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Cuando cambias el filtro de gasolina tienes que sacar el paquete, o sea, el conjunto que forman la bomba y el filtro, más el nivel, que sólo sirve para marcar la reserva, y el cable de la bomba y el aforador, pero hay dos mangueras negras que se unen a la placa metálica o disco que soporta todo el montaje.
Esa placa tiene, en su cara interna dos mangueras que proceden del tapón de llenado, recogiendo el exceso de gasolina que rebose al repostar, y el agua que se pueda infiltrar, evitando que se introduzca en el depósito al abrir el tapón. La otra manguera, va unida a una especie de flotador de color negro que tiene sólo un poro en la parte superior, es el agujero de escape de los gases de la gasolina, que en California USA se redirigen a través de un filtro de carbono y una manguera controlada por electroválvula por el motronic a la caja de aire, con ello el motor se lo traga y no contamina. En Europa no es obligatorio.
Como habrás comprobado, las manguera van justas, y más justo va el cable de electricidad y su enchufe a la placa metálica. Con los años que tiene la moto, puede que se haya deteriorado alguna de las mangueras, o se haya cuarteado. Hay que cambiarlas. No son eternas.
Deberás tener un poco de cuidado y elegir las bridas de tornillo de paso corto, o bien arriesgarte a seguir montando las arandelas o bridas de presión que llevan las mangueras actuales, para lo cual existe una herramienta específica. Soltarlas se sueltan con el destornillador plano, pero montarlas es otra historia.
Para montar la parte superior hay que retirar los seis tornillos del tapón de gasolina, y sacarlo, una vez liberada la parte inferior que va a la placa de la bomba. Luego montas al revés, primero el tapón, luego la placa. Ojo que no sean demasiado largas y te estorben la boya que es el sensor de reserva de gasolina, que no se te tiene que atrancar montando el conjunto, igualmente te quedas sin indicador de reserva.
Una experiencia entretenida, un domingo enterito dedicado a este 'bricolaje'. Servidor tuvo que hacerlo dos veces porque la primera vez apreté demasiado las bridas, y monté gomas sin armadura intermedia. Vamos que quizás es mejor pasar por el conce, ... pero mi actual posicionamiento religioso en este tema me lo impedía.!!!
No es mucha cosa, pero si avanza ni te darás cuenta cuando te quedes sin carburante, y tirado en la carretera.
Saludos!!!