TUMAR CON UNA RT. HASTA DÓNDE ?

Macbros

En rodaje
Os hago esta pregunta, a ver si alguno con más experiencia me puede ayudar.

En circuito con una depotiva he llegado a tumbar hasta rozar las fibras (y no va mal de suspensiones), pero en carretera con una rt 1200, me da miedo en cuanto tumbo un poco más de lo normal, (llevo ESA y unos BT 014).

- Estoy en lo cierto o es un miedo infundado.?
- Pueden llegar a rozar las maletas o alguna otra parte ?
- Me debo descolgar en esta moto ?

Gracias y saludos.

Si rozas las maletas es que ya estas en el suelo ;D ;D

hola, yo tengo unos 13.000 km. con esta moto y la uso para trabajar y para los fines de semana, he tumbado sin miedo, y la moto responde bien a dia de hoy no me dio ningun susto, eso si, siempre con precaucion sin buscar limites a tope,aunque a veces te ves apretado y tumbas pero sin problemas.

Deberias de preguntarle a JMtocino, cadiforniano, el domingo cuando subiamos a ronda le vi haciendo una tumbada (luego ya no le vi hasta que paro............) que se te abrian las carnes

Limite para tumbar?
Yo con mi moto tumbe,tumbe,tumbe,..hasta que me tumbe del todo en el suelo ;D (gracias a dios o a quien sea, sin lesiones para mi y muy poquitas pa la moto) :P

Yo he visto a la guardia civil con la maleta casi casi arrastrando. :o
Mi consejo es que procures buscar el limite lo menos posible. ;)
Saludos

Wenaaaaaaaaas =)

Un amigo me explico una vez:

"Hasta el faro es rozar, del faro p'arriba es romper" :D

Mi consejo es que conduzcas facil y suave, el limite de la moto esta siempre mas lejos que el tuyo, asi que confia en ella y disfrutala sin ganas de salir en el "Que Apostamos" ;-)

Rafagas y V'sss desde Madrid

Gracias por todos los consejos.

Al tumbra debo descolgarme o me que alineado con el eje de la moto?

Si te descuelgas un poquito siempre, estaras menos tumbado, por lo que siempre tendras menos cerca el limite ;)

tochoGS dijo:
Deberias de preguntarle a JMtocino, cadiforniano, el domingo cuando subiamos a ronda le vi haciendo una tumbada (luego ya no le vi hasta que paro............) que se te abrian las carnes
Que raro  ???  si manolito, le esta cogiendo el tacto a la moto   ;D y se que el rapido no va, por lo menos es lo que dice  ;)
saludos y buenas curvas  8)

Antes de llegar a las maletas tienes las estriberas y te das cuenta de cual es el limite, pero aun asi, te recuerdo que las carreteras no son circuitos y debes de tener en cuenta ademas del que viene, de lo que te puedes encontrar en el suelo. Procura disfrutar y sobre todo ser consecuente.

A mi me gusta tumbar y cuanto mas cerrada la curva mejor, pero no deja lugar a duda que siempre estas a tenor de un susto. Saludos desde el sur del sur

Tendrias que ver a Piwaka tumbar conla Rt de Sther :o :o :o :o le dejo la pata de cabra totalmente lijada por ambos lados y la quilla tambien se llevo su trote :o :o :o y eso que iba tranquilo el tio!!!

Increible!!! Mi consejo es que tumbes hasta donde creas y tu instinto te lleve. Sobrepasar tu limite es ostion asegurado
Rafagss

Calienta 15 o 20 kilómetros los neumáticos y tumba, tumba, tumba sin asustarte, que antes de caerte o deslizarte, algo sonará, la rt siempre avisa mucho antes de que te compres una parcela.
Lo más importante es la confianza, si vas agarrotado, no tumbarás e irás fuera de concentración.
PERO SI QUERÉIS UN CONSEJO: ver las carreras al Rossi.
Eso es pilotaje, con confianza, arrojo, medida, !cómo sale de los "apuros"¡ Es el gran maestro.

Tienes razón Pablo.
Yo intento hacerlos exactamente igual que Rossi, y no se que demonios me falla.
Será que soy peor que él?........ no me lo creo.

tochoGS dijo:

Jjajajjajaja preguntale al Chiclanero 1º por que se compro una RT despues de ir a las Cuevas de Cañart y 2º quien le enseño a tumbar.

Dale recuerdos.

Francesc

En ls 1150 roza el caballete o la quilla, depende de como lleves las suspensiones!!!

