Turquia 2009 - Ayuda

ABRAXAS

En rodaje
Estoy planeando un viaje a Truquía en Mayo. Lo sorprendente es que la iniciativa parte de Paula, mi futura mujer, como viaje de novios.

¿Dije que es un viaje en moto? No hace falta, eso se presupone.

El caso es que el día 22 de Mayo formalizamos lo que ya tenemos desde hace años y el 23 cogemos el ferry y empieza nuestro viaje.

El plan inicial es el que sigue:

dia - Lugar salida - Lugar llegada
1 - Valencia - Civitavecchia (Italia) - Ferry Barcelona - Civitavecchia
2 - Civitavecchia - Asis
3 - Asis - Split (Croacia) - Ferry Ancona - Split
4 - Split - Beograd (Serbia)
5 - Beograd - Plovdiv (Bulgaria)
6 - Plovdiv - Eceabat (turquia)
7 - Canakkale - Izmir
8 - Izmir - selcuc
9 - selcuc - pamucale
10 - pamucale - fetiye
11 - fetiye - antalya
12 - antalya - konya
13 - konya - Urgüp
14 - ?? ??
15 ?? ??
16 ?? ??
17 ?? ??
18 - Kirikkale - Istanbul
19 - Istanbul - thessaloniki (Grecia)
20 - thessaloniki - Igoumenitsa
21 - Igoumenitsa - Brindisi - Ferry Igoumenitsa - Brindisi
22 - Brindisi - Civitavecchia
23 - Civitavecchia Valencia - Ferry Civitavecchia - Barcelona

Invoco a los que conozcan la/s zona/s.

Agradezco todo tipo de comentarios sobre la ruta y los tiempos, ya que sobre el mapa todo se ve muy bien, pero la realidad puede ser otra.

También información sobre equipaje, teniendo en cuenta las fechas y la zona ¿Ropa de verano o invierno?
He visto que atravieso zonas con picos de más de 3.000 mts, me inclino hacia la de invierno, pero en las zonas bajas, las temperaturas deben ser altas...

A lo mejor puede parecer que es una agenda demasiado definida y sin espacio para la aventura o la improvisación.
Me gusta tener todo planificado para después darme el gustazo de saltarme el plan cunado me de la gana, y por otro lado tener una guía para los momentos de escasez de ideas.

Los interrogantes del medio los iré llenando estos meses, antes quiero estar seguro de que dispongo efectivamente (o con un cierto porcentaje de posibilidades) de esos días.

Saludos

enhorabuena por la eleccion del destino (y por el enlace  ;D)

yo he estado en la turquia en una ocasion y en grecia en otra en mi web (www.motoviajes.tk) tienes los viajes con la ruta y el diario y te puedes hacer una idea de los tiempos por dia y km, tambien te digo que los km/dia son muy personales y nosotros somos de hacer muchos por lo que es mejor que tu te planifiques segun los que te gusta hacer sin agobios, ademas las carreteras turcas no son muy buenas que digamos.

si necesitas informacion mas concreta pregunta lo que quieras  ;)

Estambul por lo menos 3 días, es una ciudad preciosa y gigante..... yo estuve 5 y me quedé muy cortito, vamos que tengo que volver. Menos mal que no has elegido la Capadocia... pues para mí es bastante menos de lo que esperaba.... muchas chimeneas , ciudades subterraneas y san sacabó ( para eso te vas a Guadix y flipas)

Saludos

.
Yo estoy pensando -aún no lo tengo claro- hacer ese mismo viaje pero un poco antes, en torno a semana santa (es que no me caso este año).

Si no te importa, entraré por aquí para leer y preguntar un poco.

Pero estoy de acuerdo, salvo que la conozcáis ya y vayáis de paso, estambul son varios días (3 al menos, y de viaje de novios, más). Y eso sin museos.

Pero como dices, una vez allí, te quedas el tiempo que te apetezca.

Vssssss

Mi opinión al respecto, ya que lo preguntas:

1º Más tiempo en Estambul, menos de 2 días completos me parece poco porque hay mucho que ver. Lo ideal a mi modo de ver podrían ser tres días (incluyendo uno para que os den un garbeo en barco por el Bósforo).

2º En la parte asiática, yo destaco tres lugares: Éfeso, Pamukkale-Hierápolis y Göreme (capital de la Capadocia). Te los recomiendo encarecidamente. Sin embargo, yo no bajaría hasta Antalya (ésta no la conozco), aunque comprendo que siendo recién casados le veréis un valor añadido, dado que es la localidad vacacional turca por excelencia.

