Tulipa trasera freno

barbolax

Arrancando
Creo que tengo la tulipa traerá del freno algo floja, al tocarla se mueve, tiene cierta holgura. He desmontado el sillín y no he visto ningún tornillo para apretarla, luego he soltado los dos tornillos de la tulipa pero solo sirve para acceder a la bombilla.
La holgura es normal? Hay forma de apretarla?

BMW F800R

Por cierto mañana me llega la cúpula Puig, también tengo los topes anticaida de Oxum. Mañana toca bricolaje...jejeje...y espero que esta semana me llegue la parrilla y el Topcase comprados en Ebay.

A ver si me echáis una mano con la tulipa, gracias!

Hola,
Yo noté eso precisamente cuando la recogí por primera vez de la casa BMW. Le cometé sí era normal al comercial y me dijo que sí, que tiene que estar un poco suelto para las vibraciones y baches.

Fijandome bien, tiene dos topes de goma entre la tulipa y el sorpote (pegados al sillín de la moto), y preguntando a otro colega que tiene F800R (Pepeventure) me dijo que él también tiene ese holgura.

¿Alguien más tiene esta duda? yo todavía no me fio mucho :o

Ok, gracias davacom, de eso ya me había dado cuenta, pero me tenía muskis. Ahora me quedo mas trankilo.

Salu2!

Por cierto, yo también quiero pedir la cúpula Puig, cuando te llegue ¿me pasas fotos? ¿cual te has pillado? yo quiero la ahumada oscura.

Ciao.

Esa holgura es normal. Yo desmonté todo el sistema de sujección, y lleva dos especies de arandelas de goma para que tenga algo de juego.

A mi también se me aflojó y lo pude apretar. Si os fijáis, debajo del mecanismo de cierre del asiento hay una tapita que se puede quitar, ojo que lleva unas pestañitas que hacen de guia. Si la quitáis y mirando por debajo accederéis a dos tuercas que se pueden apretar con una llave fija, el tercero no puede apretarse a no ser que desmontes la cola entera.

Saludos!

Efectivamente, lleva esa holgura para q con las vibraciones no s funda la bombilla, si os fijais en muchas motos d diferentes marcas les pasa lo mismo, si es verdad q en las nuestras es bastante exagerado.
Un saludo.

754A5C4A250 dijo:
Efectivamente, lleva esa holgura para q con las vibraciones no s funda la bombilla, si os fijais en muchas motos d diferentes marcas les pasa lo mismo, si es verdad q en las nuestras es bastante exagerado.
Un saludo.

+1

Yo lpregunte en el conce hace bastante tiempo y me djeron que es normal. La verdad es que mosquea que se mueva tanto pero es así.

Un saludo! ;)

Yo tambien estaba rayado y lo desmonte entero, tiene unos casquillos metalicos dentro de las juntas de goma que impiden que aprietes mas, mi solucion fue que le puse un poco de espuma para que no fuese tanto la vibracion que tenia, y va muy bien...

Atrás