Turquia y balcanes 2011

tututis

Curveando
Dentro de un mes Helen y yo nos vamos a Turquia y balcanes. La idea es llegar a Estambul, estar 3 noches y camino de vuelta pasando por Bulgaria, Kosovo, Montenegro, Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia.

Necesitaria alguna ayudita con el hotel en Estambul. Hay multitud de ellos pero ya se sabe como es esto que la mayoria de las veces no se corresponden con la realidad. Buscamos algo de precio normal y con "buen" acceso.

Si teneis algun otro consejo que encaje en el trayecto, bienvenido sera ya que estamos terminando de planificar ruta.

Intentare rescatar de la documentacion de mi viaje los datos de contacto del hotelito donde me quede en Estambul, si repasas la cronica hago referencia a el, sobre todo por su ubicacion (100 escasos metros de la Mezquita Azul, en cuanto al precio...a mi me cobro 35 € por una individual que en realidad era triple y con unas vistas alucinantes! para llegar a el tienes que ubicarte en el paseo maritimo y justo a la altura de la Mezquita entrar por un pequeño tunel de piedra...la calle te lleva directamente al hotelito (a mano izda) creo recordar que se llama HOTEL THE LAMPHOUSE.

6A6B6A6B6A776D1E0 dijo:
Dentro de un mes Helen y yo nos vamos a Turquia y balcanes. La idea es llegar a Estambul, estar 3 noches y camino de vuelta pasando por Bulgaria, Kosovo, Montenegro, Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia.

Necesitaria alguna ayudita con el hotel en Estambul. Hay multitud de ellos pero ya se sabe como es esto que la mayoria de las veces no se corresponden con la realidad. Buscamos algo de precio normal y con "buen" acceso.

Si teneis algun otro consejo que encaje en el trayecto, bienvenido sera ya que estamos terminando de planificar ruta.

solo desearos
BUENA RUTA ;)

VVSSS y a disfrutar

7869666D7D7A67786D69667B7C70080 dijo:
[quote author=6A6B6A6B6A776D1E0 link=1312796387/0#0 date=1312796387]Dentro de un mes Helen y yo nos vamos a Turquia y balcanes. La idea es llegar a Estambul, estar 3 noches y camino de vuelta pasando por Bulgaria, Kosovo, Montenegro, Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia.

solo desearos
BUENA RUTA ;)

VVSSS y a disfrutar[/quote]

Gracias. Estuvimos mirando lo de Jaime, pero lo dejaremos
para otra ocasión.

buen viaje y ha disfrutar! ya nos contaras ;) ;) ;)
un saludo

Estambul
Parquing exactamente no pero a mi me permitieron meterla en el lateral del edificio donde hay un espacio para carga y descarga de mercancia cerrado por la noche por un portón, aunque yo no me preocuparia, la zona es muy tranquila y bien vgilada.

Pristina
En la capital los hoteles son bastante caros, mi amiga ginna me localizo un 5***** muy bien situado a un precio especial de 45 € la noche (digo especial porque era un hotel muy frecuentado por representaciones politicas y militares...) yo te recomendaria quedarte a las afueras (carretera de Skopje) ya que hay un buen monton de hotelitos nuevos y con buena pinta a precios inferiores, todos ellos con zona de aparcamiento privada.

Saludos

73727372736E74070 dijo:

Tututis, creo que sieso estubo en Estambul, un saludo y :-* :-* :-*, buen viaje

7F747571751C0 dijo:
[quote author=73727372736E74070 link=1312796387/0#0 date=1312796387]Dentro de un mes Helen y yo nos vamos a Turquia y balcanes. La idea es llegar a Estambul, estar 3 noches y camino de vuelta pasando por Bulgaria, Kosovo, Montenegro, Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia.

Tututis, creo que sieso estubo en Estambul, un saludo y  :-* :-* :-*, buen viaje [/quote]

Sí, ya lo sabia. Tengo un par de cosas que preguntarle.

¿Vas a quedarte en Mostar?, si es así te puedo recomendar un buen sitio. Hace dos semanas que estuve por allí, y sensacional

033E303523243F3F342321382138510 dijo:
¿Vas a quedarte en Mostar?, si es así te puedo recomendar un buen sitio. Hace dos semanas que estuve por allí, y sensacional

Cuenta, cuenta. La idea inicial era dormir en sarajevo, pero iremos a Mostar a dormir.

nosotros hace años nos alojamos donde los familiares de los militares españoles, una cosa os digo, se comen unas parrilladas de carne por 4 perras :) y por la carretera abundan los restaurantes que asan los corderos con un sistema giratoria de norias de agua, un muy buen sistema ;)

