Tumbando con la GS

javipe

Arrancando
Bueno chicos, hace poco colge un post pidiendo consejos de como tumbar con la R1200GS, cuales eran los límites y todo eso, ya que me daba un poco de yuyu porque he llevado siempre japonesas rr.

Pués bién, hoy ha sido un gran día para mi, después de quitarme el rodaje en rodando en Palma, hice caso a un par de consejos, regule las suspensiones a tope, me puse el mono y quedé con los coleguillas de siempre para salir hoy a hacer una rutilla Liria - Zucaina. Se unió inesperadamente un grupo de 12 RR al grupo, al ver la GS en la parrilla de salida todos se pusieron delante pensando que les iba a molestar subiendo el puertecito >:( >:(. En fin, pasando de rollos, me concentré en disfrutar de mi moto, coger confianza y empezar a buscar los límites sin agobios. Pués bién, todavía no he encontrado el límite, he ido igual de rápido que con la RR anterior, me lo he pasado pipa, no me he cansado y sin ánimo de bacilar, el grupillo RR han tenido que ver como una GS volvia a su posición original :o :o.

No me gustan los rollos de pique, es mas en el grupillo que salgo tenemos la norma de no adelantarnos para evitar riesgos, solamente cuando paramos cambiamos posiciones según vamos, pero me ha tocado el orgullo que me hallan juzgado por el tipo de moto, pués ahí queda eso, que par de cojones tiene la GS, ni un estraño, tumbando hasta rozar estriberas, siempre por el sitio, incluso rectificando en mitad de curva, algo difícil con una RR. Vamos que empiezo a creer en estas siglas y eso que al principio no creía que podría seguir el ritmo de antes en curvitas. Anda joder estos alemanes, si al final van a saber hacer motos y todo....

Bueno perdonar el rollo, pero tenía que contarlo, estoy euforico y muy contento con mi compra.

:D :D

Javipe que maravilla de moto tienes eh. Estos alemanes son la os.....

Saludos Jose Manuel

A mi me ha pasado lo mismo que a ti. Despues de tener una GSXR k05, me compré la GS para poderla utilizar mas a menudo y en compañia de mi mujer, ademas que echaba de menos los viajecitos.

El caso es que el fin de semana pasado me fui con un par de colegas con RR a la carretera Ronda-San Pedro (52 kms de curvas de buen asfalto que me lo conozco mejor que mi casa), y decidí ponerme detrás para no entorpecer a nadie. Cual fue mi sorpresa, que cuanto mas andaba con ella, mas ligero, mas confiado, sin peder de vista a las RR ya mitad de la bajada ya los habia pasado.

La verdad que la moto se porta muy bien, endureciendole las suspensiones ha cambiado tela, frena bastante y lo hace sin peder el norte, sale de las curvas con confianza y sin derrapar (acostumbrado a la GSXR), ademas que puedes acelerar bastante antes. El punto flaco para mi gusto lo tiene en la distancia al suelo en tumbada, roza demasiado deprisa, pero quizás, sea lo mejor, por que con las ruedas de tacos (como le dicen mis colegas), le pongo punto y final a la tumbada.

Creia que echaría de menos las salidas con los colegas a tumbar, pero no ha sido así. Igual que tu, para los que venimos de RR, me alegra la elección de esta moto que se maneja bien en todos lados.

Jodios alemanes....pues le ha salido bien el invento.

vemossssssssssssss

Cierto Titi, lo hace todo bien, osea que amplias 100% la utilidad de tu moto. Ahora no me preocupa tanto el límite de tumbada, ya que puedo ir al mismo ritmo sin tener que buscar tanto rozar rodilla, no se como lo hace, pero paso igual de rápido y sin arriesgar tanto, lo cual me parece cojonudo porque aún le queda tirón sin hablar de los bajos que tiene, coño si es monomarcha, aunque se te haya olvidado cambiar a la marcha correcta, sale desde las 2500 rpm.

Y de verdad que también espero poder decir lo mismo dentro de 11 años, si no he cambiado a otro modelo GS.. Bembe

Bueno ya he babeado un poco más....

Au

Hola nois:

Pues yo que quereis que os diga, me sabe mal leer posts como los vuestros... será la edad... pero creo que salir a rozar estribras por carreteras de curvas abiertas al tráfico no es lo que se debe hacer con nuestras GS's...
Meteros en circuito si quereis quemar anedralina, con la GS o con cualquier otra moto, pero en carreteras no!

