TUERCA DE ESCAPE EN UNA R 80/ ST

delara1y

Arrancando
Hola os pido ayuda,el otro día intenté quitar el cilindro de mi r 80 st para averiguar el origen de un ruido como el de taqués pero màs fuerte ( le hice un reglaje y solo suena el derecho ). Me encontré con el problema de no poder quitar la .... tuerca del escape; probé a golpear tangencialmente un álabe pero lo doblé y nada. ¿ alguien me puede orientar ?

Prueba con un alicate de presion mejor si previamente le das con aflojatodo , 3 en 1 , rost off o similar , lo dejas un rato que penetre y luego lo intentas , si no sale puedes intentar serrar la tuerca.

Gracias stratos,probaré, lo de serrar la tuerca ya no me gusta tanto, pero si no hay mas remedio . . . . .. Había oido que en alguna web especializada salió en su día la forma de construirse un útil.

Lo mejor es que te hagas un util y lo tienes para siempre. Son sencillos de hacer, buscando una llave fija bastante grande, del diametro del tubo de escape y soldando dos pletinas arriba y abajo para poder hacer la fuerza radialmente.
Los originales suelen tener tres puntos de unión, pero con dos es suficiente.

No suelen estar muy fuertes ya que los dos materiales son de aluminio.
Sobre todo no los golpees y hagas la fuerza solo en un punto. El afloja todo puede ayudarte.

Existe la posibilidad, si no se monto con su grasa especifica, que arranques la rosca del cilindro.
En estos caso de extrema dureza, lo recomendable es cortar la tuerca para evitar dañar el cilindro.

Un saludo.

Me fabricaré el útil y procuraré no forzar para que no me pase lo de la rosca del cilindro ya os diré que era lo del ruido muchas gracias por todo

cuando vuelvas a montar la tuerca unta la rosca con pasta de cobre (grasa con alto contenido en cobre), (Kupferpaste de la casa Liquimolli) facilitara el desmontaje la proxima vez.

slds

La grasa de montaje la vende el servicio BMW (lo digo por si no la encuentras en tiendas generalistas)
En caso de duda corta la tuerca ya que si se montó sin grasa destrozarás el roscado de la culata y vale un pastón rehacerlo (lo se por experiencia propia, desgraciadamente).
Saludos
Ignacio

Debes disponer de la llave original de taller, sino la presión solo es por dos acanaladuras no sobre el resto. Si la tienes añade a la punta un tubo (horquilla de moto vieja) para hacer palanca y sale siempre. Si no dispones de ese útil prueba con una Stillson de las mas gordas pero entonces ya no vamos sobreseguro.

Ten muchiiiiiiiiiisimo cuidado al soltarla, lo peor no puede ser que se te pase la rosca sino que se rompa, entonces tendras que mecanizarla como minimo. dale calor con un soplete antes de intentar aflojar. saludos.

Por fin conseguì quitar la tuerca del escape, me fabriquè un ùtil y al final tuve que segar la tuerca estaba el material soldado, en parte. Creo que el ruido era que la tuerca no apretaba en condiciones y las arandelas hacìan el ruido. Al montarlo le darè la grasa a base de cobre, ya os contarè.

Atrás