Tuerca de vaciado caja de cambios.

Hulky

Acelerando
Hola a todos.
Me ha surgido un problemón con el vaciado de la caja de cambios. Se me ha ido la rosca de la caja :-/ :-/ :-/
En un principio creí que era la tuerca, pero he probado con una nueva y nada, la hembra está pasada.
Hablándolo con Minchán ya me adelantó que era muy probable que fuese la rosca de la caja y que debería ir pensando en poner un Helicoil.
¿Sabéis donde se puede comprar? ¿Hay diferentes medidas o hay algún kit? ¿seguiría valiendo la tuerca actual o habría que poner una de menor calibre?, ¿Habría que desmontar la caja?. Perdonar por la batería de preguntas, pero estoy chafao, chafao.
Muchas gracias

Tranquilo hombre, no te desanimes que se puede arreglar, en los tutoriales sale como poner un heli-coil, no parece demasiado complicado pero si que requiere finura y paciencia, deberás tener cuidado que las virutas de la nueva rosca no se te metan en el cambio ;) pon fotos de lo que hagas y lo agradeceremos, änimo y saludos

El tutorial ya lo tenía mirado, pero no me atrevo a meter una broca en la caja de cambios sin desmontarla. Y no se si me atrevería a desmontar la caja.
Igual le ha pasado a alguien y sabe algún truquillo. También, a alguien que le haya pasado le puede sobrar uno de esa medida y lo tenga muerto de risa y se lo puedo comprar en vez de comprar un juego para usar solo uno.
Un alma caritativa, please ;)

Habria que mirar en que estado se encuentra la rosca.El tapón,vete a Hernadez,no es caro y tienes el original.Con el, a ver si entra bien en la rosca. Lo ideal sería hacerse con un macho de rosca y repasarla.Pregunta en algun taller si te la pudieran prestar ::)

Hola Emilio.
En un principio pensé que era el tapón y pillé uno nuevo pero hacía lo mismo. Lo enrosco a tope y al final salta la rosca.
Eso del macho, ¿como es?. ¿Sería meter un tornillo más largo y repasar la rosca?.
Gracias!

El macho lo que hace es repasar la rosca y si hay un pelo mal,lo rehace. Tendrías que probar poniendo dos arandelas de junta a ver si lo aguanta

Buena idea lo de las dos arandelas!! Lo Probaré :D. Porque lo del helicoil como que que me dá un poco de pánico.
A ver si lo puedo apañar ya, porque no paran de crecerme los enanos :-[

Gracias, gracias, gracias... ;)

Los helicoil dan pánico hasta que les metes mano. Prueba primero en un pedazo de madera o algun material blandito y veras que es una chorrada.

Hola Assi.
Sobre todo me da respeto meter un taladro de ese calibre en la caja de cambios. Con el consiguiente peligro de que entren virutas.
Lo que no sé todavía es el tamaño del Helicoil que debería usar y si me serviría el mismo tapón.
De todas formas aún me queda probar lo de las dos arandelas, ya que si me lo apaña, mejor me estoy quietecito y me olvido del Helicoil.
Gracias

Hola a mi me pasó algo parecido con el tapón de la transmisión y lo solucioné poniendo loctite ,como no trabaja con mucha presión, y de momento aguanta. Claro que eso fue gracias a la gente de este foro ;)
saludos

Atrás