Salid a disfrutar, llevando un ritmo alegre o tranquilo, pero siempre dentro de los límites impuestos por las normas de tránsito, o mejor aún por la prudencia, no penséis sólo en vosotros mismos, sino en todo el colectivo motero... que bastante mala prensa tenemos...
Entonces puede que vuestros cacharros os duren 11 años.

Y perdonad la reprimenda...

V'sssssssss

Vamos que empiezo a creer en estas siglas y eso que al principio no creía que podría seguir el ritmo de antes en curvitas. Anda joder estos alemanes, si al final van a saber hacer motos y todo....

pero me ha tocado el orgullo que me hallan juzgado por el tipo de moto

No se pq te ha tocado el orgullo?? Han hecho o pensado lo que tu si no tuvieses ahora una GS 1200 no?  ;)

Un tio que sepa con un scooter con tubarro te pega una paliza en un circuito....tenemos demasiados prejuicios e ideas preconcebidas....a ver si ahora va a resultar que una 1200 gs es mejor que una r1 para meterla en curvas.....ya la estoy viendo en el proximo MOTO GP..... ;D

Ah y opino con Terraxaman, no me parece prudente, por decirlo suave, buscarle el limite a una moto en carretera abierta.Una cosa es divertirse con tu moto, todos lo hacemos, y otra buscar el limite. Te conviertes en un peligro para ti, pero sobre todo para los demas, y eso ya no mola tanto.....espero que no suene a moralina..no es la intencion....

Viajeros saludos!!

Un tio que sepa con un scooter con tubarro te pega una paliza en un circuito....tenemos demasiados prejuicios e ideas preconcebidas....a ver si ahora va a resultar que una 1200 gs es mejor que una r1 para meterla en curvas.....ya la estoy viendo en el proximo MOTO GP..... ;D

Desde luego que una R1 es mejor para meterla en curvas, pero hay que saber meterla, como con todo en esta vida.
Va mucho mejor un tío que sepa llevar de "fruta madre" una mueble que un "pringadillo de mono de colorines" en una R1. Otra cosa son dos personas con mismo nivel de conducción y con diferentes máquinas.
Seguro que me has entendido perfectamente.
;) ;) ;) ;) ;)
Respecto a correr...en un circuito donde mejor, las curvas son para saborearlas. ;) ;) ;)
;D ;D ;D ;D
v's
Nanotec

Quietooss paraooos, vamos que me estáis viendo por el lado que no soy. Si mi post ha dado idea de que por llevar anteriormente RR soy un quemao pero con una GS os equivocáis de lleno, nada mas lejos.

Cuando digo que busco los límites de la GS no significa hacer conduccion temeraria, sino conducción a ritmo alegre dentro de la coherencia y para nada haciendo el loco. Me explico, si tengo una curva buena, vista y sin trafico, pues desde luego me gusta tumbar, eso no creo que rompa ninguna norma en cuanto a llevar una GS o cualquier moto sea del tipo que sea, me gusta ver el límite de vueltas en las que va cómoda la moto en curva, límites de frenado, rebotes de suspensión, etc, pero si hay tráfico, pues me espero a poder adelantar o paso de maniobras raras o incluso me espero que se despeje para poder disfrutar. Creo que se puede ir a buen ritmo y sin hacer conducción temeraria. No pretendo demostrar que la GS es mejor que las RR u otras, sino que puedes hacer lo mismo que hacía antes y además muchas otras que antes no podía.

Parece difícil a veces explicar lo que uno quiere decir y tal vez se refleja otra idea, pero desde luego si algún día quedamos para hacer alguna salidita os daréis cuenta de que mi filisofía va mas por el lado de disfrutar con la moto y que no de ser el primero en llegar a pedir el almuerzo, y aunque reconozco que me gusta ir alegre, evito todos los riesgos, llevo muchos años en esto y he visto muchas cosas desagradables al igual que la fama de la que habláis y nada mas lejos de mi forma de conducir.

Y por cierto Diego, me tocó el orgullo sobre todo porque nadie se digno ni siquiera a presentarse, hola soy tal o soy pascual, llegaron al punto de encuentro y simplemente se pusieron delante de mi para salir antes, eso no lo he hecho yo nunca sea la moto que sea, ante todo somos moteros y es lo mínimo que se debería hacer cuando quedas con un grupo.  Todos sabemos que la moto no condiciona la calidad de un motero.

