5F5A585447515C350 dijo:
[quote author=0227282F2B2932273422460 link=1303754210/10#10 date=1303936954]Pingu - Dr. Infierno: da gusto leeros, me encanta aprender con vosotros.
Vssss
Estoy con Dani.
Dr. Infierno-Pingu un gusto leeros. No he abierto el post pero me ha servido y gustado leerlo.
Dr. Infierno, Pingu, cojo la moto casi en exclusiva los domingos para dar vueltas con los amigos foreros y el ritmo que yo llevo se podría considerar normal, nada rápido.
Desde que me dijeron (en carretera de sierra) que sacara el culo un poco de la moto, veo que tomo mejor las curvas, quizás como dice Pingu, saco cuerpo(muy muy levemente) y tumbo menos, no lo se, pero yo me veo más cómodo, solo que es más cansado. ¿Que tipo de conducción veis más adecuada? La de tumbar la moto o el cuerpo.
Gracias de antemano.[/quote]
Cuanto más te sales de la moto, más trabajo físico haces y menos inclina la moto, pues con tus movimientos consigues que la moto no necesite más tumbada. Cuanto menos sales del asiento, más inclina la moto, pues necesita compensar con mayor tumbada el cambio de dirección. Apurarás más los neumáticos, llegando más fácilmente al límite. Mientras no llegues al límite, realmente los problemas principales que tendrás serán los de valoración de la curva -que se corrige en buena medida mirando todo lo lejos que puedas- y de trazada, pues si llegas a una velocidad correcta, el siguiente paso es intentar hacer las curvas de una sola vez, sin variaciones de gas o frenos. Lo ideal sería una reducción progresiva de la velocidad, inclinar la moto con una marcha que lleve medio régimen -o algo más- con el fin de poder evitar frenar en curva aprovechando el freno motor y tener recorrido de gas suficiente para no necesitar cambiar a una marcha más larga. Si además la línea que sigas no hace eses, te habrá salido una curva bastante buena. A medida que cojas confianza esa curva será más fácil, más rápida y más segura, pero no te agobies porque ese proceso se consigue perfeccionar a base de miles de kilómetros.
Respecto a avisadores, yo me acabo el neumático trasero completamente hasta derrapar y no toco avisadores. Del delantero me lo puedo dejar a menos de 1 cm. Los avisadores pueden avisarte de que vas muy inclinado, pero no confíes completamente en que te avisarán en cualquier moto o con cualquier reglaje de suspensiones antes de que se acabe la banda de rodadura.