TURISMO RURAL

Rommel

Curveando
TURISMO RURAL

Se trata de un deporte nacional que antes se llamaba "ir al pueblo".
La diferencia es que si vas a tu pueblo es gratis, y si haces turismo Rural vas a un pueblo que no es tuyo y pagando una pasta.
Para hacer turismo rural no vale cualquier pueblo. Tiene que ser un pueblo "con encanto".-¿Y qué es un pueblo "con encanto"? Pues un pueblo que sale en una Guía de pueblos "con encanto". Si es que se cae por su propio peso. A estos pueblos se suele llegar a través de una carretera comarcal "con encanto", que es una carretera con tantos baches y tantas curvas que cuando llegas al pueblo estás "encantao" de bajarte .Y cuando entras al bar intentas integrarte con los vecinos:¡¡¡Buenos días, paisanos!!! ¿Qué es lo típico de aquí? Y el del bar piensa: "Pues aquí lo típico es que vengan los gilipollas de la ciudad los fines de semana a dejarse doscientas mil pesetas".Lo siguiente es alojarse en una casa rural o "casa con encanto", que es una casa adornada con muchas vasijas y ristras de ajos en el techo, que no tiene ni tele, ni radio, ni microondas.
Eso sí, tiene unos mosquitos trompeteros que por la noche hacen más ruido
que una Derbi Coyote. Luego te das cuenta de que los del pueblo viven en unas casas que no tienen ningún encanto, pero tienen jacuzzi, parabólica, Internet y portero automático. Tu casa no tiene portero automático, pero tiene una llave que pesa medio kilo.Otra ventaja que tiene hacer turismo rural es que puedes elegir entre una casa vacía o vivir con los dueños.
Estupendo. Te vas de vacaciones y además de la tuya tienes que aguantar una familia postiza. Que por la noche tú quieres ver la película, ellos los documentales y te planteas:"¿Quién manda más, yo que he pagado 600 euros o este señor que vive aquí?".Pues gana él, que tiene garrote.
Y encima te dicen que tienes la "posibilidad de integrarte en las labores
del campo". Que quiere decir que te despiertan a las cinco de la mañana
para ordeñar a una vaca. ¿No te jode? Es como si te vas a una gasolinera y te tienes que poner tú la gasolina, o como si vas a un McDonalds y tienes que recoger tú la bandeja. O sea lo normal. Así que te levantas a las cinco para ordeñar a las vacas. Que digo yo:
¿por qué hay que ordeñar a las vacas tan temprano? Si la leche está ahí.
¿No se pueden ordeñar después del aperitivo? Yo creo que esto es fastidiar por fastidiar, porque a la vaca le tiene que sentar como una patada en las ubres que la despierten a las cinco de la mañana para que le toque las tetas un extraño.
Que la vaca te mira como diciendo: "Tío, si quieres leche vete a la nevera y coge un tetra brick". Es que son ganas de molestar .Pero el "encanto" definitivo son las "actividades al aire libre".Como cuando te ponen a hacer senderismo, que es lo que habitualmente se llama andar, y consiste, pues eso, en poner un pie delante de otro hasta que no puedas más, mientras los del pueblo te adelantan en un todoterreno con aire acondicionado. Pero tú encantado. Vas por el campo como abducido. T vuelves bucólico y todo te parece impresionante: ves una caca de vaca y sueltas:"Ummmmmh qué olor a pueblo." ¿A pueblo? A pueblo no, huele a mierda. Eso sí, a mierda "con encanto".Y todo, sea lo que sea, te sabe a gloria: en el mesón te ponen dos huevos fritos con chorizo y tú en tu ciudad no te comes estos huevos, ni estos chorizos. Y le dices al camarero: "Oiga ¿a qué este chorizo es de matanza?""Pues casi, porque a punto estuvo de matarse en la curva el del camión de Campofrío".De repente oyes unas campanadas y dices:"¡Ah!. ¡Qué paz!. No hay nada como el sonido de una campana."Y el del bar te dice: "¡Pero si está grabado! ¿No ves el altavoz del campanario?"En ese momento te preguntas si los sonidos de las gallinas y de los grillos no vendrán en un CD: "Rural Mix2005", "Los 101 Mayores Éxitos campestres."De lo único que estás seguro es de que los mosquitos trompeteros son de verdad. Que pareces un Ferrero Roché con varicela. Yo creo que, de lunes a viernes, la gente de estos pueblos vive como todo El mundo, pero el fin de semana distribuyen por la carretera a unos tíos disfrazados de pastores y cuando ven que se acerca un coche, avisan a los del pueblo con el móvil:"¡Eh, que vienen los del turismo rural"! Y cambian el cartel de "Videoclub por el de "Tasca", sueltan unos perros cojos por las calles y sientan a la
entrada del pueblo a dos abuelos haciendo alpargatas, que luego te compras unas y te salen más caras que unas Nike. En fin, yo creo que un montaje tan grande como éste no puede ser obra de personas aisladas. Estoy seguro de que están implicadas las autoridades .Me imagino al alcalde: - "Queridos paisanos: este verano, para incrementar el turismo, vamos a importar más mosquitos del Amazonas, que el año pasado tuvieron mucho éxito. Y quiero ver a todo el mundo con boina, nada de gorritas de Marlboro. ¡Y haced el favor de pintaros el entrecejo, que no parecéis de pueblo! Y las abuelas. Nada de top less en el río, que espantáis a los mosquitos Ah, y por cierto: Este año no hace falta que nadie haga de tonto del pueblo.¡Con los que vienen de fuera ya vale!

