tumbadas en una KR

xavierum

Arrancando
Registrado
22 Sep 2008
Mensajes
25
Puntos
0
Hola, tengo una kr que monta pilot 2cp y a los lados del neumatico hay más de un pulgar de goma que nunca a tocado asfalto. Mi pregunta es si alguno de vosotros llega a inclinar la moto tanto que llegais a tocar esa parte del neumatico.
 
Yo llevo con mi k1300R desde el verano y me queda de marca algo menos de 5 milímetros por cada lado. Los neumáticos son los que venían de serie. Por lo que tengo entendido la marca del neumático tampoco dice mucho en cuanto a la velocidad del paso de curva, más bien de la forma en que te gusta trazar y por lo tanto tumbar más o menos.
 
Si, y a borrar la inscripcion de 2CT de los bordes.
Y yo no soy ningun fiera precisamente.... a mi me gusta rodar al "ritmo", no soy amigo de las grandes velocidades.
Como dice Chumitarra es tambien cuestion de estilo de conducir, yo por ejemplo con esta moto no me descuelgo para nada, soy mas del estilo ingles.
Tu dejate llevar y no te obsesiones.
 
Ese es un tema que no debe comerte el coco, yo por ejemplo en la rueda delantera me faltan unos 2 milimetros para llegar al filo del neumatico y la trasera ni te cuento, pero eso depende mucho de la manera de conducir y tambien va en los neumaticos porque todos no son iguales.
 
Estoy con Misteressus, no te obsesiones con lo que inclinas o no y ten en cuenta que a misma velocidad, más inclinacion es más peligroso que menos. Inclinar es necesario para trazar la curva, pero para no inclinar demasiado se descuelga uno de la moto. Para ir por carretera abierta el estilo inglés, como han dicho, es perfectamente válido. y lo demás en circuito.
saludos.
 
Son buenos neumáticos los que lleva tu moto montados, yo en la rueda trasera llego al límite, en la delantera me falta un pelín para llegar, pero cada uno tiene su estilo de conducción y lo importante es que vayas cómodo con el ritmo que tu desees, no te preocupes si no los desgastas por los flancos, lo importante es que disfrutes haciendo tus trazadas. Saludos
 
Yo con mi gt he llegado a unos 5mm del flanco en la rueda trasera, sinembargo en la delantera falta muy mucho por llegar al flanco, siempre voy con acompañante (mi novia) y no suelo ir muy rapido pero si me gusta tumbar un poco aunque sea a menos velocidad.

y la verdad esque como los demas compañeros dicen, no me preocupo por ver a donde llega la tumbada en el neumatico, a donde llegue llegó, siempre intentando ir con prudencia.
 
Hola xavierum
Primero de todo, entiendo que no seras primerizo en eso de pilotar motos, lo digo por el pepino que ahora tienes.
Como bien te han dicho varios compañeros por aquí, lo primero es que no te obsesiones con eso y disfruta conduciendo.
Por otro lado, comentarte que al igual que influye tu tipo de conducción influyen los neumáticos que lleves y el sitio donde pilotes, ya que no es lo mismo la tumbada que puedas dar en carretera abierta que en un circuito de velocidad. Yo como el compañero Almodovar llevaba los Michelin power 2CT en mi k1200S al borde de la goma trasera (conducción en carretera). En mi anterior GSXR 750 también los llevaba al borde (en carretera). Sin embargo, con los Dunlop D208 SportMax similares en agarre a los Michelin no he conseguido llegar al borde del neumático y mi conduccion no ha cambiado, así que efectivamente, si que influye la carcasa del neumático que lleves, así como la presión de inflado.
Espero que estas aclaraciones te sirvan, pero lo mas importante es que disfrutes conduciendo ;)
 
Yo más bien empezaré a preocuparme cuando vea que he llegado al final del neumátivo, porque eso de tocar con la estribera todavía me queda muy lejos.
 
143F223A3E2336252536570 dijo:
Yo más bien empezaré a preocuparme cuando vea que he llegado al final del neumátivo, porque eso de tocar con la estribera todavía me queda muy lejos.

Eso decia yo con mi GT hasta que al final ZAS, vas rozando una curva tras otra. En ese momento te das cuenta de lo desagradable que es y comienzas a tomar las curvas con algo más de técnica para no inclinar tanto la moto y aumentar la velocidad de paso.

Un saludo
 
Hola a todos y gracias por vuestras explicaciones, lo que deducco es que mi margen de seguridad es mas alto o soy mas miedoso y ahora me da mas confianza saber que el neumatico llega hasta ese punto con garantias.
 
Si te sirve de algo te dire que en circuito con la K1200S he tocado varias veces los avisadores, y eso si que me da "YU-YU", y para tocar avisadores has de tunbar la moto bastante.

Mi primera incursión con la KS en circuito pense que era imposible tocar con la rodilla. La segunda tocaba con la rodilla y con la estribera y es que es cuestión de ir a gusto y sentirte seguro.

10_12_09_09_12_41_01.jpg


10_19_11_08_11_53_49.jpg


Espero que te ayude mi comentario, porque para mi fue una odisea.

Que me dejo las gomas.
Yo a condición del Nunuk me puse las Pirelli Diablo Corsa III y para circuito son de lo mejor, eso si no les pidas hacer mas de 2 cursos en Montmeló o 4 en Castellolí.
Traducido a kilometros : 4500 detras y 6000 delante. :'(
 
Hola, yo en realidad he practicado toda mi vida el enduro, dudé en una gs o la kr y decidí la kr, llevo 20.000 km más 5000 km que haría a la vfr de mi hermano y esa es toda mi experiencia en asfalto, jamas entré a un circuito y me gustaría, pero estoy mayor, mí espalda está jodidilla, pero ahí sigo enganchado al manillar.
 
Llega al mismo borde en la trasera es muy facil en condiciones de adherencia y temperaturas buenas. Cuando se llega al mismo, aunque queda miucho margen ya que la carcasa se deforma y por eso las inclinaciones y apoyos que se pueden mantener son mucho mayores.

En lo que hay que empezarse a preocuparse seriamente es cuando ya estas en el borde del neumatico delantero...hay la capacidad de deformacion de la carcasa es mucho menor.
 
hola a todos.
yo la trasera parece que alguna vez haya echo limite,pero la delantera aun tiene hasta los pelillos que como no los saque con la mano me parece que aqui se quedaran
 
Hola xavierum, yo llevo también las 2ct y me queda poco para llegar al final de la cubierta trasera, en la delantera la verdad es que no esta tan apurada creo que debido a que me gusta bastante abrir el gas en plena curva. En esto quiero decir que depende mucho de la conducción del piloto y que como ya te han dicho no hay que obsesionarse con el tema, que quien más corre no llega antes. Por cierto eso de ser ya viejete......., yo con las salidas domingeras me he encontrado con gente mayor y no he podido seguir el ritmo. Saludos.....
 
Hola a todos.
Mi opinión sobre el tema es similar a varias que he leído.
Usar toda la superfiie de la goma no debe ser un objetivo.
He visto gente que no tumba a tope, y van muy, pero que muy bien en moto.
Yo sólo he usado toda la goma en circuito. Hay que tener en cuenta que el asfalto de carretera es mucho menos adherente que el del circuito, y suele estar más sucio, puede haber piedras, baches, ramas...
Entiendo que hay que ir cómodo en la moto; si para ello necesitas tumbar más, pues perfecto.
Además, motos como la k1200r despliegan mucha potencia (con muy buen par) en cuanto das gas. Y si estás saliendo de curva, tumbado, con poca superficie de rodadura...Ya me entendéis.
Saludos a todos.
 
Arriba