5B5A5B5A5B465C2F0 dijo:
[quote author=343B2C3F28355A0 link=1312796387/6#6 date=1312830190]buen viaje y ha disfrutar! ya nos contaras  ;) ;) ;)
un saludo

Gracias amigo  ;) Tal como estan las cosas hubo cambio de planes.[/quote]

pues la verdad es que segun estan las cosas por la zona que querias ir es obligatorio no pisar, la proxima sera, lo que si te digo es que esos paises merece la pena visitarlos  ;) ;) ;) ;) ;)
yo de Estambul en cuestion de hotel no te puedo ayudar pues nosotros nos fuimos ha dormir a Izmit

2D3C3338282F322D383C332E29255D0 dijo:
nosotros hace años nos alojamos donde los familiares de los militares españoles, una cosa os digo, se comen unas parrilladas de carne por 4 perras :) y por la carretera abundan los restaurantes que asan los corderos con un sistema giratoria de norias de agua, un muy buen sistema ;)

Cordero asado!! Creo que no me gusta casi :D :D

5B544350475A350 dijo:
[quote author=5B5A5B5A5B465C2F0 link=1312796387/10#10 date=1312976014][quote author=343B2C3F28355A0 link=1312796387/6#6 date=1312830190]buen viaje y ha disfrutar! ya nos contaras  ;) ;) ;)
un saludo

Gracias amigo  ;) Tal como estan las cosas hubo cambio de planes.[/quote]

pues la verdad es que segun estan las cosas por la zona que querias ir es obligatorio no pisar, la proxima sera, lo que si te digo es que esos paises merece la pena visitarlos  ;) ;) ;) ;) ;)
yo de Estambul en cuestion de hotel no te puedo ayudar pues nosotros nos fuimos ha dormir a Izmit[/quote]

Pues sí, Oriente tendra que esperar.

Sobre el hotel de Estambul ya estan echados el ojo un par. :)

1B26282D3B3C27272C3B39203920490 dijo:

Estoy esperando ::)

Tututis, se llama Pansion Nadin
77a0e84c794119dbe80737dfe231a29eo.jpg

Se encuentra a solo 5 minutos caminando del famoso puente, nos costó 40 euros la noche con desayuno. El baño es con ducha de hidromasaje y radio en la ducha, etc etc. El chaval es super majo, y el sitio del desayuno, es todo un museo, precioso. Por supuesto la moto se guarda allí, sin problemas.
Para encontrarlo, si vienes desde la carretera de Sarajevo, encontraras unos carteles que ponen Pansion Roses, wellcome bikers, sigo esos carteles y a 50 metros de esta casa, verás este que te digo. De todas formas es una avenida que esta a la espalda de la entrada principal de Mostar, aquello no es muy grande así que no creo que tengas problemas. Y no se si en internet tendrá algo
Creo que aciertas quedandote en Mostar y no en Sarajevo, mucho mas bonito Mostar y de noche mucho mas.
Suerte.
Pd: si por casualidad encuentro las coordenadas rebuscando en el track back de GPS te las pondré.

Pedazo de viaje!!!
Tampoco os puedo ayudar con el hotel de Estambul porque en el que yo estuve (junto a la mezquita azul, eso sí) me pareció caro como para recomendarlo. Pero recuerdo que Cuco me comentó que conocía uno céntrico, económico y recomendable. Prueba a enviarle un privado por si no ha leído el post
Feliz ruta!

Estamos en Bulgaria y hoy vamos camino de Macedonia pasando por el Monasterio de Rila. El tiempo de momento es bueno. Las carreteras mejores que las de Marruecos en Turquia pero peores en Bulgaria.
El trafico de Istanbul es como el de Madrid y Barcelona juntos en hora punta sumandole el desorden de Marrakesch y Fez  ;D ;D Es un caos. Nos divertimos de lo lindo para entrar a las 3 de la tarde.  8-)

Que tengais un muy buen viaje por esos paises, ¿ que tal se porta el cardan ? un abrazo y :-* :-* :-* por cierto ¿ que dia volveis ?

414A4B4F4B220 dijo:
Que tengais un muy buen viaje por esos paises, ¿ que tal se porta el cardan ? un abrazo y  :-* :-* :-* por cierto ¿ que dia volveis ?

El cardan de momento sin problemas. Volvemos en un par de semanas.

Hoy hemos cruzado Kosovo viniendo de Macedonia y hemos entrado en Montenegro por un puerto de 1800m repleto de curvas y buenos paisajes. Hemos hecho noche antes del sitio previsto ya que nos ha caido el diluvio.

Los pasos de frontera estan siendo rapidos ya que no hay trafico porque no son los habituales de carreteras principales.

