TUTORIAL CAMBIO ACEITE BOTELLAS SHOWA SESA-1 POR LLANERO

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, os dejo aqui el tutorial de como cambiar el hidráulico de las botellas Showa SESA-1 (las de pintura rugosa) montadas en varios modelos BMW, explicado en una R1200RT. Se trata una operación de mantenimiento que recomiendo hacer cada dos años
Este tutorial es aplicable a otros modelos.

En la imagen superior la botella en cuestión y en la inferior la moto sin el tren delantero

Descarga aqui: http://www.megaupload.com/?d=7ZHYCX9C versión 1.1

Saludos amigos.

Esto es mejor que ver los documentales...  parece hasta fácil :)

De nuevo, gracias por la dedicación

[smiley=thumbsup.gif]

Este este me gusta  ;) gracias Llanero, has averiguado el porque de esa diferencia de nivel de aceite respecto al del Reprom ?? Un saludo.

Vssss !!!

Muchas gracias!!!!...Otra vez... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo!

7F62696C6062630D0 dijo:
Este este me gusta  ;) gracias Llanero, has averiguado el porque de esa diferencia de nivel de aceite respecto al del Reprom ?? Un saludo.

Vssss !!!
el reprom que yo tengo es antiguo, es un fallo similar a la cantidad de aceite del grupo final, al principio no se cambiaba, luego que si 300....ect Realmente es una cifra similar a entre las dos, no para
una :)

De todas formas recordad es una guia, lo suyo es echar una cantidad ligeramente superior a la que tenia la botella, una botella sin pérdidas claro, para ello es esencial volcarlo en una jarra de medidas graduada en mililitros, asi no fallais

Hola Llanero. Una pregunta. ¿la barra de la horquilla,solo va sujeta por el tornillo de la tija superior? Gracias de antemano.

Gracias llanero.... otro tutorial para la colección.

En mi repROM para tu moto RT1200 dice :

Cantidad de llenado de aceite por brazo de horquilla 0,45 L

Aceite hidráulico SAE 10
.

Saludos.

242334322F24293E460 dijo:
Gracias llanero.... otro tutorial para la colección.

En mi repROM para tu moto RT1200 dice :

Cantidad de llenado de aceite por brazo de horquilla 0,45 L

Aceite hidráulico SAE 10
.

Saludos.

Es cierto para la RT, pero si te vas a la GS dice 0.65, como dice Llanero.
Pedazo de tuto, telo has currao.
Saludos

otro mas para la carpeta.. dentro de poco vamos a poner sucursales de Talleres Llanero por toda España con lo que estamos aprendiendo....

Fenomenal trabajo, la verdad es que me vienen cojo**dos tus bricos para apoyarme en ellos, ya que tengo el mismo modelo y año que tu moto (hasta el color  ;) ) y en la próxima de los 80K cae el cambio de aceite de la horquilla.
Precisamente es una de las tareas que tenía pendiente ( y que no sabía muy bien como realizarla).

Gracias de nuevo por tu esfuerzo desinteresado. :)

Vsssssssssssssssss

Gracias llanero, sigo pensando que eres el rey de los tutos.
Muchas Felicidades.

Llanero, el tutorial sobre el hembrague, espero que tardes mucho en hacerlo.
Un saludo.

muy buen trabajo, me lo pongo como pendiente

242429262D3A273B2724213C293A2127480 dijo:
[quote author=51657679742676170 link=1307402778/18#18 date=1307483926]Llanero, el tutorial sobre el hembrague, espero que tardes mucho en hacerlo.
Un saludo.
cuando se me vaya o lo necesite esperanto, hasta ahora va en condiciones  ;)[/quote]
Yo solo he sacado las barras de abajo las que voy a pintar he dejado las barras cromadas puestas los vasos salen hacia abajo y es menos trabajo.
supongo que será lo mismo no?? :-? :-?

puffffffffffff si pero tu tienes elevador... el tutorial es para el que no lo tenga.

De todas formas, hay maneras de hacerlo sin desmontar nada, muy fácil, pero para eso no os hago el tutorial, por si luego teneis problemas, os lo hago tal y como debe hacerse.

Saludos amigos

Muchas gracias por el tutorial.
Ya que estamos, queria preguntarte por la referencia de la pintura rugosa, un saludo y cuidado con el levante.

no es pintura rugosa, es rugoso el metal, yo la he pintado con negro mate bicapa, osea, le echas el negro y luego lleva un barniz mate aparte.

he usado lo mismo pero con un procedimiento base algo diferente para la tapa de bujias y el protector de cilindros que estaba hecho un mojón y ha quedado divino, parece nuevo y no parece que sea pintado

Felicidades llanero por los tuto que has publicado, yo te sigo en silencio pero me agrada ver que no solo se disfruta de la moto montandose.

Muchas gracias, ¡vaya libro de mantenimiento que me estoy haciedo!.
De verdad que se agradece el esfuerzo. Además llevas un buen ritmo de publicaciones.
Un saludo.

40404D42495E435F434045584D5E45432C0 dijo:
De nada compis. Mirad un colega del foro ha tenido problemas para descargar, asi que pensaba abrir un hilo con todos los tutoriales que hay hechos hasta ahora juntos, para que no se os escape ninguno
Eso sería cojonudo, lo espero impaciente.
Felicidades por el tuto.

Comentas que sería recomendable hacer el cambio de aceite cada 2 años, ¿en todos los modelos de horquillas de las GS, por ejemplo?, ¿podrías decirme/nos + ó - en km la vida útil recomendada del aceite en las horquillas?, gracias.

Atrás