Realmente mi post era un estado de ánimo que quería plasmar, siento si se interpreta otra cosa.

OBSERVAR ESTA IMAGEN: ;)

acw.sized.jpg

Aunque todo parece normal, esta imagen explica mucho mejor el comportamiento de nuestra moto: ELASTICIDAD.
Tiene un chasis que no solo absorbe cualquier firme sino que se dobla como una goma, :ofijaros bien: Si se pudiese trazar una linea vertical sobre la mediana de la moto se podria observar como la rueda delantera se va a la izquierda con respecto a esa linea vertical y a su vez la rueda trasera se va a derechas este efecto se acentua cuanto mas tumbas. El resultado: APLOMO TOTAL Y VELOCIDAD AL PASO POR CURVA.

Es parecido al sistema que utilizan los autobuses, giran tambien el eje trasero para girar en menor espacio y con mayor superficie de apoyo.

INGENIERIA ALEMANA TELELEVER+PARALEVER.

pues yo lo siento mucho pero subiendo a Ronda no tengo huevos de seguir a un colega en su gsxr600 y desde detras se ve que el va de paseo...

Tiene un chasis que no solo absorbe cualquier firme sino que se dobla como una goma, Sorprendidofijaros bien: Si se pudiese trazar una linea vertical sobre la mediana de la moto se podria observar como la rueda delantera se va a la izquierda con respecto a esa linea vertical y a su vez la rueda trasera se va a derechas este efecto se acentua cuanto mas tumbas. El resultado: APLOMO TOTAL Y VELOCIDAD AL PASO POR CURVA.

Chasis?? Pensaba que era de motor autoportante, es decir carente de chasis.....aunque viendo la foto, no se, a lo mejor si que tiene chasis.....pa decirte la verdad yo solo veo un tio subio en una amoto ;D ;D

Y por cierto Diego, me tocó el orgullo sobre todo porque nadie se digno ni siquiera a presentarse, hola soy tal o soy pascual, llegaron al punto de encuentro y simplemente se pusieron delante de mi para salir antes, eso no lo he hecho yo nunca sea la moto que sea, ante todo somos moteros y es lo mínimo que se debería hacer cuando quedas con un grupo. Todos sabemos que la moto no condiciona la calidad de un motero.

Realmente mi post era un estado de ánimo que quería plasmar, siento si se interpreta otra cosa.

Eso si es explicarse compañero ;) ;)

Un saludo!

gon dijo:
pues yo lo siento mucho pero subiendo a Ronda no tengo huevos de seguir a un colega en su gsxr600 y desde detras se ve que el va de paseo...

Desde mi humilde opinión creo que en la carretera San Pedro - Ronda destaca más una R que una GS. Puede ser que esté equivocado. Esa carretera es un verdadero circuito.

Javipe, me alegro que estés contento con la máquina, yo llevo poquito con ella y se me cae la baba :D. Si te sirve de algo yo he entendido tu post a la perfección.

Hablando de fotos ::) ahí os dejo una mía..... me encanta 8-)

apn.sized.jpg

VSssssss

Desde luego Galbin, la foto está muy bien hecha.

Por cierto donde está ese curvón... se ve zona guapa.

Saludos.

Pues.....yo sigo siendo de la opinion de que alguien con manos, y con una RR..., va algo mas deprisa que con una GS.

Menos peso, mas frenos, mas ruedas, motor?, mas distancia libre al suelo.....enfin..... que si te coge alguien que sepa ir deprisa de verdad con una RR..., no le vemos ni en la 3ª curva.

Lo que ocurre es que hay muuuuuuchas RR...conducidas por gente con muy bajo nivel de pilotaje, y que creen que por ir con una RR, con un bonito mono, y con un casco caro..., ya son los mas rapidos del mundo mundial (en mi pueblo lo llaman chuleria)..y claro..., a estos los pilla un veterano conductor con una GS...y se los pasa por la piedra. Esto no quiere decir que la GS sea mejor que la RR, no????

como dijo alguien:
lo importante es el indio no la flecha.

siempre se irá mas rápido (el mismo tio) en una RR que en una GS, y no hay quien lo discuta (bajo mi punto de vista).
una RR está diseñada para eso, para ir rápido. con chasis, frenos, suspensiones etc etc que permiten ir rápido,muy rápido y la GS es otra cosa.... ::)
que se puede ir rápido con una GS si y mucho, pero más con una RR.
y cuando digo "ir rápido" es ir con seguridad.

