Tumbadas Tourance XP

Qualador

Arrancando
Quería deciros que llevo casi 5.000 km con los Tourance XP y se agarran al asfalto que es una maravilla. Se peueden hacer tumbadas bestiales sin susto ...... de momento.
Quería comentar que, en mi caso, la abrasión del neumático delantero llega al borde y sin embargo la abrasión del trasero le falta algo menos de un centímetro para llegar al borde ¿no deberían desgastar igual?

Por cierto, la moto es una GS 1200.

Un saludo a todos.

Qualador dijo:
Quería deciros que llevo casi 5.000 km con los Tourance XP y se agarran al asfalto que es una maravilla. [highlight]Se peueden hacer tumbadas bestiales sin susto ...... de momento.[/highlight]
Quería comentar que, en mi caso, la abrasión del neumático delantero llega al borde y sin embargo la abrasión del trasero le falta  algo menos de un centímetro para llegar al borde ¿no deberían desgastar igual?

Un saludo a todos.

Pues nada sigue hasta el susto ;D ;D ;D ya nos contaras....susto o muerte como el del chiste ;D ;D ;D

Sobre el desgaste es normal en la mia ( Una Adventure )el delantero lo tengo doble desgastado que el trasero.Cada uno conduce de una manera, otros compañeros les pasa al contrario. :-? :-? :-?

Qualador dijo:
Quería deciros que llevo casi 5.000 km con los Tourance XP y se agarran al asfalto que es una maravilla. Se peueden hacer tumbadas bestiales sin susto ...... de momento.
Quería comentar que, en mi caso, la abrasión del neumático delantero llega al borde y sin embargo la abrasión del trasero le falta  algo menos de un centímetro para llegar al borde ¿no deberían desgastar igual?

Un saludo a todos.

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, YO TAMBIEN ESTOY ENCANTADO CON ELLOS

Si hablais de los Tourance EXP como supongo, creo que has vivido lo mejor de esas gomas, los primeros 5.000 kilómetros. A partir de ahí, quizás los 6.000 puede que empieces a experimentar sustitos, coletazos y cosas raras. Varios usuarios del EXP hemos coincidido en el foro en eso y el tiempo de sustitución pues depende, pero dificilmente pasarás de los 8 o 9 mil y si los mantiens más, ya no estarás tan confiado. Es cierto que al principio parece que lleves una cremallera con el asfalto pero todo lo bueno que tienen al principio se vuelve al revés luego. Personalmente me ha defraudado un poco este tramo final, creía que aunque no duraran como los Tourance normales, la diferencia no sería tanta. Como algún compañero ha escrito por ahí, son unas buenas gomas para hacer rutas viradas pero malas para viajar y que te duren.

Si gastas más el delantero que el trasero puede ser entre otros motivos por tu peso. A mayor peso o utilización con paquete y maletas y a mayor uso por autovia / autopista, mayor desgaste del trasero. Y al contrario, mayor el delantero.

Partiendo de la base que soy novato en este tipo de moto (vengo de medio deportiva), te cuento;

Compre la moto en noviembre, y la cojo llueva o haga sol siempre que puedo, incluso te digo que he probado los tourance exp en nieve y me han gustado (pingüinos 2009 que las pase piiiiii), bueno sin rollos:
Peso 95kg, mas unos 65kg de mi mujer, mas todo lo que esta mete en las tres maletas que llevo (hablo de la gs), así le habre hecho unos 2500 o 3000km, la mayoria por autovia o buenas carreteras secundarias sin tubar mucho.
Unos 1000 o 1500km de curvas con mis amigos, de los cuales casi todos con mi pareja y el topcase vacio.
Unos 1000 o 1500km de trayectos de unos 50 km entre el pueblo donde vivo y Madrid, algunos de estos, los menos por ciudad.
La moto tiene ahora 5.600km, por lo que las cantidades son aproximadas, de puedo asegurar que los 3000 primeros fue con mucho cuidadin por el rodaje, pero ya la estoy apretando lo que para mi es coherente, y creo que no me corto a la hora de abrir gas.

Yo ya te digo que estoy contento con ellos pero no puedo comparar, ahora los voy cambiar auque tengo neumaticos para rato, pero me voy a la "CATEDRAL" en Junio y quiero ir con unos nuevos, seguramente le meta los tourance normal pero porque hablamos de unos 5000km muy cargado y autovia, (tema durabilidad) pero creo que volvere a los exp.

PERDON POR EL TOCHO

Atrás