Consulta Técnica Tubo que se mueve

Motero_63

En rodaje
Buenos días a todos. La consulta versa sobre mi f800gt: hoy, limpiando la moto, he metido la mano por la abertura del carenado donde esta el emblema de BMW, lado izquierda. Justo detras de dicho emblema hay un tubo de plastico negroque tiene toda la pinta de ser para la admisión del filtro del aire. Pues bien, se mueve con cierta soltura, llegando inclusive a sonar un poco. He intentado moverlo mas, pero no se sale, con lo cual entiendo que esta bien anclado, aunque con la holgura mencionada. ¿Alguien ha observado esto en sus maquinas?¿Debo llevarla al taller para quelo miren? Muchas gracias y buen domingo a todos.

Buenos dias, con esta descripcion...me temo que no es suficiente para poder ayudarte, quizas con una foto seria lo mejor, saludos.

Hola. Adjunto foto (el tubo redondo en el primer plano) que he hecho metiendo el movil por el hueco del carenado donde se encuentra el anagrama BMW, y justo detras del mismo, metiendo la mano, el primer tubo hacia arriba, es el que tiene un poco de movimiento. Un saludo.

Adjuntos

• IMG-20171217-WA0002.jpg
    IMG-20171217-WA0002.jpg
    131,7 KB · Visitas: 31
hola, parece que es el tubo de admisión de aire, suelen tener un poco de movimiento no son rígidos, pero si como dices es excesivo y hace ruido...tendrás que echarle un ojo...saludos.

Gracias. Eso creo yo. Vamos, tiene un poquito de holgura, y cuando lo muevo con los dedos suena un poco, como a tubo suelto... no es un ruido grande, ni mucho menos. La consulta sobre todo era porque el tubo no estaba totalmente enganchado (aunque como dije, no se sale). Un saludo.

Comprueba soltando el carenado de ese lado, si es el tubo de admisión, va anclado a la caja de admisión mediante dos pasadores. Puede que alguno esté roto o mal puesto aunque sería raro...

Gracias. Eso creo yo. Vamos, tiene un poquito de holgura, y cuando lo muevo con los dedos suena un poco, como a tubo suelto... no es un ruido grande, ni mucho menos. La consulta sobre todo era porque el tubo no estaba totalmente enganchado (aunque como dije, no se sale). Un saludo.

Para que encaje mejor le puse al mio un poco de teflon del que se usa en fontanería para darle algo mas de grosor a la pieza al encastrar. Asi mejoras la holgura.

Buenos dias. ¿Entonces tambien el tuyo tenia esa"holgura".?. Si es asi, y a la mia no le pasa nada, es una buena idea la del teflon.

Confirmado: el tubo se mueve en todas las motos. He estado en el concesionario y he estado viendo una nueva y otra de 2 mano y las dos presentaban el mismo movimiento del tubo. Un saludo.

Atrás