Tutorial cambio liquido refrigerante k75

firefighter

Curveando
Hola colegas, necesito me indiqueis si hay por ahi algun tutorial para el cambio de liquido refrigerante de una k75, a ser posible con fotos.
Creo que no debe ser dificil pero no se por donde vaciar el liquido viejo.
Y una vez llegado el momento del llenado, ¿solo hay que llenar por el bote de expansion ya nada mas? o ¿se debe poner el motor a funcionar para que circule el liquido?

Espero vuestra ayuda, un saludito.

motorcycle1.gif

Señores da gusto tener dudas en este foro, son inmediatamente respondidas por algun colega, no conozco otro foro como este, ni otra gente como la que aqui entra.

Gracias otra vez.

Soy usuario nuevo y no puedo ver los enlaces.
Alguien sabe porque es?? Funcionan aun estos enlaces??

Gracias.

yo tampoco puedo ver los enlaces.

en lo que funcionan los enlaces o no, te adelanto que no se llena el circuito por el bote de expansión, la boca de llenado está bajo el depósito de gasolina (muy poco accesible, la verdad) y el vaciado se hace por el tapón de que está en el cuerpo de la bomba de agua-aceite. (hay quien vacía soltando el manguito para no reponer junta en el tornillo)

saludos. ;)

No puedo ver los enlaces y me interesa mucho podeis por favor, el moderador o quien corresponda y pueda ponerlos otra vez para que se puedan ver? muchas gracias:thumbsup:

buenos días, al hilo de esta pregunta, se tiene que poner algún tipo de liquido especial, o vale agua destilada o agua del grifo?? gracias por la atención

No puedo ver los enlaces y me interesa mucho podeis por favor, el moderador o quien corresponda y pueda ponerlos otra vez para que se puedan ver? muchas gracias:thumbsup:

No es por falta de voluntad del Administrador (sino por un tema puramente técnico) que tu petición es altamente improbable de ser concedida, por no ser categórico y decir que es imposible. Hace un tiempo por ahí andaba un forero (no recuerdo quien es) que rescataba hilos con enlaces rotos, pero no sé como lo hacía.

De todos modos tienes este hilo, si te lo lees (no es largo) tendrás una cabal idea de como cambiar el líquido refrigerante.

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...100rs-16v-cambio-de-liquido-refrigerante.html

Un saludo y suerte con la faena.;)

buenos días, al hilo de esta pregunta, se tiene que poner algún tipo de liquido especial, o vale agua destilada o agua del grifo?? gracias por la atención

Usa siempre liquido refrigerante adecuado a las temperaturas que va a padecer la moto. Las clásicas garrafas de 5 litros de colores exóticos.

Mejor si expresamente es "apto para bloques de motor de aluminio".

El agua destilada y el agua del grifo:

a) tienen menor capacidad refrigerante
b) se congelan a 0 grados si o si
c) favorecen la generación de barro mierdoso (lodos, óxidos...) en el circuito de refrigeración que acaban fastidiando la bomba de agua (picaduras en el eje, por ejemplo...)
d) no son de colores bonitos.

Manuel

Querido firefighter:

Yo siempre he querido enseñar a pescar, .........................pero llega un momento (edad), en el que si me traen los peces lo agradeceré.....................¡joder, no eres nuevo! podías haber guardado los archivos. Pásame un email y te lo envío, luego tú como buen samaritano, lo cuelgas en el foro.

Saludos

Querido firefighter:

Yo siempre he querido enseñar a pescar, .........................pero llega un momento (edad), en el que si me traen los peces lo agradeceré.....................¡joder, no eres nuevo! podías haber guardado los archivos. Pásame un email y te lo envío, luego tú como buen samaritano, lo cuelgas en el foro.

Saludos

Pues me parece que firefighter no tiene nada que ver en el asunto, el que pregunta es el forero alvrg...:cool2:

Ya decía yo........ que la pitopausia me tenía que llegar.