Si no tocas con los avisadores de las estriberas, todavía te falta mucho.
No pasa nada por tocar con ellos........y no hace falta ir muy rápido para hacerlo, pues hay gente que tumba mucho y otros no tanto, a la misma velocidad.
Hombre, ir descolgado como en carreras con una RT, la verdad es que queda un poco raro, porque esa moto es mas para estar quieto.
Puedes sacar el culo un poco en las curvas y eso ya ayuda bastante, pero ya te digo, si no tocas avisadores, todavía falta........

Yo al principio pensaba que iva a arrancar los cilindros de la S en las tumbadas, pero nada de nada. ;D

Saludossssssssss

Incluso en conducción deportiva (y no esta hecha para eso) la RT yo diría que es una moto muy noble en las curvas, capaz de perdonar algún despiste y además poder usar los frenos con confianza de no hacerte extraños, pienso que esta por delante del conductor, vamos que cuando piensas que has llegado a su límite ella todavía tiene más recorrido. ;)

Será por el cariño que le tengo. ;D ;D

Te aconsejo que no te preocupes tanto de "hasta donde tumbar" y te concentres más en una buena conducción en general. La RT se lleva con mucha facilidad y tumba sola, y se recupera enseguida -a mi me recuerda a un "tentempié"-
Respecto a salir del eje de la moto, no está mal, también la puedes ayudar sacando rodilla, pero lo más comodo es usar contramanillar, pues así, si el viaje es largo, te ahorras mucho cansancio PUES NO OLVIDES QUE ES UNA GRAN TURISMO, no una R ni una RS, y usala preferentemente para lo que está hecha.
Vssssssssssssss

ombre tumbar lo que se dice tumbar eso esta en lo que anda cada uno yo sali el omingo por primera vez con la r1200rt y me comi las botas y avisadores el mecanico del conesionario ha raspado hasta los cilindros eso depende de lo que ande uno pero lo que si te puedo decir es que nunca nunca busque el limite de las tumbadas, siempre ves comodoy nunca al limite, tu cuerpo, tu moto y tu familia te lo agradeceran. ;)

Un amigo de CAMACHO y mío fué a rueda de una trucati 999 por una puerto de montaña (lleva Öhlins, chip y escape) hasta que se hizo un recto. Cuidadín que esas motos dan mucha seguridad hasta que se van.

La mía tumba mucho, el límite lo pone mi novia a base de collejas.
No, pero la moto tumba tranquilamente hasta que empieza a rozar con algo por ahí abajo.
Primero rozas y levantas la moto y cuando lo tienes más cogido entras rozando y sigues rozando hasta salir de la curva, pero cuidadín, que cuando la moto se te vaya dos palmos de alguna rueda los guevsssssss se ponen de corbata..........

V¨sssssss

la moto la puedas tumbar sin problema incluso hasta que arrastre, yo con la LT tengo todo rozado por todas partes y a pesar de que lo primero que llega es el caballete central y el lateral por la izquierdo ni me entero de cuando toca, me lo luego el de detras que salian chispas, osea que tumba sin problema, pero tienes que coger un grado de inclinacion maximo porque si apoya demasiado...y ese limite si preguntas que te da miedo tumbar es que lo tienes todavia muy lejos.V,s

Tumba hasta el límite en el que te encuentres cómodo, no intentes emular a nadie.
Si te descuelgas es por que una de dos o vas muy rápido y debes entrar en la curva a toda leche o por que necesitas salir rápido de la curva y ya sabes que la moto cuanto más recta antes puedes acelerar sin derrapar y darte un sustillo.
Si lo que quieres es encontrar tu límite de tumbada hasta el punto que te entren cosquillas en el trasero vete a un circuito con unos amiguets donde alquilen minimotos de verdad (no chinas) y te incharás a rozar a parte que te divertirás como todo un campeón, así si te caes no tienes que reponer retrovisores de 150€.
Bueno ya me contarás.
Sobre todo cuidadín. ;) ;) ;) ;)

Tumba tranquilamente, apollate en las estriveras y manten una trazada firme, a lo pedrosa.

Un saludo desde el sector golfo valenciano

¿Hasta dónde tumbar con una RT? Más o menos, HASTA AQUÍ:
chantada0158as.jpg

Foto que ha colgado jenofonte en mensajes moteros:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1127152689

Yo solo puedo hablar de la 1150, la 1100 y la 1200 solo las he probado sin darse la ocasion de tumbar al limite.

En la 1150 lo primero que roza ( chisporoteo y ruido peculiar ) es el caballete. Cuando ya lo has desgastado bastante pierdes algun avisador , pues son pequeñitos y se desprenden con mucha facilidad. Lo ultimo que rozas es el carenado con un ruido que acojona al que va delante y detras si van cerca. La impresion del que te sigue es que la maleta va rozando con el asfalto, pero nunca las he rozado.

