Tuercas de plastico en pantalla original.

juanjo_gs

Curveando
Registrado
7 Oct 2004
Mensajes
1.139
Puntos
38
Hola como muchos sabéis,hace unos días  he montado la pantalla original grande ,el montaje no fue muy complicado y todo fue bien.La pantalla y los herrajes son de muy buena calidad,menos las tuercas ciegas que sujetan la pantalla,que son de plástico :eek: :eek: .No me dieron mucha seguridad y los e sustituido por unos de metal ,también ciegas de esas que no tienen salida y acaban en  punto redondo.
Por que son de plástico,por estética o por algo en especial?no me gustaría fastidiarla ;).
d9dcf87ddd75a3e6665ec11232715bbao.jpg
 
Yo monté en mi K la cúpula de la versión C y me ocurrió igual que a ti, llevaba unos tornillitos de sujección de plástico que no me daban ninguna seguridad hacia los amigos de lo ajeno. Asi que los sutituí por unos de aluminio con tuerquecita. el único cuidado que hay que tener es no apretarlos demasiado porque te agrietan la fibra "volao".
 
Hola Juanjo, yo le puse esa pantalla hace muuuuuuchos años, y el primer dia al cojer un bache me salto despedido una de esas tuercas, por suerte vi mas o menos donde habia caido y la encontre. En el taller le habian puesto un poco de pegamento pero ni asi aguanto.
Pero si es cierto son muy debiles, lo ideal es ponerlas metalicas como tu has hecho, pero he visto que las has puesto niqueladas ¿no las habia negras? creo que quedarian mejor.

Un saludo.
 
Gracias Firefighter, ya sabía yo que esas tuercas no durarían mucho y les puse las que tenía por casa. A ver si encuentro algunas de color negro, pero todavía no entiendo con la calidad de los materiales, que hayan puesto unas tuercas de plástico. Saludos :)
 
706F7B747075457D691A0 dijo:
Gracias Firefighter, ya sabía yo que esas tuercas no durarían mucho y les puse las que tenía por casa. A ver si encuentro algunas de color negro, pero todavía no entiendo con la calidad de los materiales, que hayan puesto unas tuercas de plástico. Saludos :)

Pues como te digo las llevan poniendo 20 años.
 
Hola

En la mia cuando la compre eran de plástico, y cuando las ponen de plástico es por algo y lo he comprobado.

La única vez que me he ido al suelo con ella, la moto cayo sobre la pantalla, rompiendo las dos tuercas, y como vosotros pensé: menuda mrd de tuercas, se han roto, pero pensandolo bien si hubieran sido más fuertes, se hubieran doblado los soportes, roto la pantalla, cosas que cuando mi caida no pasaron, solo la pantalla rayada.

Saludos
 
algo tendra que ver, yo tengo un carenado RT y si os fijais (alguno que lo haya desmontado) las sujecciones realmente son de plastico, aunque el plastiquito es como una especie de taco que sujeta la pantalla, eso si, el tornillo que sujeta el taco de plastico es de acero, pero supongo que en un impacto fuerte no se rajara la pantalla tan facilmente, algo tendra el invento para que este asi, saludos.
 
No había pensado que fuese por seguridad, pero tiene su lógica,de todas maneras no me convencen,al ponerlas al principio como todo va muy justo,no podía ni ponerlas no cogía ni la rosca :eek: :eek:.Pero bueno intentare volver a ponerlas ahora que todo va mas holgado,ya os contare ;).
 
Hola , en mi k75 las he llevado de plastico durante 20 años sin problemas
 
Buenas, como bien comentan algunos de los kompañeros, ES POR SEGURIDAD... y a Dios gracia. Es cierto que los tornillos rompen cuando se produce un impacto para evitar lesiones en cuello, torax y extremidades. Si los puedes colocar de plástico, mejor ... y si quieres fijarlos aún más ponle un poquito de loctite. Suerte y saludos.
 
Bueno pues intente ponerla ayer y la de arriba las de la barrilla,quedan bien,pero las de abajo las de los soportes no hacen fuerza ,como si estuvieran pasadas,es que va muy justo y no pillan bien,a ver si hago un invento y puedo ponerlas ;).
 
Donde conseguistes la pantalla? Yo tengo una pantalla igual pero me faltan los soportes que van en las horquillas
 
Hola,tuercas de plastico puestas,he puesto el tornillo que sale del soporte un poco mas largos y he podido ponerlas mejor,de todas maneras no quedan muy fuertes,pero lo daremos por bueno ;), y ahora a difrutarla ;).
Hola HALABAMA,la pantalla la compre en un conce oficial bmw,pero tuve que llamar a muchos de toda españa.
 
Arriba