Hay innumerables recuerdos por las carreteras, sobretodo secundarias, de los caidos en la guerra. Así como carteles de advertencia de minas y limitaciones de paso de los tanques por los puentes.
En los pueblos se ve mucho movimiento por las calles, tipo Marruecos.

Disfrutar del viaje, nos contais a la vuelta
Un abrazo ;)

Estupendo viaje. Esa es una zona muy interesante donde todavía se saborea la aventura. Felicidades por ese gran tour ;)

Por fin un wifi decente. Estamos en Dubrovnik desde ayer. Concretamente escribo desde la playa.  :o. Desde el ultimo mensaje han pasado muchas cosas. No pudimos recorrer el cañón del río Tara ya que la carretera estba cortada por desprendimientos, una ladera se había venido abajo. El destino no quería que lo viésemos, así que le hicimos caso. Eso ya lo aprendimos bien en una carretera solitaria de Escocia.
Dimos un rodeo y pasmos por el cañón del río Piva que es la foto que puso Toshi. Es una de la carreteras mas alucinantes que he hecho nunca. Es simplemente espectacular. Lo malo es que la hicimos lloviendo a cántaros. Al final de ella entras en Bosnia por una pista asfaltada después de pasar un puente de madera súper resbaladizo con agua y con un socavón al final que no tiró la moto porque hay un Angel de la guarda. Tendríais que ver la cara de los polis bosnios al ver salir disparada una moto del puente.  ;D
La pista estaba deteriorada en muchos tramos y con mucha altura.  Faltaba literalmente el asfalto. Con la lluvia no era fácil pasarlo, pero lo peor estaba por llegar. Empezó a diluviar y la carretera se convirtió en un trampa. Bajaban ríos de agua de las laderas que arrastraban barro y piedras que cortaban la carretera. Lo pasamos realmente mal. Había que ir retirando piedras para pasar y comprobando que no hubiese agujeros por donde cubría los 15 cm de agua que había en algunas ocasiones. Fueron 18 km que en condiciones normales se hubiesen hecho rápido. Tardamos una hora y media. Las membranas de los trajes y el propio traje de agua dijeron basta y acabamos calados. Nos faltaban aun 80 km a Sarajevo que se hicieron larguísimos. Encima anochecía.  Fueron 300 km bajo lluvia intensa con granizo en su parte final.
Sarajevo nos gustó mucho. Al día siguiente fuimos a Mostar. La previsión era lluvia también pero no cayó ni una gota. Estuvimos parados en la carretera 20 min porque estaba cortada mientras desactivaban una mina en el margen derecho.  :-/ Mostar impacta. Por su historia. Muchos edificios todavía derruidos. Muchos agujeros en las fachadas. La zona del puente es realmente bonita.

De Mostar fuimos a budva. Compartimos media hora en una gasolinera con un ingles que lleva mes y medio recorriendo los Balcanes.
Ayer vinimos de Budva a Dubrovnik pasando por la impactante carretera que une cetinje con kotor y su impresionante fiordo.

Jolin Tututis ,menudas carreteras hay por hay , lo importante es que almenos despues de tanta agua y demas inclimencias esteis bien, un abrazo y :-* :-* :-*

Cuando recuerdes todo lo que has sufrido, te llenaras de gozo y lo recordaras como una aventura ;) ala pues, ha seguir sufriendo ;) Saludos.

Vssss !!!

Menuda diferencia. Nosotros hace nada que pasamos por esa misma carretera y, aunque era mala de narices, no nos encontramos con el añadido de la lluvia.
Lo importante es que hayáis llegado sin más contratiempos a Croacia, donde las carreteras mejoran bastante :)

¡Seguid disfrutando!

5C575652563F0 dijo:
Jolin Tututis ,menudas carreteras hay por hay , lo importante es que almenos despues de tanta agua y demas inclimencias  esteis bien, un abrazo y  :-* :-* :-*

6E73787D7173721C0 dijo:
Cuando recuerdes todo lo que has sufrido, te llenaras de gozo y lo recordaras como una aventura ;) ala pues, ha seguir sufriendo ;) Saludos.

Vssss !!!

suplimos el desgaste fisico con un buen beefsteak en sarajevo   ;D

073C232F293C4E0 dijo:
Menuda diferencia. Nosotros hace nada que pasamos por esa misma carretera y, aunque era mala de narices, no nos encontramos con el añadido de la lluvia.
Lo importante es que hayáis llegado sin más contratiempos a Croacia, donde las carreteras mejoran bastante  :)

¡Seguid disfrutando!