JAJAJAJAjA sobre todo el ultimo parrafo, real como la vida misma ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Rommel muy bueno, llevas más razón que un Santo. A veces hay que ver como nos venden las cosas. ;D

Muy cierto y muy bueno. Sale mas barato ir de hoteles que de turismo rural :D :D :D

Pues yo creo que estas un poquito estresado ;D ;D ;D yo creo que para eso lo mejor es un chute de lexatin ;) ;) o en su defecto te puedo recomendar una casa rural, ideal para relajarse.... ;) ;)
Ya en serio, muy buena tu descripcion ;D ;D menos mal que no todos piensan como tu sino tendria que cerrar la mia.... ;)

Rommel,leido esto,y lo bien que lo has explicado,TU eres de pueblo y ALCALDE.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Muy bueno Rommel, espero con impaciencia el próximo:
COMPRA DE MOTOS BMW
;D ;D ;D

Nací, vivo y soy más de pueblo que el tomillo. Rommel, te ha faltado decir ;):
-La cantidad de adornos colgados de la pared inútiles, que no se les ocurriría poner a los dueños de la casa, sino fuera, para dar a la casa una imagen peliculera de la vida en el campo ::).
- También cuando vas a uno de estos pueblos con encanto y no encuentras al japonés con la cámara fotos. Es como si te faltara algo :'(.
Lo que también es verdad que se encuentran casas rurales naturales. Y yendo en grupo se ocupa la casa completamente por este, no teniendo el compromiso ante otros desconocidos :) “de mantener formalidades” ante otras personas, manteniendo el comportamiento natural del grupo que se encuentra en esta vivienda.
Lo que hace que te encuentres más cómodo ;).

Hala hasta luego.

Rommel, leyendo este post he reído un montón ;D ;D ;D, y de pasada me he visto reflejado en el ::) ::), creo que muchos de nosotros que vivimos en grandes ciudades, el rollito ese del turismo rural nos atrae 8-), pero cuando pasamos mas de 24 horas, es PA CA***SE :-/ :-/ :-/ .
Donde se ponga un buen hotel con too su lujo y esplendor que se quite todo lo demás 8-) .

Salu2'ssssssssssssssssssssssssssssssssss

Que no te pase nada el dia que bajes a Girona romano o cartaginés no aquí una señora que esta pasando unos dias de T.R me comenta que era un general Aleman

Bushi dijo:
Pues yo he leido "CON ENCANTO" la parrafada que nos has colocao ;D

El ya sabe por donde van los tiros  ;) ;D...........[pre]pero veo que se esconde, o estará engañando a algún estanquero por estos mundos de diox[/pre]

bul1256 dijo:
[quote author=Bushi link=1151431647/0#11 date=1152397438]Pues yo he leido "CON ENCANTO" la parrafada que nos has colocao ;D

El ya sabe por donde van los tiros  ;) ;D...........[pre]pero veo que se esconde, o estará engañando a algún estanquero por estos mundos de diox[/pre]
[/quote]

Que no collons, BUL! ;D ;D ;D Yo no se engañar ;) ;) ;)

Va, venga....os diré que el texto no es mío. Sólo lo he pulido un poco y sobre todo, SIN ACRITUD. :) :) :)

Ten cuidado con los plagios Anna Rommel Quintana ;)

juajuajua...quin fart de reirme!!
la verdad es que has dao en el clavo rommel, tu tendrias que ver como comen en los restaurantes los pixapins o saltamarges, como se les llama a los de la ciudad en el campo,  les meten en mesas de madera roñosa un plato de torradas y se van pensando [highlight]que sana es la comida en el campo![/highlight]
hay espabilaos que venden tomates y lechugas hechas polvo y las hacen pasar por verduras de payes
hace años la gente se iba de los pueblos p'a vivir en la ciudad que era donde estaba el nivel de vida bueno, pero con la llegada a los pueblos de muchas de las ventajas de  ciudad, ahora lo cutre es vivir en la ciudad, hay que venirse p'al campo, os lo dice un ex-pixapins

Hace tiempo lo vimos en el anuncio de la fabada LITORAL, con la abuela llegando al pueblo con el Land Cruiser cargao de latas :D :D :D :D

POs aixì es la CRUA Realitat :-[ :-[ :-[ :-[

El turismo "rural", ha colgado el apelativo "rural", desde hace algunos años es sólo, única, exclusiva y restrictivamente turismo...