Yo no hablaria tanto de que si una moto es mejor o peor, que si hay mucho fantasma en RR (por cierto, me ha encantado ese comentario de que los de las RR parecen los Power Rangers con sus monos y cascos de mil colorines  ;D ;D)... Lo que hay es carreteras mas adecuadas a unas motos u otras:
Yo con mi 1200 GS en la carretera que va de Burgos a Santander no soy capaz de seguir el ritmo de mis amigos con RR y eso con la lengua muy fuera, ( :P)y sin embargo en el puerto de los Tornos, el Valle de Soba, el nacimiento del Ason, el Puerto de Alisas... me ven el pelo cuando paramos a tomar una sin alcohol.  ;)

No son mejores o peores, solo son para unos tramos u otros.

V'sssssssssssssssss de un enamorado de su moto.

venga, venga a colgar fotillos de gss tumbando que estoy deseande verlas!!!!!!

TOO FAST EDY dijo:
venga, venga a colgar fotillos de gss tumbando que estoy deseande verlas!!!!!!

[highlight]No por Dios!!!!!!! Otro post con Gs tumbando no por favor....[/highlight] ;D ;D ;D

Diego R1150R dijo:
Tiene un chasis que no solo absorbe cualquier firme sino que se dobla como una goma,  Sorprendidofijaros bien: Si se pudiese trazar una linea vertical sobre la mediana de la moto se podria observar como la rueda delantera se va a la izquierda con respecto a esa linea vertical y a su vez la rueda trasera se va a derechas este efecto se acentua cuanto mas tumbas. El resultado: APLOMO TOTAL Y VELOCIDAD AL PASO POR CURVA.

Chasis?? Pensaba que era de motor autoportante, es decir carente de chasis.....aunque viendo la foto, no se, a lo mejor si que tiene chasis.....pa decirte la verdad yo solo veo un tio subio en una amoto ;D ;D

A ver abuelo ponte las gafas de ver de acerca!

acx.jpg

PERO NO VES COMO UNA RUEDA VA PA CUENCA LA OTRA PA CADIZ MIENTRAS LA MOTO PASA POR MADRID!

Si es que no hay mas ciego que el que no quiere ver... :'(

Si es que no hay mas diego que el que no quiere ver...

Efectivamente compañero ;D ;D

Amos a ver, que tendra que ver que se vea una rueda por cuenca y otra por otra por antequera??? No dependera mas bien del angulo desde el cual se haya hecho la foto?? ::) ::)

Y tio, que nada, que por mas que me pongo las gafas de cerca, no consigo ver ese chasis tuyo?? ;D ;D ;D

Saludines!!

Las RR son rápidas, sin duda, más que la GS. Pero la GS es mucho más fácil de conducir y exprimir y te permite errores que con una RR equivalen a un gran tortazo. Por esto, un piloto normal en una GS puede hacer sudar la gota a un piloto normal en una RR. Además, cuando el asfalto se retuerce y se vuelve de mala calidad que se preparen las RR que poco tienen que hacer.

Saludos.

Joder, me llevo dos dias sin entrar en el foro, y esto se calienta sin avisarme.

Siento haber molestado a alguien sombre mi insinuacion a los jodidos alemanes, pero entender que nunca he tenido una BMW, y desde fuera, se ve otra cosa.

Está claro que Ronda es mas RR que GS, pero yo no he dicho nunca que vaya mas rápido con la GS. He dicho que he pasado a gente con RR. Lo que tambien tengo claro es que en una carretera mas ratonera, la GS es simplemente infalible.

Es mas facil para los que no sabemos ir mas rapido con la GS que con una RR, y estoy hablado de una mil, que es lo que tenía antes. La conducción es totalmente diferente, pero el manillar ancho da mucho juego.

Despues de todo esto, lo que tengo claro es que da igual la moto que tengas, te puedes divertir de lo lindo en una carreterra revirada. Sin ir mas lejos, en Ronda, vi a una FZ6 durante dos curvas, y luego desapareció. Para mi eso si que fue impresionante. y entonces llevaba la GSXR. En otra ocasión, rodando en circuito con la Thunderace, me pasó un niño con una 80 en curva por fuera, dos veces en la misma curva, y eso que estaba rodando rapido, por lo menos para mi (2.00,36), por cierto se llama Alvaro Moncayo.

