TUTORIAL CAMBIO DE BATERÍA R850R (1999)

elmarmota

Arrancando
Registrado
1 Abr 2003
Mensajes
97
Puntos
0
Hola a todos,

si nuestra batería ha dicho adios y no la recuperamos ni con el Optimate IV, no queda otra que cambiarla.

Yo he comprado una Exide de GEL G12-19 (65 euros) que es idéntica a la que tenía, una BMW de Gel, sólo cambia la pegatina...y además esmucho más barata.

Necesitamos las siguientes herramientas para el cambio.

1 Destornillador de Estrella
2 llaves del 10
1 llave del 13
1 llave de Allen del 6

i763hv.jpg


Primero quitamos el asiento, para trabajar en las partes plásticas que rodean el depósito, para poder levantarlo y extraer la batería que vamos a sustituir.

jq2gyv.jpg


Con el destornillador de estrella quitamos la parte delantera.

2e0u5uo.jpg


Yo personalmente siempre que desmonto algo, lo coloco lo más parecido a su ubicación original con la tornillería correspondiente en cada lugar, de esta manera me es más sencillo volver a montar la pieza sin perder nada. Así:

309sivb.jpg


Ahora quitamos las partes inferiores del depósito, la izquierda y la derecha.

2yjqw6e.jpg


Y lo organizo como antes:

j1262o.jpg


Sólo nos queda la parte acolchada en el centro del depósito, al quitar los tornillos laterales con las otras partes, sólo nos queda un tornillo central.

24n01sy.jpg


Hemos acabado con el destornillador.

25i6dyo.jpg


- - Yo en este momento lo que hago es quitar el tornillo allen para levantar el depósito y extraer la batería, No quito la toma de aire porque me parece un paso de más, pero habrá gente que le cueste tirar de la abrazadera de goma que sujeta la batería y necesite quitar el tubo de la toma de aire. Es fácil lleva un tornillo de allen y va sujeto, encajado, en la parte donde va alojado el filtro del aire. - -

Yo no lo he quitado y me voy a la parte derecha de la moto a aflojar y quitar el tornillo allen para poder levantar el depósito.

tah5jt.jpg


Tened cuidado con la tuerca que se os puede caer, normalmente debería de caer en el suelo, pero nunca se sabe, yo le pongo mucho cuidado para sujetarla sin que se me caiga. De momento me basta con la llave allen del 6, después tendré que utilizar la llave del 13 para la tuerca.

Una vez quitado el tornillo ya podemos levantar y bajar el depósito.

110bs5z.jpg


Puedes quitar los bornes de la batería antes, pero yo prefiero tener el depósito un pelín más alto para no tocar partes metálicas mientras libero el negativo y positivo de la batería. Se pueden producir chispas y hay que ser cuidadoso, como si fuera el juego de operación, jejeje.

Para desmontar batería siempre quitamos primero el negativo

2nix43.jpg


Después el positivo.

2jackkh.jpg


Quitamos la abrazadera de goma que sujeta y fija la batería, hay que tener decisión y maña, si alguien os puede ayudar levantando el depósito la podréis quitar mejor, Para los que hayan quitado la toma de aire de la parte izquierda de la moto, verán que este paso es muchísimo más sencillo, pero.... yo tengo fe y tiro fuerte.

os92rc.jpg


Para extraer la batería es mejor si os ayuda alguien a subir el depósito, y con un poco de maña, la quitáis de manera sencilla. A mi me costó un poco pero terminó saliendo por la parte izquierda.

Aquí compruebo que las batería son idénticas y me pongo muy contento de saber que me estoy ahorrando unos euros y encima no tengo que ir al taller.

a2gb4i.jpg


Ahora todo es el proceso inverso, metemos la batería, con un poco de maña y una ayudita no viene mal.

vdzqc4.jpg


Una vez puesta y pasada la abrazadera de goma para sujetarla, la conectamos.

Al contrario que al desmontarla, para conectarla primero el positivo y por último el negativo.

205tbht.jpg


Comprobamos que todo funciona correctamente y sólo queda invertir los pasos, fijamos el depósito con el tornillo allen y depués le atornillamos las partes plásticas del depósito y hemos acabado con nuestra tarea.

OJO, os recuerdo que la tuerca del allen se os puede caer por dentro, tened cuidado, yo uso aquí la llave del 13 para dicha tuerca, para apretar y fijar bien el depósito, ahhh y MUY IMPORTANTE, cuando trabajéis subiendo y bajando el depósito ASEGURAROS de NO PILLAR LOS CABLES COMO EL DE LA GASOLINA, MUCHO CUIDADO!!!! La verdad es que fijandose un poco nada malo puede ocurrir.

Pues ya está, la dejamos lista para rodar y con la luz del ABS cegadora.....

5xvlao.jpg


Por cierto, ya de paso aprovecho y le doy un lavao a mi 850 que madre mía que mierda tiene, con la luz del garaje casi no se nota pero ahora que veo las fotos me doy cuenta que necesita un repaso interno y tb externo, necesita un bañito de agua templada, jejeje, igual me hago otro tutorial del baño........

Un saludo
Espero que os sirva
 
Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
 
El mejor tutorial que he visto hasta ahora para cambiar la batería. Muchas gracias por tu aportación.
 
Atrás
Arriba