TUBOS DE ESCAPE (GARROTAS) MOTOR BOXER

• Autor Autor DOCTO-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DOCTO-R

Invitado
Buenos días compañeros, es normal que uno de los dos escapes (garrotas) de un motor boxer esté mas oscura que la otra?.

Ráfagas.

eso puede ser sintoma de dos cosas:
1º que la pintura o el material de los dos tubos no sean los mismos o no hayan sido pintados con igual esmero...
2º que un cilindro no quema bien, prueba a cambiar bujias y mirar con el aparatito que sirve para nivelar los cilindros

Es normal que una garrota esté mas oscura que la otra? a vosotro os pasa lo mismo?

Que ocurre? Todos llevaís las dos garrotas de los escapes con el mismo color?

Debo ser el único o acaso es que no le estays dando importancia a mi pregunta?

Que os pasa, no os parece interesante el tema?

pues vaya foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Buenas , la mia los tiene + - del mismo color.
Pienso que pudiera ser que la mezcla en uno de los cilindrios vaya mas rica(descompensada ) y por eso produsca mas calor,y en concecuencia el cambio de color,pero no lo se ha ciencia cierta.
A ver si alguien puede aclararte algo.
Saludos,y tranquilidad.
Vsssssss ;) ;) ;) ;) ;)

Desde mi punto de vista y experiencia personal es por lo que dice Mcguiber. Si no están bien ajustadas y compensadas las mariposas un cilindro quema diferente al otro y uno generará más calor en el escape y por eso los colores son difernetes.
¿El motor va fino o traquetea y/o vibra un poco más de lo normal?

Seguramente con un twin-max (o vacuómetro) te quedará fina fina y volveran a tener el mismo color los escapes.

Hola
Los mios estan por igual y lo que hago de vez en cuando es darle con pasta de esmerilar de grano fino y se quedan relucientes. Pero no se os ocurra hacerlo si son cromados o pintados.

dsc00715vm0.jpg

DOCTO-R ZUMBI dijo:
Que os pasa, no os parece interesante el tema?

pues vaya foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero bueno....... que tiene er nene.... pasaaaaaaaa colegui, que tomas pa tanta prisssa :o :o,

Para una respuesta acertada hay que meditar la misma, a respuesta rapida mas supeficial puede ser.... la vida es breve pero no tan corta pa no tomarse unas cañitas...... digo yo  ;D ;D

Por cierto ¿garrotas? no sepo, podrias ser mas sencillitorrrr e que por aqui se pueden llamar de otra forma, o no fui a clase cuando lo dieron lo siento.... Pero por deduccion pienso que es la salida de escapes y si tan igualitas las dos y como te han comentado saca bujia y mira a ver color, igual te llevas una sorpresa :-/

Hola.
También pueden ser las válvulas de un cilindro que estén regladas distintas del otro

Saludos

Señores, entonces vuestra conclusión final es que no me debo preocupar?, todo se arreglara con el vacuometro y compensación de mariposas?

Un saludo.

Y digo yo...

Si cambian con el calor, eso es que uno de los escapes sufre más ese efecto que el otro, ¿no? pues entonces, o tienes un problema con los cilindros o lo tendrás en breve. Si se calienta más un lado (cilindro en este caso) del motor boxer que el otro, te urge un reglaje de válvulas pero ya!

V'sss
Westy

DOCTO-R ZUMBI dijo:
Señores, entonces vuestra conclusión final es que no me debo preocupar?, todo se arreglara con el vacuometro y compensación de mariposas?

Un saludo.
Buenas doctor-r zumbi y demas piedras... pero porque nos ponemos los nombres con apellidos alias y demas... ;D ;D,bueno el caso es que el color que te cogio no va a desaparecer por tanto tendras que tener algun otro parametro a ver si todo va bien y no sigue con esa indicacion que para mi es que tiene mucho fuego, mirate las bujias que no has comentado nada...... mira a ver si estan quemando igual.... ese color no se va a ir, si acaso se igualan..... por el paso del tiempo.....ta luego :D

Por cierto, ahora que habláis de bujias. Ayer al sacar las de mi moto, una salio color café con leche (quema bien) y la otra bastante negra. La "garrota" de ese cilindro esta con mas color que la del otro y ahora mi pregunta. Esto se arregla con el twinmax o es cosa de gestión de la inyección?.

Un saludo.

Atrás