Otra cosa, lo siento por los que podais pensar que los que corremos en Ronda somos menos moteros que otros, pero yo no voy dando la nota en las concentraciones, ni a 180 por autovia, ni hago ruido, solo, voyrapido en Ronda, nada mas, y lo hago por que no me puedo permitir ir al circuito aunque solo sea una vez al mes.

Por cierto, por lo menos la mia, las dos ruedas van porel mismo sitio, y la de atras no dobla.

vemosssssssss

JOHNNY GaS dijo:
Galbin , esa GS no se retuerce como la otra  ;D ;D ;D

Menos mal que hay alguien que si ve como se retuerce :P!

A todos los que le enseño la foto se quedan pillados observando lo que hacen las ruedas por adaptarse a la curva :-?

No puede ser un efecto optico debido a la posicion de quien fotografia, la moto esta completamente enfrente de la camara fotografica :-/

Pero nada, nada sino lo veis... pues es que no lo quereis ver que se le va a hacer :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

pacoGS dijo:
[quote author=Diego R1150R link=1157218974/0#11 date=1157321823]
Tiene un chasis que no solo absorbe cualquier firme sino que se dobla como una goma, Sorprendidofijaros bien: Si se pudiese trazar una linea vertical sobre la mediana de la moto se podria observar como la rueda delantera se va a la izquierda con respecto a esa linea vertical y a su vez la rueda trasera se va a derechas este efecto se acentua cuanto mas tumbas. El resultado: APLOMO TOTAL Y VELOCIDAD AL PASO POR CURVA.

A ver abuelo ponte las gafas de ver de acerca!

acx.jpg

PERO NO VES COMO UNA RUEDA VA PA CUENCA LA OTRA PA CADIZ MIENTRAS LA MOTO PASA POR MADRID!

Si es que no hay mas ciego que el que no quiere ver... :'( [/quote]

Tampoco no os cojais las fotos como dogma de fe, ya que si haces un ligero ligerisimo contramanillar al entrar a la curva el efecto optico es de que la moto se retuerce, aunque no lo haga, o sea que lo de trazar la linea .... no seria muy valido para todos los casos.

Ademas con la GS se tiende a hacer contramanillar sin querer en la mayoria de curvas . Ya que si en esta ultima curva con la plegada tan sueve ques esta haciendo el chassis tiene tanta torsion, yo no la meto en una curva a cuchillo porque al salir vas a pegar unas culeadas que no te cuento.

Si alguien quiere mas aplomo que en la GS con su facilidad de conduccion, mas motor, mas punta, y mas de todo pero para ir comodo y en una alemana, vuestra moto es la K1200R, la GS no se ventila a una RR ni soñando, teniendo en cuenta que la lleva uno que tiene tablas. Para correr hay mas motos esta es polivalente en todas partes, es un 7 en cualquier terreno pero no es un 10 en ninguno. Es una moto genial, comoda, fiable, facil de guiar ... pero los milagros no existen. Y que conste que yo he tenido una.

Justamente por eso LLop, estaba yo tan eufórico, porque es un 7 en todo. He probado muchas motos, he buscado radicales cuando he querido circuito y lógicas cuando eran para el día a día. Pues de las motos lógicas que he probado diría que es el mejor término medio. Solamente que yo le subiría la nota en carretera y en comodidad a un 8. Desde luego este post no era para hacer una comparativa entre GS vs RR, ya que no es lógico. Como digo siempre hay gente que tiene domados sus 80cv percherones y los lleva por donde quiere y otros que teniendo 150 los llevan desataos y sin rumbo (las manos del domador es lo que cuenta)

Por lo que decía antes de las motos lógicas, sin ir mas lejos el ejemplo con la VFR de las que he tenido dos versiones, se puede decir que es una gran moto para todo, sin embargo a la hora de la comodidad y pasajero no cumple al nivel de la GS y poco se lleva en conducción deportiva, porque aunque la VFR tenga más apromo en la rueda delantera, toca enseguida con las estriberas, no es tan manejable y el empuje del motor lo tienes que ir buscando arriba. Y como bién dices tú... y eso que he tenido dos y me sigue gustando mucho...

Acordaros del famoso vídeo de la Isla de Man en el que una 1150GS se cepillaba a RRs y a todo lo que se encontraba por delante. Y eso que era la 1150GS, imaginaros el mismo tío con la 1200GS más ligera, manejable y deportiva. Muchos huevos habría que hecharle para cepillárselo con una RR en esas carreteras.

