tubos de vacio VS placa solar

Atomic_Fiddle

Allá vamos
Hola amigos

Estoy informándome sobre las ventajas e inconvenientes de estos dos sistemas de energía solar y me gustaría conocer vuestras opiniones, tanto si teneis instalaciones en el hogar como si sois profesionales del ramo.

GRACIAS

Yo no controlo el tema, pero de oir a mi padre, algo se me ha quedado.

Los tubos de vacio se emplean para obtener agua caliente, es decir es como dejar una manguera estirada en la calle en pleno agosto, al principio el agua sale cociendo despues se va enfriando. Una vez caliente se mete en un termo para que no se enfrie o se enfrie lo menos posible.

Y la placa solar (entiendo que es Fotovoltaica) que es de lo sabe mi señor padre, sirve para transformar la luz solar en voltios, pero es necesario acumularlos en unos acumuladores (logico :-?), para poder utilizarlos.

Y hasta aqui puedo leer. si necesitas algun dato de la energia fotovoltaica se lo preguntamos al ingeniero.
Un saludo.

0F3A2123272D1108272A2A222B4E0 dijo:
Hola amigos

Estoy informándome sobre las ventajas e inconvenientes de estos dos sistemas de energía solar y me gustaría conocer vuestras opiniones, tanto si teneis instalaciones en el hogar como si sois profesionales del ramo.

GRACIAS

Buenos dias:
Mira, como te dice Supravago, hay que diferenciar entre placas solares fotovoltaicas y placas para calentar agua.
Como Supravago te dice, tecnicamente, la placa convencional es una tubería ennegrecida soldada a una chapa, también ennegrecida, expuesta al sol. Se hace circular por la tuberia el agua de un depósito acumulador para tener agua caliente almacenada.
Estas placas están cubiertas por un cristal para protegerlas de la suciedad y para que cuando no hace sol, que el aire no las enfrie y enfrie el agua del acumulador.
Los que son tubos de vacio, son como un tubo fluorescente, que tiene por dentro un tubo de cobre de unos ocho milimetros de diámetro, ennegrecido. En el tubo de cristal se hace el vacio para lo siguiente. Cuando da el sol, calienta el tubo de cobre ennegrecido. Cuando no hay sol, el tubo ennegrecido no pierde calorias porque a traves del vacio no pasa. La radiación solar entra, el calor por conducción hacia el exterior, no sale.

Buenas noches, supongo que si preguntas por placas solares te refieres a las térmicas que son las que también se utilizan para calentar el agua caliente y no las fotovoltaicas que son para la luz.

Depende para el uso que sea, pero los tubos de vacío son los que mayor rendimiento producen, no siempre es recomendable este tipo de instalación y por otra parte el precio de ellos se dispara.

Un saludo desde Asturias.

Atrás