tuerca colectores

diegofull

Curveando
hola amigos me preguntaba si alguien tenia algun truquillo para poder quitar la tuerca "rara" de los colectores esa que parece una flor, se que hay una llave especifica pero a casi 40 € por internet y ahora no esta la cosa para muchos gastos jeje gracias amigos, por cierto algun sitio fiable por internet donde se puedan comprar filtros y aceites? son para una r 90 s

Se hicieron aqui en el foro una llaves para las tuercas (bueno en alemania), gracias a bmwero, pero creo que estaban todas asignadas, por tu presentación en el gerenal veo que eres de cartagena, igual alguien de cerca te pueda echar una mano.

Anda, ponnos unas fotos de esa R90 del 75 para que la veamos

Hola diegofull,

Una buena llave por 27,50 E, es siempre más económico que estropear las roscas, y la puedes usar todos los años para aflojar un poco y dar grasa de cobre, por ejemplo, para que no se gripen.

Suerte!!

Javier.

gracias amigos probablemente me compre una nueva y listo va a ser lo mejor, por cierto dudi_bmw no soy de cartagena soy de cartama y pueblo de malaga ;) y lo de las fotos sinceramente no las subo pork de momento no se pero trankilo k ya aprendere y las subo

Sí no puedes comprar su llave puedes hacerlo de la siguiente forma: coges una llave de cadena de quitar filtros de aceite, vas a un garaje y pides un trozo de correa vieja de distribución, cortas un trocito más o menos la circunferencia de la tuerca y colocas el trozo de correa con los dientes hacia la tuerca y por fuera la trincas con la llave de cadena, previamente echale el dia antes un buen chorro de W40, yo lo hacia así y las orejetas de las tuercas no se dañaban, lo que ocurre claro esta que es más comodo con su llave especifica, pero "a falta de pan buena son tortas".
Un saludo

Hay herramientas que merece la pena la inversión,te lo digo de verdad.
En la casa es bastante cara,comparando al precio que las tiene Maxboxer ;)

Corrian por el foro unas de la marca ERUZO que funcionaban a la perfecciòn 8-)

Vamos, si  tienes una r 90 S no puedes escatimar en comprarte una llave de las tuercas, Cómprasela a Maxboxer y olvidate de chapucear con cosas raras no sea que las jodas :-?, es una herramienta imprescindible
puedes pedirle a maxboxer tambien los filtros del aceite, tiene buen precio y servicio.
  Respecto al aceite no te compliques con marcas ni tipos.
Yo tambien tengo una r 90 S y uso Mineral 20W 50 Comprado a granel (sale a mitad de precio que el de garrafa y es el mismo) sacado del bidon de una reconocida y universal marca española... ::)
A ver si nos pones una fotico de la burra ;)   

Sigue los consejos de Bmwero,si tienes pensado tener tiempo la BMW y máximo siendo una R90S  ::) ::)
La inversión en utillaje es "pecata minuta" :o :o

Saludos :)

Un consejo: Aunque tengas la llave para las tuercas del escape, antes de desmontarlas ponle WD40 el dia anterior y prueba a aflojar. Si aún así están muy duras, no insistas mucho y calienta las tuercas forrandolas con un trapo y echando agua hirviendo encima. Prueba de nuevo y, si no salen por las buenas, corta las tuercas o te cargarás las roscas de la culata. Por lo que valen, no te arriesgues a tener que desmontar la culata y llevarla al tornero.
Al montar las tuercas, hay que limpiar bien las roscas y poner grasa de cobre.
Para cortarlas, va muy bien el filo de la lima de una navaja suiza. Rebajas hasta casi los hilos de la rosca y partes la tuerca con un cortafríos.

Saludos

El hombre invisible

.

diego, yo tengo una ERUZO-LLAVE y estoy en murcia.

La tienes a tu disposición.

Te pongo un privado.

Vssss

las llaves de ERUZO

creo que las hizo a drede para que las llevaran en la moto y asi el poder correr y que no le cogeria nadie ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

yo he trabajado con una de ellas y la verdad son unas señoras llaves un poco grandes pero cojonudisimas

y como te dicen por es mejor joder 27 ú algo mas en una llave que joder una sola tuerca

javi

Re: tuerca colectores HECHO

muchisimas gracias a todos, la verdad es que pienso quedarme muuuuuchisimo tiempo con la señora la idea es el poder quitarle el carenado casi integral para limpiarla bien y ademas dejarla un tiempo naked, como me aconsejais todos comprare una llave asi podre usarla en cualquier momento, si alguien le quiere echar un vistazo a la s he colgado algunas fotos un mi presentacion, podeis opinar, criticar y aconsejarme lo que querais un abrazo

Atrás