Tubo respiradero gasolina

arguitxo

Arrancando
Hola, muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Hace unos días, yendo en marcha con la moto, 1150 RT del 2004, se me paró y luego no hubo forma de arrancarla. Le he cambiado el filtro de gasolina y ahora si arranca. El caso es que cuando estaba montando todo vi que del tubo del respiradero de la gasolina caían unas gotas, por lo que soplé por el tubo para que dejara de caer. El caso es que sigue cayendo, por lo que no se si monté algo mal, o es que ha cogido aire, o yo qué se. Agradecería vuestra ayuda, gracias.

yo repasaria todos los manguitos... no sea que haya alguno agrietado... (los cambiaste?)
por donde te cae la gasolina ? por el desagüe que hay en la boca del tapón?

Hola, no he cambiado ningún manguito y la gasolina cae por uno de los tres tubos que hay por la zona del pedal de freno trasero.

a mi me pasa R 850 R de 2001 que si lo lleno mucho que rebosa por ese tubito, un poco y ya está - pero si le has dado la vuelta al depósito para montar la tapa del filtro puede ser que se te haya llenado el tubo y luego se vacie pero goteo continuo no es normal...
te lo investigo y te digo algo , a mi me pasó que tenia el agujerillo del interior del tapon embozado y me entró agua en el depósito ,lo tuve que vaciar (con sifon de goma) y le saque un vaso de agua del fondo...
mira que no tengas los agujerillos del tapón y del cuello del depósito atorados y te haga un poco de sobrepresion (soplalos con aire o les metes un pistonazo con una jeringa con gasolina y limpialos)
un saludo

Bienvenido al grupo!!!:embarassed::lipsrsealed::undecided:
Cuando cambias el filtro de gasolina tienes que sacar el paquete, o sea, el conjunto que forman la bomba y el filtro, más el nivel, que sólo sirve para marcar la reserva, y el cable de la bomba y el aforador, pero hay dos mangueras negras que se unen a la placa metálica o disco que soporta todo el montaje.

Esa placa tiene, en su cara interna dos mangueras que proceden del tapón de llenado, recogiendo el exceso de gasolina que rebose al repostar, y el agua que se pueda infiltrar, evitando que se introduzca en el depósito al abrir el tapón. La otra manguera, va unida a una especie de flotador de color negro que tiene sólo un poro en la parte superior, es el agujero de escape de los gases de la gasolina, que en California USA se redirigen a través de un filtro de carbono y una manguera controlada por electroválvula por el motronic a la caja de aire, con ello el motor se lo traga y no contamina. En Europa no es obligatorio.

Como habrás comprobado, las manguera van justas, y más justo va el cable de electricidad y su enchufe a la placa metálica. Con los años que tiene la moto, puede que se haya deteriorado alguna de las mangueras, o se haya cuarteado. Hay que cambiarlas. No son eternas.

Deberás tener un poco de cuidado y elegir las bridas de tornillo de paso corto, o bien arriesgarte a seguir montando las arandelas o bridas de presión que llevan las mangueras actuales, para lo cual existe una herramienta específica. Soltarlas se sueltan con el destornillador plano, pero montarlas es otra historia.
Para montar la parte superior hay que retirar los seis tornillos del tapón de gasolina, y sacarlo, una vez liberada la parte inferior que va a la placa de la bomba. Luego montas al revés, primero el tapón, luego la placa. Ojo que no sean demasiado largas y te estorben la boya que es el sensor de reserva de gasolina, que no se te tiene que atrancar montando el conjunto, igualmente te quedas sin indicador de reserva.

Una experiencia entretenida, un domingo enterito dedicado a este 'bricolaje'. Servidor tuvo que hacerlo dos veces porque la primera vez apreté demasiado las bridas, y monté gomas sin armadura intermedia. Vamos que quizás es mejor pasar por el conce, ... pero mi actual posicionamiento religioso en este tema me lo impedía.!!!;)

No es mucha cosa, pero si avanza ni te darás cuenta cuando te quedes sin carburante, y tirado en la carretera.

Saludos!!!

Atrás