Buena observación. ;)

Saludos

En su día, si firefighter, hubiera o hubiese guardado esos archivos................................, hubiera podido consultarlos ahora. Espero su dirección por privado.

P.D. Somos los mejores.

Todo el mundo dice que no hay foro igual. ;)

MotorkOK, te ha llegado la pitopausia :D:D:D, me parece que quien ha abierto este post, es el susodicho firefighter.

Saludos

P.D. ¿Llevarás gafas de sol, para conducir esa destellante motocicleta que tienes?

MotorkOK, te ha llegado la pitopausia :D:D:D, me parece que quien ha abierto este post, es el susodicho firefighter.

Saludos

P.D. ¿Llevarás gafas de sol, para conducir esa destellante motocicleta que tienes?

vamoavé... El post lo abrió firefighter hace cinco años y el forero alvrg lo rescató pidiendo los enlaces a los tutos.. firefighter no pinta nada y tú le has contestado a él...:cheesy:..

Pues las gafas de sol las llevo para que no se me vean las ojeras del cansancio que me produce pasarle el trapo a la moto...:tongue:

El forero alvrg, que me pase su email y le envío el archivo. Luego que lo cuelgue (me refiero al archivo, no a firefighter) .

Saludos

Tú ríete, pero al final....................., lo voy a tener que colgar yo. Me refiero al archivo, no a firefighter.

Saludos

Getxolandia Cambio ventilador y refrigerante K 75/100/1/1100!
14. Jul 2008 a las 11:12
Bueno, pues un poco más de entretenimiento.

Resulta que el ventilador de mi K, después de 17 años recién cumplidos el 4 de julio, y con sus 330.000 kms, ha dicho como no soples tu …

La primera opción era comprar uno de segunda mano, por unos 90 €, pero teniendo en cuenta de casos de muertes prematuras con 45.000 Km, no estaba muy convencido, así que descartando comprar uno original nuevo en torno a 150 €, tras investigaciones (gracias Manitafuria) y mediante la referencia de Bosch, decidí comprar el original en la casa, a un precio de 87 € (15 % de descuento), si bien, hasta que no lo vi, no sabía que era el ventilador completo en lugar del motor, ya que además el distribuidor, no sabía como venía.

La referencia de Bosch es la 0 130 007 304 y vale para todas las K 75 / 100 / 1 / 1100.

Pues puesto en faenas, empecemos por los preparativos.

sshot-38.jpg

Empezamos apartando el depósito de gasolina y vaciando el circuito del refrigerante, para lo cuál, opté por soltar el manguito de la bomba de agua-aceite.

sshot-39.jpg

sshot-40.jpg

Despejando el camino al radiador y soltando los manguitos del mismo.

sshot-41.jpg

Para finalmente dejar el ventilador a la vista.

sshot-42.jpg

Una vez desmontado el radiador, colocamos el nuevo ventilador.

sshot-43.jpg

sshot-44.jpg

Volvemos a colocar el radiador, y conectamos los manguitos.

sshot-45.jpg

Pero dejando el manguito más elevado, sin cerrar.

sshot-46.jpg

De esta manera podremos rellenar el circuito de una manera más rápida, al poder expulsar el aire por el manguito abierto.

sshot-47.jpg

Finalmente cerramos el manguito, y seguimos rellenando el circuito, arrancando la moto y masajeando los conductos para expulsar el aire que pudiera haber en el interior del circuito.

sshot-48.jpg

Rellenamos el vaso de expansión y dejamos que se caliente el circuito hasta que salte el ventilador, comprobando su correcto funcionamiento.

sshot-49.jpg

Y por supuesto, con las rubias de rigor.

Ya puestos, abrí el ventilador, para averiguar la causa de su fallo, pudiendo constatar, que sencillamente, se había quedado sin escobillas.

sshot-50.jpg

sshot-51.jpg

Así de sencillo.

Colgado por CO1637P, firefighter y alvrg se han salvado por los pelos.

Saludos

Atrás