TUTORIAL CAMBIO DE LA GOMA SUPERIOR TUBOS SHOWA SESA-1 POR LLANERO

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, os dejo aquí el tutorial de como cambiar la goma superior de los tubos de la horquilla delantera Showa sesa-1 (los de pintura rugosa) de varios modelos. Dichas gomas a los 4 años o asi se agrietan y se caen, posiblemente modelos entre el 2005 y 2007 les falten o estén rotos...quizás tal vez no os hayais dado cuenta, son  estas de la imagen inferior:

Este tutorial se ha hecho en una R1200RT pero es aplicable a otros modelos

visor por una año aqui: https://viewer.zoho.com/docs/kbbcmd

Descarga aqui: http://www.megaupload.com/?d=Q5Y13BTX

Saludos amigos... ;)

Re: TUTORIAL CAMBIO DE LA GOMA SUPERIOR DE LOS TUBOS SHOWA SESA-1

Como siempre, muchas gracias por ilustrar...

De hecho las mias están rajadas y tocaba cambiarlas. Me ha venido de perlas el tutorial :)

Rafa, como siempre un excelente tuto.  ;)

Como se nota que eres un maestro en esto de la mecánica. ;)

Sin embargo, si me lo permites, en mi modesta opinión no compensa el riesgo de alguna de las operaciones a realizar en comparación con el escaso beneficio. Por escaso beneficio entiendo el cambiar unas caperuzas antipolvo que dentro de tres días vuelven a resecarse y a rajar.

Yo lo solucioné ya hace tiempo con un par de vueltas de una buena cinta aislante negra y bien puesta sobre ese guarda polvos. Es igual de efectivo y no tiene tanta tarea, ni riesgo alguno.

Un saludt eRreTero  ;)

gracias llanero, sigue así. ;)

Gracias Llanero, otro brico a la saca ;) el de las botellas es que me interesa a mi ;)

Vssss !!!

Muy bueno, yo quito varias veces estas botellas, ya que lo hago para pulgarlas.
En la gs es mas facil.
Ahora las preguntas: ¿para que sirve esa caperuza?
¿Sabes si es muy dificil quetar los sinebloc de la parte superior?
Otra cosa, ¿ pero es que tu no paras, o estas rehaciendo la moto tutorial a tutorial, so mamon?.
En serio muy bueno y estoy esperando el del aceite con muchas ganas.
Saludos.

Es como un enbellecedor, realmente no tiene ninguna utilidad

Los topes superiores de la tija se pueden quitar bien

hombre con 5años la moto necesita sus arreglitos y teniendo sitio herramientas y conocimientos, se hace

El de las botellas espero terminarlo esta noche cuando salga del trabajo, posiblemente antes de irme a dormir lo tengais

luego os entregaré algunos mas como por ejemplo desmontaje y pintado de la tija

saludos amigos

Lo que te aburres llanero, no veas lo que te aburres !!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Excelente trabajo !!! Je je je  ;)

Un saludo

Ha sido mortal macho, pintura y mecánica a la vez, en los reposos de la pintura, montaba lo que podia a la espera de las piezas pintadas, mas las fotos, mas las toma de dato para los tutoriales.... Moooortal ;D

Ha sido mortal macho, pintura y mecánica a la vez, en los reposos de la pintura, montaba lo que podia a la espera de las piezas pintadas, mas las fotos, mas las toma de dato para los tutoriales.... Moooortal ;D
Muy bueno Llanero, pero cuentas tambien las birras que iban durante el trabajo :D :D :D
Eres un crack
Salu222222

Y las que se va a tomar este veranito..... :D :D :D

Este chico es un crack....Un día se lo llevan los de BMW.

Gracias de nuevo...

5F424F485F59424A452D0 dijo:
Ha sido mortal macho, pintura y mecánica a la vez, en los reposos de la pintura, montaba lo que podia a la espera de las piezas pintadas, mas las fotos, mas las toma de dato para los tutoriales.... Moooortal  ;D
Muy bueno Llanero, pero cuentas tambien las birras que iban durante el trabajo  :D :D :D
Eres un crack
Salu222222

no bebo compadre, he dejao hasta la cocacola que estoy muy gordo y ya sabes aplica el tutorial que a la tuya les falta y no te diste cuenta jajaja

2321322C2F3324252C2F32253325232821400 dijo:
Y las que se va a tomar este veranito..... :D :D :D

Este chico es un crack....Un día se lo llevan los de BMW.

Gracias de nuevo...
o no me dejan entrar mas en los conces, ya te digo en el último que entré me conocian y palabrita que nunca habia entrado en ese conce :o :( eso no puede ser buenoooo :'(

otro para tu carpeta.... me parece que ya ocupa mas que la de música ;) ;) ;) ;)

Rafa dices que vas a cambiar el líquido de las botellas. Pero si mencionaste que no bebes, :o para que las vas a cambiar  ;D  ;D  Ahora en serio eres la “Repanocha”. Como ya comenté en otra ocasión, si estos tutoriales se los enseñaran a los chavales que estudian para mecánica otro gallo cantaría. ;) 

Ufff intenté dar clases porque se me daba bien, pero hubo muchas pegas y me quitaron las ganas los profesores de la universidad, por como está el tema de la chavaleria

3B3B363932253824383B3E2336253E38570 dijo:
Ha sido mortal macho, pintura y mecánica a la vez, en los reposos de la pintura, montaba lo que podia a la espera de las piezas pintadas, mas las fotos, mas las toma de dato para los tutoriales....  Moooortal  ;D

Killo y te queda tiempo para hacer Km???? no paras tio bueno quitando los de ir al curro que son muchos,y lo se por experiencia ya que me pegué nueve años dia por dia, ida y vuelta a refineria,gracias por el tuto Rafa. ;) ;)

Eres un pedazo de crack, sigue en tu linea que ya me tienes como seguidor en tus tutoriales.

Chulo lo que me extraña no es que te conocieran, lo que me extraña es que te dejaran salir sin darte una manta palo. :D ;D
Pero si le estas quitando la clientela. Los muy mamones. Lo que tienes que hacer es montar un taller ;D, y no dar clase.
Por cierto, he oído hablar de quedadas para hacer cositas a las motos, ¿no te has pensado organizar una?
Saludos.

Y no para el tío, no para ;D ;D ;D ;D

Gracias!

Un saludo!

Lo creas o no son labores de mantenimiento, es que le corresponde, no es que me de la vena y diga ahhhh voy a desmontar!!! Que va.. Que va.. yo prefiero disfrutar de ella pero va pasando el tiempo y necesita sus cositas, tiene casi 82000 pero estásupercuidada y va como un reloj.. Es una gran moto

Atrás