cambiar el filtro de aire por un K&N, que junto al corte del snorkel (gratis) mejora un montón la aceleración (gana 4 o 5 cv segun el fabricante del filtro mas lo que gane de cortar snorkel) y el sonido de la moto es mas "bruto" sin llegar a limites poco legales.

:D

Saludos

De acuerdo con Ramesses. Cambiando el tubo lo único que vas a ganar es ruido. Te lo dice uno que acaba de quitar un Supertrapp para volver al original. Sólo lo monto para Marruecos (sin catalizador)

Sin embargo el filtro sí que se nota. El motor sube mucho más alegre. El snorkel no lo he cortado, pero por lo que dicen, seguro que lo hago.

....pues hombre totalmente de acuerdo con vosotros preo si le añades un LASER DUO TECH TITANIO ya te puedes preparar porque eso si que es sonido y entrega de bajos,concluyo.He dicho.

Akakus, sobre el snorkel... hazlo yaaaaaaaaaaaa ;D

Mimoso, no te quito la razón, pero a qué precio? Y luego en la ITV que?

Saludos

Hola que tal.Pues esta semana he llevado mi gs 650 al mecanico para que me cambie el kit de transmisión,y ya animado, le he comprado un filtro k&N.Mi pregunta es ;¿para que sirve la esponjita roja que trae?
¿cada cuanto tiempo hay que limpiarlo y ponerle el aceite especifico?
Saludos

Hombre, pues la esponjita roja es el filtro. Si no la pones vas sin filtro y se te van a colar hasta los lagartos al cilindro.

Yo lo limpio con fairy y lo unto después de seco con un poco de aceite del que le echas al motor. Me parece que los productos que venden para limpiar/untar valen una pasta, y haciéndolo como te digo queda de lujo.

Se me olvidaba. Preguntas cada cuanto se limpia. Depende mucho de por dónde circules. Digamos que después de un fin de semana por Monegros yendo el último de la fila, tienes que limpiarlo al acabar. Si sólo haces carretera, seguro que te aguanta 5.000 Kms.

Hola , me podeis decir donde puedo encontrar un  filtro K&N :'( ya que quiero ponerselo para ver si la moto tira mas  ::)

por cuanto sale este filtro ?

salu2 ;)

Akakus,¿no es demasiado grueso el aceite de motor para untar el filtro?
Decia lo de la esponja porque los filtros blue,de aspecto, son iguales que los K&N,pero estos vienen sin esponja.
Terry,yo lo compre en una tienda de venta de motos yamaha,en mallorca,ya que llevan la distribucion de estos fitros.Lo pidieron y tardó en llegar un dia.Me costó 82 euros,y averigué que esta tienda los tenia metiendome en la pagina de K&N,mirando los proveedores(encontré tres),y les llamé por telefono,les dije desde donde llamaba y me dieron el teléfono de el distribuidor en mi provincia.

Quizás sí Samba, pero hay que poner muy poco, solo para que el aceite moje las fibras. Si no te quedas tranquilo, compra el que recomiendan, pero lo que te digo es lo que se ha hecho toda la vida con los filtros de espuma, y no voy a pagar 30E por un potecito de aceite.

Hola, aunque está todo ya un poco respondido, añado:

El pack de producto de limpieza (agua y jabón) + aceite de K&N cuesta unos 16 euros, no es tan caro pero ciertamente no lo volveré a comprar cuando se me acabe.

Quizás algun tipo de aceite de maquina menos denso le vaya mejor que el de motor, pero al fin y al cabo es aceite.

La esponjita roja hay que llevarla puesta, segun el fabricante hay que hacer cambios en la programación del encendido si se quiere dejar sin esponja, a parte de lagartos, piedras y todo lo que vaya a entrar por ahi ;D

Yo hago casi exclusivamente carretera y a partir de 4.000 km ya le noto que le hace falta una limpieza, o sea, que cada 5.000 km está bien.

Saludos

o.k,gracias por vuestras respuestas.Mañana a ver si le cambio el aceite de el motor y lle pongo el filtro.
Por cierto akakus creo recordar que tu moto es una gs dakar,que le cambiate la suspension trasera por una w.p.
¿que recorrido tiene ?
Saludos

Samba, era una GS normal, pero ahora es una dakar con las suspensiones WP que vende Touratech. También le cambié la horquilla. Delante y detrás tiene 250mm de recorrido. Creo que también hacen una de 280mm, pero por encargo y debe valer una fortuna. Con la de 250 sobra.

Hola , pero realmente se nota la diferencia del K&N con respecto al original y sobre todo merece la pena gastarse 90euros ? :o

Y DONDE LO NOTAIS QUE VA MEJOR EN BAJAS O EN ALTAS ? ::)

O.k,akakus,es que cuando cambié la mia,que me parece que es de 160, me quedaba un poco alta de atrás,que a mi me venia muy bien,ya que mido 1'79 y así, no voy tan húndido como con la de casa.El problema está,que cuando pongo el caballete central,la rueda de atrás toca el suelo, con el problema que solo con tocarla,salta el caballete.Si tengo que ponerlo,tengo que poner una madera de 2cm abajo suplementaria,lo cual,es un poco rollo.
Terry,mañana montaré el filtro, ya te contaré.
saludos

O.k,akakus,es que cuando cambié la mia,que me parece que es de 160, me quedaba un poco alta de atrás,que a mi me venia muy bien,ya que mido 1'79 y así, no voy tan húndido como con la de casa.El problema está,que cuando pongo el caballete central,la rueda de atrás toca el suelo, con el problema que solo con tocarla,salta el caballete.Si tengo que ponerlo,tengo que poner una madera de 2cm abajo suplementaria,lo cual,es un poco rollo.
saludos

saludos

saludos

saludos

ADMINISTRADOOOR!!!!,BORRAME LOS MENSAJES QUE ME HE PASAO,ME APARECIA ERROR Y LE HE DADO A PUBLICAR VARIAS VECES.
SORRY

Ramesses dijo:
Es curioso, todo el mundo piensa en cambiar el escape y gastarse 600-800 euros para cambiarle el sonido, eso sabiendo que los escapes acostumbran a variar la curva de potencia pero raramente dan algun cv más...

...en cambio, por 90 euros puedes cambiar el filtro de aire por un K&N, que junto al corte del snorkel (gratis) mejora un montón la aceleración (gana 4 o 5 cv segun el fabricante del filtro mas lo que gane de cortar snorkel) y el sonido de la moto es mas "bruto" sin llegar a limites poco legales.

:D

Saludos

Perdonad mi ignorancia pero os agradecería que me contáseis que es eso de "cortar snorkel".
Saludos y Gracias.

No entiendo la ganancia de hacer los dos agujeros al tubo del filtro, que cambia el sonido? Estás modificando la resonancia, eso es obvio, pero ganancia no le veo ninguna salvo que no te guste como suena la moto de fábrica.

Atrás