Tumbar con una K100RS. Hasta cuanto ???

• Autor Autor JUANDP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JUANDP

Invitado
Hola a todos,

Me gustaría que los moteros que tengan una moto como la mía, me indicaran como llevan el tema de las curvas con esta moto.

Poco a poco me voy haciendo más con su conducción, pero todavía dudo en cuanto más puedo inclinar, y realmente en dónde está el limite de esta moto.

No os penseis que tumbo mucho. Lo cierto es que prácticamente nada, ya que no acabo de coger confianza en este tema, y me gustaría que gente con la misma moto me orientase, e incluso me orientase de hata dónde han podido tumbar, y como responde la moto.

Por si os sirve de ayuda, llevo montados unos neumáticos Michelin Pilot Road.

Un saludo,

JUANDP

Pues hasta donde tu estes seguro de no dartela. He visto tumbadas espectáculares de roce de estriberas. Yo ni me aproximo, ni ganas que tengo.

cuidadin cuidadin , no te vallas a copiar de algunos que son unos fieras, y te encuentres con problemas o algun susto , haz caso a basilio.

Buen consejo, sí señor.
Para tumbar al máximo ya está la cama... ;D

con esos neumaticos y con cualuiera practicamente que se fabrican hoy en dia, puedes tumbar hasta el limite que te deje la moto, y digo limite,es que es hasta que roces y la moto llegue a apoyar y se vaya de atras o de delante, osea que fijate si te queda margen, y aunque roces un poco los estribos tampoco se ira, solo levantas un poco el pie y ya esta, pero ahí esta el punto en el que la moto esta llegando a empezar a rozar con algo mas que puede hacerte caer, V,s

En las motos, en cualquier moto, existen dos límites: el de la moto y el del piloto. El primero siempre es mayor que el segundo. Cada piloto tiene su límite y será aquél en el que se encuentre seguro, le agrade, disfrute... Busca el tuyo, ve poco a poco, rueda con gente que pilote mejor que tú y aprenderás más rápidamente.

Conoce tu moto; encuéntrale el punto en el que tu moto y tú seais uno sin perder nunca la sensación de control. :-? :-?

Yo tenía una K75 que llegué a rozarle las maletas, el manillar, las defensas... en fin, me costó la tumbada 250.000 pts. :'( :'(

Por experiencia....Tumban más la bóxer,todo depende del estado d neumáticos,inflado d éstos y amortiguadores.

No arriesgues,ella t dirá.

Saludos.

TOFF. :-*

Por la respuesta del cardan, debes entrar el la curva con el trabajo de frenada y trazada de la curva ya preparado e antemano. Y quizas algo que siempre olvidamos, que es no mirar delante la moto, eso siempre te lleva hacia el exterior de tu trazada, mira siempre hacia la salida de curva, inclina levemente tu cuerpo. ( con que intentes meter los hombros vale), y ten confianza que la mot va a ir por donde tu le digas.

La mayoría te dice bien, hasta que tu mismo te des cuenta que vas a gusto, hay gente que roza hasta en las rotondas y otros que van como una vela y van rapido, eso sí lleva las gomas en condiciones no quieras llevar las ruedas duras como tablas y tumbar un poco que vas al suelo a la voz de ya.

Haz caso a tus sensaciones, cuando sientas "hasta aqui", pues hasta ahí, ya irás inclinandote a medida que cojas confianza en la moto y en ti mismo, pero se prudente, se trata de divertirse, no de tener un arrastron. :)

No te pongas un límite nunca, tumba hasta el punto en el que tú te sientas cómodo y seguro, nunca intentes seguir a alguien que va más ràpido que tú, por que irás descolocado en todo momento, poco a poco irás conociendo los límites de tu moto y tus posibilidades.
Y si no haz como yo, el primero que llegue que vaya cojiendo sitio.je je je ;) ;)
saludetes

Hola, yo opino que todo esto esta muy bien, pero para mi la realidad es que para tumbar tranquilo hay muy pocas ocasiones, porque es cierto que alli donde mires va la moto, que la moto simpre puede tumbar mas que tu, pero yo he tenido muchisimos sustos por asfaltos en mal estado, por gravilla, por piedras en medio de la calzada, por coches que se meten en el carril, esto siempre en curvas ciegas, y me ha llevado a la conclusion que mas vale ir tranquilo y ver muy claro donde puedes ir al limite, o sea que ojo, que no es una broma y las caidas pueden salir muy caras y no me refiero al dinero

Saludazos y a correr

Atrás