Si la carretera en si no fue el problema. A la continua lluvia se sumo el diluvio y el granizo que la dejo impracticable y muy peligrosa. Habia que parar a cada momento para ver por donde pasabamos dada la cantidad de agua y tierra que arrastraba. En algunos sitios hubo que hacer camino para poder pasar.
Como pasasteis por ahi ya sabeis lo solitaria que es esa carretera. los del tiempo daban lluvia suave y llovió fuerte y granizó desde Niksic hasta Sarajevo.

Culebra ya has leido el privado ?? ya va siendo hora. ;D ;D

OGM y tu ?? cuando me vas a contar el tuyo ?? Que bien vives, mamon ;D ;D

PacoGS Gracias ;)

Miquel Silvestre Que razon tienes. Cuanto exageran las noticias !! ;)

iruñako Gracias ;)

ALBERT Gracias chiquitin :)

ya estamos recorriendo Croacia.

A vuestra salud.

Mostar

p10004171024x768.jpg

Dubrovnik

p10005031024x768.jpg

Ese Tututis... este viaje creo que caera el proximo año casi al 100%... aunque tirare de Ferry para unir Barcelona con Civitavecchia y Bari con Durres... en Albania. ;) ;) ;)... ¿has tirado algo de Ferry y si es asi que tal son los barcos que operan estos trayectos???? saludos y suerte :D :D :D

282D292B2A272D302B440 dijo:
Pero todavía andas por esos mundos???????????
Ya te estás volviendo que das muuuucha envidía ;D ;D ;D ;D ;D
Si ya no lo has hecho, date una vuelta por encima de la muralla de dubrovnik, un poco carillo pero está bien

Todavia estoy por aqui. Aunque estuve a punto de no ir. ( mirate el post del grupo trasero)

Ya me di la vuelta por las murallas. Estos tios no deben de tener deficit publico con esos precios. Yo tengo vertigo, pero con lo que me costó, di la vuelta entera ;D ;D En cambio entiendo el deficit de Grecia. Autopistas gratis :-?

Estuve con unos rumanos parado en la carretera que lleva al cañon del rio Tara mientras reparaban un desprendimiento de tierra que al final se alargó demasiado. Les comenté que habiais estado por ahi y me dijeron que el pais es precioso. Por supuesto no les dije nada acerca de las mujeres, ya que ellos eran cuatro y yo solo uno. ;D ;D

776664686074313237070 dijo:
Ese Tututis... este viaje creo que caera el proximo año casi al 100%... aunque tirare de Ferry para unir Barcelona con Civitavecchia y Bari con Durres... en Albania. ;) ;) ;)... ¿has tirado algo de Ferry y si es asi que tal son los barcos que operan estos trayectos???? saludos y suerte :D :D :D

Yo he hecho ferry Barcelona - Chivitaveccia y Bari - Igoumenitsa.

No te lo pienses. La autopista de francia e italia es muy aburrida y el coste se asemeja mucho al barco.
En cuanto al barco. Pues como todos los ferrys. Este en concreto esta bastante bien. Y el de bari de la compañia fastferry, perfecto. Es el primero que sale puntual y llega puntual.

Si no vas a Turquia, Albania es la mejor opcion para luego ir "subiendo"

Disfrutad mucho!!!

Nos sentamos juntos un rato en un bar en el encuentro de grandes viajeros de Navacerrada pero nos tuvieron que presentar por el nombre formal (no el nick) y no me di cuenta que eras tú hasta que luego me lo dijo Culebras...¡ya no te volví a ver!

Saludos y buen viaje!!!

Juan

7156575D58545857390 dijo:
Disfrutad mucho!!!

Nos sentamos juntos un rato en un bar en el encuentro de grandes viajeros de Navacerrada pero nos tuvieron que presentar por el nombre formal (no el nick) y no me di cuenta que eras tú hasta que luego me lo dijo Culebras...¡ya no te volví a ver!

Saludos y buen viaje!!!

Juan

Ya me acuerdo. A mi me pasó lo mismo, no me enteré. Para la próxima nos cuentas de primera mano ese magnifico viaje a Perú. Con lo que nos gustan a Helen y a mi esos países. :)

Tututis, tu si que vives bien........ ; ;)Como dice Limon Venga volver que dais mucha envidia y de las rumanas mejor no hablar ::) ::)
Un beso para Helen

0008024F0 dijo:
Tututis, tu si que vives bien........ ; ;)Como dice Limon Venga volver que dais mucha envidia y de las rumanas mejor no hablar ::) ::)
Un beso para Helen

Pues Dubrovnik no se queda atras :o :o

Se acabó lo que se daba. Estamos deseando empezar a currar de nuevo. ;D

Atrás