"Turbo Ruso"

Vaya!!! podría ser interesante si fuera adaptable a nuestras motos, alguien lo sabe???
salut

El sistema no es que sea un turbo pues no hay turbina, sino que es un ingenioso sistema de +/- inyección de combustible aprovechando la presión generada y no utilizada por el cilindro opuesto:
Aquí lo explican mejor, ya os decía por algún post que estos de las rusas tienen su peligro... ;)

Re: Turbo ruso
por HOMER el Dom May 25, 2008 5:28 pm

El sistema es muy simple, En los motores de 4 tiempos solo durante uno de los tiempos pasa gasolina al cilindro, durante otro de los tres restantes tiempos se genera un flujo de aire que va de un cilindro a otro comprimiendo el combustible en el opuesto de forma que cuando abre la admision entra como presurizado, de verdad que se nota, yo creia que era un camelo y lo compre para tener asi ya hechas las tomas para el vacuometro, lo he puesto y flipo.

Por lo que lei en ese foro ayuda para regular un poco cuando los carburadores es dificil de sincronizarlos, me imagino que lo que le falta a un carburador el otro lo compensa un poco, seria a la final como tener un gran carburador para ambos cilindros, ¿me equivoco? Victor debería darnos su punto de vista más técnico de este artilugio.

Emilio hace un tiempo puso un post de como hacer unos taladros para los vacuometros con unas valvulitas de graseras, pienso que podrian servir para hacer la misma función de este "turbo ruso", me gustaria probarlo porque mi r60-6 a veces no va pareja de los cilindros y constantemente tengo que hacer ajustes.
saludos.

Atrás