3º Como te ha dicho Banguera, las carreteras turcas no son como las nuestras (ni el parque móvil ni el nivel de exigencias para obtener y mantener un canet de conducir), así que hay que ir tranquilo y con cuidadito por ahí...

Por cierto, en Capadocia por la noche hace frío, pues al clima continental que tiene por su situación en el mapa, hay que añadir la altitud sobre el nivel del mar. Y si le añades la época en la que vais, ya tienes todos los ingredientes...

Gracias a todos por las respuestas,

[highlight]Banguera[/highlight], en cuanto tenga un rato estudiaré la página, ahora desde el curro no lo veo prudente. gracias

Referente a Estambul, la verdad es que lo que voy leyendo sobre Turquia me hace plantearme los descartes. Tengo pocos días y hay mucho, pero mucho que ver. El primer descarte ha sido precisamente Estambul. No por falta de interés sino por todo lo contrario. Lo tengo pendiente. Iré en breve, pero directamente en avión y un mínimo de 5 días. El planteamiento de este viaje es otro: moto, carreteras, entorno y ver piedras con una bonita historia detrás que las haga especiales.

[highlight]Carolus[/highlight] Dices que la capital de Capadocia es Göreme, no lo sabía, pero sí que he pensado en Ürgüp, que está al lado. Según una guía que estoy consultando es un buen sitio para hacer noche. Ahí es donde quiero pasar más tiempo y hacer rutas y visitas por la zona. Los otros sitios que comentas están en la agenda.

Los puntos que he puesto en la lista son para trazar una ruta y posibles alojamientos, no necesariamente de visita. Están siempre cerca de los lugares de interés, ya sea un yacimiento, una ruta con encanto o un entorno natural que merezca una visita.

En cuanto a Antalya, yo también lo había descartado, pero una compañera de la oficina turca de la empresa de mi chica se lo ha recomendado y le ha mandado fotos muy bonitas... y es un viaje de dos. Debe ser espectacular, por lo que he visto en los mapas, hay picos de casi 3.000 mts a 40 Km del mar. ::) ::)

Me encantaría llegar hasta el monte Nemrut, pero creo que me faltan días.

Por supuesto, amigo [highlight]Abraxas[/highlight], cada uno tiene que organizarse el viaje atendiendo a sus motivaciones viajeras. Vosotros vais a Antalya en detrimento de Estambul, lo cual me parece perfecto.

Suerte con el viaje, Turquía tiene mucho que ofrecer y no quedaréis defraudados...

con que compania de ferrys tienes pensado hacer el trayecto Igoumenitsa - Brindisi, te lo pregunto por que estoy preparando un viaje que voy hacer en septiembre a siria y jordania y tengo dudas en que trayecto hacer si Brindisi - Igoumenitsa o ancona - Igoumenitsa.
Gracias de antemano

Havivi al aparato!!!!
Amigo Abraxas....que sorpresa....no sabia nada de tu viaje ::) ;)

ANTALYA???????

NOOOOOOO!!!!
Está demasiado lejos...pero mucho....y es demasiado...turística y moderna. Los alrededores de Antalya??.... Turquía es casi un continente con todo tipo de paisajes...no es necesario bajar tanto para encontrar maravillas.
Del resto....a tope

vrafaelm dijo:
con que compania de ferrys tienes pensado hacer el trayecto Igoumenitsa - Brindisi, te lo pregunto por que estoy preparando un viaje que voy hacer en septiembre a siria y jordania y tengo dudas en que trayecto hacer si Brindisi - Igoumenitsa  o  ancona - Igoumenitsa.
Gracias de antemano

Hola vrafaelm

El ferry lo he mirado aquí:

http://www.endeavor-lines.com/

Todavía no tienen horarios publicados para esas fechas, y tampoco saben contestar a los correos, así que habrá que llamar.

saludos

Hola Abraxas.

Yo soy turco. Vivo en Murcia y voy a hacer este viaje en este Agosto. Yo creo que el destino que has eligido te va a gustar mucho.

Mi ruta será Murcia-Barcelona-Milán-Brindisi-Igoumenitsa-thessaloniki-Estambul.