EASY_RIDER dijo:
Acordaros del famoso vídeo de la Isla de Man en el que una 1150GS se cepillaba a RRs y a todo lo que se encontraba por delante. Y eso que era la 1150GS, imaginaros el mismo tío con la 1200GS más ligera, manejable y deportiva. Muchos huevos habría que hecharle para cepillárselo con una RR en esas carreteras.

Hombre, es que estamos hablando de lo mismo siempre. al tio del video le das una R, y veras tu como reduce el tiempo por vuelta de forma fulminante. Es un tema de manos no de concepto de moto. La GS es una gran moto pero no queramos meterle meritos que no tiene. Se puede ir rapido? Si, pero de ahi a me lo fundo todo hay un trecho.

Sino enumerame el numero de GS que participan en el Tourist Trophy (porque de ganarlo no lo han ganado nunca y no creo que pase).

EASY_RIDER dijo:

De que video hablais? ¿alguien puede darme el enlace?

V'sssssssssssssss

llop dijo:
[quote author=EASY_RIDER link=1157218974/30#33 date=1157659044]Acordaros del famoso vídeo de la Isla de Man en el que una 1150GS se cepillaba a RRs y a todo lo que se encontraba por delante. Y eso que era la 1150GS, imaginaros el mismo tío con la 1200GS más ligera, manejable y deportiva. Muchos huevos habría que hecharle para cepillárselo con una RR en esas carreteras.

Hombre, es que estamos hablando de lo mismo siempre. al tio del video le das una R, y veras tu como reduce el tiempo por vuelta de forma fulminante. Es un tema de manos no de concepto de moto. La GS es una gran moto pero no queramos meterle meritos que no tiene. Se puede ir rapido? Si, pero de ahi a me lo fundo todo hay un trecho.

Sino enumerame el numero de GS que participan en el Tourist Trophy (porque de ganarlo no lo han ganado nunca y no creo que pase).[/quote]

Es que la GS no está hecha para ganar el Tourist Trophy. El vídeo indica, además de lo quemado que está el piloto, que con una GS se puede ir rapidísimo siendo una moto turística y preparada para ir por caminos. Nada más, evidentemente las RR son más rápidas. De todas formas, hay una carrera de montaña, no me acuerdo del nombre, en la que participan RR y de todo y la ha ganado varias veces un tío con una GS. Seguramente que la condiciones serán propicias para la GS pero es otra muestra de lo deportiva que puede ser la turística y caminera GS.

Saludos.

Ande está ese "vidrio"?. Lo cuelga alguien? :)

EASY_RIDER dijo:
[quote author=llop link=1157218974/30#34 date=1157683881][quote author=EASY_RIDER link=1157218974/30#33 date=1157659044]Acordaros del famoso vídeo de la Isla de Man en el que una 1150GS se cepillaba a RRs y a todo lo que se encontraba por delante. Y eso que era la 1150GS, imaginaros el mismo tío con la 1200GS más ligera, manejable y deportiva. Muchos huevos habría que hecharle para cepillárselo con una RR en esas carreteras.

Sino enumerame el numero de GS que participan en el Tourist Trophy (porque de ganarlo no lo han ganado nunca y no creo que pase).[/quote]

Es que la GS no está hecha para ganar el Tourist Trophy. El vídeo indica, además de lo quemado que está el piloto, que con una GS se puede ir rapidísimo siendo una moto turística y preparada para ir por caminos. Nada más, evidentemente las RR son más rápidas. De todas formas, hay una carrera de montaña, no me acuerdo del nombre, en la que participan RR y de todo y la ha ganado varias veces un tío con una GS. Seguramente que la condiciones serán propicias para la GS pero es otra muestra de lo deportiva que puede ser la turística y caminera GS.

Saludos.[/quote]

Creo que te refieres al centopassi (cien puertos en italiano) en Italia.

Si no me equivoco el año pasado ganó una GS, y este año primera posicion para una Multistrada, segunda una GS y tercero una Duca 996.

El tema esta en que la carrera es muy larga por puertos de montaña y las RR no se presentan debido al desgaste por la posicion y cansacio, pero fijate en quien quedo tercero y imaginate los parciales que deberia hacer .... lo que igual paro a descansar mas.

Atrás