TURQUIA

roser

Allá vamos
Estamos pensando ,para este verano de llegarnos hasta Turquía (,por carretera )y lo cuelgo aquí para que alguién que haya hecho este viaje o nos pueda informar sobre el mismo ,pues ... le estaremos muy
agradecídos .

un saludo

Carolús ,dode estas ? ;D ;D ;D

Desde luego... ;D ...hemos estado en Bretaña y Normandía.  :)

Lo que te interesa para el viaje: puedes ir por carretera o dando saltos por medio de ferries. De Turquía, para mí lo más destacable es:

1- Estambul.
2- Capadocia:
--2a Efeso.
--2b Pamukkale/Hierápolis
--2c Göreme (la capital).

Te copio lo que dejé en un hilo parecido:

...te recomiendo algunas joyas de Asia Menor (Anatolia) que me gustaron mucho. En concreto, tiraría hacia el este unos 700 kms hasta Göreme, capital de la Capadocia. Allí alucinarás con formaciones fantasmagóricas provocadas por la erosión en toda esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad…

800px-G%C3%B6reme_1_11_2004.jpg

… de ahí tiraría unos 600 hacia el oeste hasta Pamukkale (=castillos de algodón) para seguir alucinando con las piscinas naturales de agua caliente, las mejores del mundo. También es Patrimonio de la Humanidad, junto a las ruinas de Hierápolis, que están al lado…

800px-Pamukkale00.JPG

800px-Pamukkale3.jpg

… y unos 200 kms. más al oeste, junto al Mar Egeo, los restos de la antigua ciudad de Efeso…

800px-Efez_Celsus_Library_RB.jpg

… saliendo de la ciudad, subiendo una pequeña colina, puedes visitar la casa donde se cree que la Virgen María pasó sus últimos días.

Y nada más, estás a unos 550 kms de Estambul, anímate y disfruta que encontrarás motivos de sobra...

carolus dijo:
puedes ir por carretera o dando saltos por medio de ferries.

Interesante Post....
Cual sería el itinerario aconsejado dando saltos por medio de ferries?

Seguiré de cerca este Post ya que me interesa y mucho ;-)

Actor Secundario dijo:
... Cual sería el itinerario aconsejado dando saltos por medio de ferries?

Si de ferries se trata, la opción más aconsejable es hacer Barcelona-Civitavecchia en ferry, atravesar la península itálica, que pueden ser unos 300 kms. y tomar el ferry Ancona-Igoumenitsa. Ya estás en Grecia, no muy lejos de la frontera turca y de su ciudad más importante: Estambul...

nosotros hicimos , este viaje de camino hacia jordania hace dos años,cogimos un ferry que desde ancona en italia ,en dos dias de "relax", te deja en cesme(turquia) que esta a tiro de piedra de efeso y de pamukale, dos de los sitios que te recomienda visitar carolus, desde aqui puedes acercarte a la capadoccia y regresar por estambul haciendo la vuelta por carretera o cogiendo uno de los ferrys que desde patra en grecia te vuelven a dejar en ancona

si quieres mas info de nuestro viaje puedes ver la cronica en
http://perso.wanadoo.es/rutasendosruedas/oriente_etapa1.htm

esta fue nuestra ruta, que si le quitas siria y jordania es la que te propone carolus

mapaeuropa.jpg

mapaorientemedio.jpg

Con lo que ya te han dicho tienes lo mejor de Turquia Oeste. Si quieres conocer algo también de la zona Norte y Este creo que te será interesante pasarte por mi blog del viaje a Irán: http://cucodesafio08.blogspot.com

Salu2.

Muchas gracias por la información .si me poneis cuatro fotos más, casi que me ahorro el viaje ;D ;D ;D
lo dicho .muchas gracias
un saludo

Atrás