Saludos.

Cita de Pedro Adán en Hoy a las 00:20:58:
El turismo "rural", ha colgado el apelativo "rural", desde hace algunos años es sólo, única, exclusiva y restrictivamente turismo...

Saludos.

El turismo rural (no el intrusismo rural que desgraciadamente lo hay y mucho) es una ayuda para la gente que vive y trabaja la tierra, y de esta manera se van restaurando masias y casas que de no ser asi ya estarian desabitadas la mayoria, en mi caso es conservar el patrimonio de mis antepasados dando trabajo a quien quiera trabajar las tierras separando de esta manera los dos trabajos que juntos son indispensables para tener una casa de turismo rural, con la ley en la mano otra cosa seria ilegal........ o alquiler de casa de pueblo.

[pre]sin acritud[/pre]

me he reido un monton, gracias por ello.

hace años vivi en sant esteve d'en bas, comarca la garrotxa en girona, y... caray los de barna venian en sus cochazos a comprar pan hasta hostalets, hacian unas colas de co.....nes, pagaban mas, el restaurante donde comia todos los dias, que para mi era correcto (pero me trataban como un rey, mejor aun como si fuera un hijo) metia unos leñazos los fines de semana de impresion ( a mi me cobraban lo mismo de siempre, creo recordar que 350 pesetas, daba igual si llevaba gente) y lo que siempre recordare era el dyane 6 y el panda a la puerta, y en el garaje escondido el mitshu 2500 V6, ya entonces can .... ya tenia movil, el hijo mayor tenia un golf gti (entonces era la leche) y el pequeño un kadett gsi, tenian pc, me pasaba las horas muertas jugando....y en otro pueblo cercano, sant privat d'en bas, ocurria lo mismo con un hotelito por llamarlo de alguna forma, alquilaban habitaciones con vistas, sobre todo para pintores (eso suponia yo, pues a cualquier hora habia gente en los valcones pintando) el caso es que la familia solo habitaba en ese lugar durante la temporada alta,  el resto en olot, y co...nes si jugaban hasta al golf, de aquella epoca habia un jugador del barça que era de la zona (de hostalets) y en una ocasion en un corrillo durante el partido de futbol local comento, toda la vida queriendo salir de aqui por que esto es una mi... y ahora resulta que es la leche, ademas ahora me gusta muchisimo y no veo el momento de escaparme de barcelona.

tal vez lo que nos ocurra a todos es que valoramos mas las cosas cuando nos faltan, y disfrutamos realmente de ellas cuando las ocasiones son menores, yo personalmente la casa de mis padres no la queria ver ni en pintura, y sinembargo ahora la añoro mucho y siento haberla vendido.

pero de ahi a que me tomen el pelo como la fabada litoral hay un trecho, y efectivamente me he visto reflejado en el relato (recuerdo a mi padre liderando una cuadrilla de urbanitas haciendoles rebuscar en una parcela ya recolectada, patatas pequeñas, de las que ahora llaman panaderas, antes eran llamadas cochineras pues se daban a los cerdos, y contandoles que eran las mejores, ¡que morro tenia el tio! y todos supercontentos y felices, yo la verdad pasaba apuros)

un saludo, chano

Somos un pais de tontos, siempre riendonos los unos de los otros. Que si al de ciudad le toman el pelo en el pueblo. Que si los de pueblo cuando van a la ciudad son unos paletos. Que si yo me rio de ti y tú de mi, pues ;D ;D ;D.

Qué pais más cansino.

Es el pais de los "vivos" y el de los "listos".

Lo peor es que no aprendemos. Toda la vida seguiremos igual. Siempre negativos nunca positivos (lo dijo un holandés).

No sabe alguien donde me puedo hacer australiano???? Tengo interés... Mejores carreteras, se comenta que hay por ahí...

catas dijo:
[highlight]Somos un pais de tontos, siempre riendonos los unos de los otros.[/highlight] Que si al de ciudad le toman el pelo en el pueblo. Que si los de pueblo cuando van a la ciudad son unos paletos. Que si yo me rio de ti y tú de mi, pues  ;D ;D ;D.

Qué pais más cansino.

Es el pais de los "vivos" y el de los "listos".

Lo peor es que no aprendemos. Toda la vida seguiremos igual. [highlight]Siempre negativos nunca positivos [/highlight](lo dijo un holandés).

No sabe alguien donde me puedo hacer australiano???? Tengo interés... Mejores carreteras, se comenta que hay por ahí...

NO TE TOMES LA VIDA DEMASIADO EN SERIO......NO SALDRÁS VIVO DE ELLA ;) ;) ;)

Atrás