Todo esto con los amortiguadores originales y sin paquete, con paquete es mucho mas facil llegar a rozar con todo lo anterior.

Viendo que me iba quedando sin moto a base de lijarla , decidi invertir en unos buenos amortiguadores, Öhlins, y lo chispar ya es historia. todavia no he llegado con los nuevos a oir ningun ruido de lijada.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hombre,en una rt normalmente el limite te lo indican los hierros,pero "mal rollo",aunque se puede ir rapido,no es moto adecuada para esos menesteres....en cuanto te sales del asfalto liso y pillas algun bache haciendo el "afilador" mal asunto....eso sí "espectaculo" ,bastante,pero hacerse un recto con el ABS "cantando" enfria los ánimos al más templado.

SALUDOS

...QUE PASADA , me encantaria intentar pillar la rueda de esa moto , es ... espectaculaaaaaaarrrrrrr , y es que hay gente que parece que halla nacido encima de la moto y aprendieran hair en moto antes que andar , personalmente disfruto mucho viendo gente con ese dominio de las dos ruedas

blanco dijo:
     Yo solo puedo hablar de la 1150, la 1100 y la 1200 solo las he probado sin darse la ocasion de tumbar al limite.

En la 1150 lo primero que roza ( chisporoteo y ruido peculiar ) es el caballete. Cuando ya lo has desgastado bastante pierdes algun avisador , pues son pequeñitos y se desprenden con mucha facilidad. Lo ultimo que rozas es el carenado con un ruido que acojona al que va delante y detras si van cerca. La impresion del que te sigue es que la maleta va rozando con el asfalto, pero nunca las he rozado.

Todo esto con los amortiguadores originales y sin paquete, con paquete es mucho mas facil llegar a rozar con todo lo anterior.

Viendo que me iba quedando sin moto a base de lijarla , decidi invertir en unos buenos amortiguadores, Öhlins, y lo chispar ya es historia. todavia no he llegado con los nuevos a oir ningun ruido de lijada.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

JAJAJAJAJAJAJA
Con el tubarro que llevas, el de atrás ya se acojona ...
animalito....
Dejate caer por Lucena un dia de estos, que te debo una cervecita ...
Saludos campeón.

nafar dijo:
Tendrias que ver a Piwaka tumbar conla Rt de Sther :o :o :o :o le dejo la pata de cabra totalmente lijada por ambos lados y la quilla tambien se llevo su trote :o :o :o y eso que iba tranquilo el tio!!!

Increible!!!

Siento decirte, mi queridísimo amigo Nafar, que aunque sé que tu estima por Piwaka no tiene límites y sin quitarle el merito al niño que [ch8220]Jesús como pilota[ch8221] la quilla de mi RT la rozó una servidora, ¿o no recuerdas el motivo por el cual Piwaka se convirtió en tu paquete?
PD: un besote para la foto de tu cartera

Macbros, mi humilde experiencia me ha dicho que tumbes mientras tu estés seguro, la RT tiene mucho margen y es súper fiel.

Las personas de las que yo más aprendí, te pondrían los pelos de punta.

Disfrútala.

Sther

Creo que la cuestión no es hasta donde tumba la moto, sino hasta donde puede llegar el piloto. Yo he visto inclinadas bestiales en una 1100 LT, y con mi actual moto una 1200 rt haciendo esas mismas tumbadas, estoy seguro de que terminaría en el suelo, porque ya iría al límite de mis posibilidades, además hay que tener en cuenta que las motos de turismo están hechas para ese menester, y no para tocar con las rodillas en el asfalto, que no dudo que muchos de los foreros más experimentados lo hagan y que este tipo de motos lo permitan, pero no llevan los neumáticos adecuados, el pavimento no es el de un circuito y la moto en sí no es de competición.

Un saludo y v´ssss

Con las gomas que llevas hasta el infinito y mas alla. Las gomas de la moto del GC son muchisimo mas duras que las tuyas y mira lo que hace. Esto es como todo, lo importante son las manos.