Modestamente te quiero darte algunos consejos:

1. No sé cuanto tiempo dispones pero ten en cuenta que en Turquía parece que vas a hacer muchos kilometros.

2. Como decía "Banguera", el asfalto, en algunas tramos, no tiene misma calidad que aqui. Entonces conduce tranquilo y mientras disfrutando del paisaje sería bien echar un vistazo al asfalto tambien.

3. Generalmente no pasa nada pero algunas veces puedes encontrar gente que conducen muy mal. Entonces intenta calcular intensiones de los conductores y sobre todo conduce tranquilo.

4. El tiempo no creo que será tan mal en el final de Mayo. Hacía el sur la temperatura será como de Murcia. Si tienes mucha suerte incluso puedes bañarte. No he sido nunca a Göreme, entonces no sé como será.

5. Yo añadiría "Bodrum" para visitar támbíen. Es un sitio chulissimo. Al menos yo visito cada verano. Muy turistico y viva.

Estos son algunas cosas que me ha ocurrido. Espero que pasas muy bíen en Turquía.

Saludos ;)

Hola ABRAXAS,
Yo tambien estoy preparando pasar este verano por Turquia, aunque mi tipo de viaje es algo distinto. Yo saldré desde Barcelona en moto, atravesaré Europa entera hasta Istanbul y luego ruta por Turquia. Aprobechando todo el recorrido, visitaré Bucarest, Brasov, Sofia, etc....

Lo que me ha parecido ver es que en 23 dias apenas te tomas ninguno de descanso... yo intentaia compensar eso, es decir un dia sin moto al menos cada 3 o 4 dias (ya se que es duro  ;)). Aqui tambien depende tu estado fisico, yo a mis treinta y muchos aguanto tres dias de 1000km seguidos, pero luego paro y disfruto de los sitios.
No volveré a hacer CaboNorte en 10 dias :'(

Ala buena suerte y buen viaje... seguiré de cerca este post

Hola Abraxas.. :)

Nosotros también estamos organizando un viaje a Valencia - Turquia para este verano, parecido al tuyo. Así que toda la información de la que dispongo, también es tuya. ;)

Intentaremos visitar Pamukale..., la Capadocia y a ser posible llegar hasta el Nemrut. Pero como bien dices, muchas son las cosas que ver y pocos los días, aún así no me lo planteo para menos de 30 días con un ferry menos que vosotros. En principio si quiero bajar hasta Antalya, darnos una vuelta por las Tumbas Licias y ver los fuegos de Quimera..., atravesar los montes Toro (ia vorem). :o

Como en Estambul ya estuvimos hace un par de años, para esta ocasión solo estaremos un día entero a la vuelta, para ver alguna cosa que nos dejamos en el tintero l'anterior ocasión y como estapa de descanso. ::)

Para la información de los ferrys, yo m'estoy moviendo con esta gueb http://www.directferries.es/

Así que estaré atento a tu hilo y también a toda la información que me traigas a la vuelta. ;)

V'sssssssss

Hola Abraxas, yo de Turquia te puedo hablar poco, pero estuve una vacaciones de crucero con mi novia y visitamos kusadasi y las ruinas de Efeso, decirte que nos quedamos impresionados al verlas, si puedes no te las pierdas. Como anecdota te diré que en una tiendecita cutre de las tropecientasmil que hay en kusadasi entramos a comprar un juego de cafe de estos turco, y  el tio hablaba español y resulta que habia estado viviendo en Xativa  :o El mundo es un pañuelo.

Yo haré un viaje relampago, +/- 10 dias a Estambul desde Barcelona (los que me conocen no lo dudan...), calculo que estaré de regreso el 8 de Mayo, ya te conteré.

Quiero rememorar una ruta que hice hace 27 años...(que mayor que soy..), por lo cual bajaré por toda la costa Dalmata hasta Dubroknic, y es ahí donde se me complicará la cosa, ya que quiero pasar por una recondita ciudad de Macedonia, Prizren, sin entrar en Albania, tal y como hice hace tantos años, entoces recorrí gran cantidad de kilómetros por pistas de tierra (claro que iba en una furgoneta..). No he encontrado mucha información sobre las carreteras de la zona (no aparecen en navegadores ni googlemaps), así que si alguien me ayuda lo agrecederé. Macedonia es un a replublica no muy abierta....

La vuelta la haré mas previsible, coguere en Grecia un ferry hasta Brindisi... y pa casa.....

Atrás