Hola soy JMTocino "el coleta", voy a dar mi opinión sobre la tumbada de una RT.
En primer lugar pienso que, quien tumba es el piloto, por supuesto la moto se presta a ello, es manejable y divertida. Si le cambia el amortiguador y gomas blandas, notareís una gran diferencia en pilotaje y sobre todo en seguridad.
Mi RT1150 no le gusta las autovia, pero le encanta la sierra y una cosa que he aprendido con los años es que NUNCA tienes que pilotar al límite, pero el límite de cada uno, porque las motos son iguales pero los pilotos NO.
Os voy a contar una historia verdadera: en octubre 2004 mi moto era una pan, fuí invitado a una ruta a Teruel,  mi pan tenía fama de rozar estriberas en mi zona; cual fué mi sorpresa, no me lo podía creer 20 BMW delante mía a un Km y yo detrás con un AMIGO (ANDRÉS) por si me perdía y para mayor inri la mayoría superaban los cuarentaytantos. Un mes más tarde me compré mi RT1150 y ahora que tambien supero los cuarentaytantos voy delante con ELLOS 8-) 8-)
ESTA HISTORIA SE LA DEBO A MI HERMANO MIGUEL ANGEL QUE FUÉ QUIEN ME PRESIONÓ PARA ACOMPAÑARLO y lo que aprendí en teruel a ANDRÉS, FRANCESC, CESC, PACO JODAR, ANTONI, JUAN CARLOS, JOAQUIN MARTÍ Y DEMÁS COMPAÑEROS QUE COMPARTIERON RUTA Y MESA CON UN SERVIDOR, QUE EN ESOS DIAS ERA UN ESQUIROL ENTRE ELLOS.
Hay un persona muy especial que nos conocemos desde siempre, de ella aprendí tecnica de conduccion y lo más importante respetar a todos los moteros, no creerme superior a nadie y vivir el mundo de la moto con todos y para todos. Ella es mi amiga JUNCAL "killa"

GRACIAS A TOD@S
Juan Manuel Tocino Cabañas "el coleta" y "el esquirol"

Tumba mientras sientas cosquillas, si sientes dolor, jodido lo llevas. :)

cb500 dijo:
La RT se lleva con mucha facilidad y tumba sola, y se recupera enseguida -a mi me recuerda a un "tentempié"
Vssssssssssssss

Exacto! Muy buena la definición. 8-)

Soy relativamente nuevo en el mundo de las motos aunque las he llevado desde los 16 y ahora tengo 43 pero aún así me considero muy novato al ver el par de .... que le echa este piloto es una pasada y creo que hnunca llegaré a esto

Hola a tod@s, lo de las tumbadas yo creo que no es matemático, depende en cierto modo de la moto, la forma de conducir y sobre todo de la carretera.
En mi caso, diré que en las curvas siempre he tenido mucho respeto pues por mucho que se diga son curvas.
Hace cosa de 15 años mas menos mi primo (no el de zumosol ) sino el de la Guadia Civil, me cogió por banda y con mi primera bmw k75s me llevó de paquete y me hizo tumbadas de arrastar maleta, ( al ir 2 y no pequeños favorece la situación).
Desde ese dia me dí cuenta que el límite estaba mas lejos de lo que yo pensaba.

Ahora estoy a la espera de mi r 1200 rt, he vendido mi k75s y mi k1100 lt con las estriberas todas rozadas y las maletas agujeredas, pero ojo, esas rozadas no las he hecho a gran velocidad como mucha gente piensa, depende de lo cerrada que sea la curva, el peralte,el estado del firme y sobre todo de los neumáticos, las tumbadas mas grandes las he hecho con ruedas bridgestone.

Saludos.

En cuanto a las tumbadas creo que es directamente propocional a la pericia del piloto y al estado de la moto. Ayer por ejemplo llevando a la parienta, conoci otro limite en mi aprendizaje y llegue a tumbar un poquito más. Parece ser que todavía tengo espacio para ir bajando pero también tengo miedo de ir demasiado cómodo y sobrepasar el límite. Así que como conclusión saco, que los experimentos con gaseosa y no en medio de una curva. Abrazos. ;)

Con lo sucedido esta semana atras bajando de Ronda, te puedo asegurar, que con la RT 1200, se roza la estribera y no estas en el suelo. Claro esta que es la pericia y desafio del conductor, ademas de la experiencia. Yo nunca la habia tocado hasta verme en una situacion dicifil en emergencia para no matarme. La moto respondio perfectamente. Eso si, te aseguro que no voy a tumbar para rozar la estribera. Solo fue por necesidad.

Saludos desde el sur del sur

Haber si me llegan las fotos de la rodada en Calafat de hace 15 dias y os cuelgo alguna. De momento os pongo esta de mi buen amigo Wayne con su Gs (Con neumaticos Anakee de enduro ojo)
Y que alguien diga que no tumban las GS.

Francesc

aim.sized.jpg

¡¡Los protectores de la tapa de los cilindros están a punto de cumplir su función!! :o :o :o

[highlight]FRANCESC[/highlight] ...preciosa foto y que decir del piloto uufffffffff , que dominio , trasmite segurida y elegancia en su trazada ;)

Atrás