Hola compañeros, ayer cambié la bombilla de posición izda. de mi r1200rt del 2007, después de estar mirando por los foros, youtube y demás sitios de internet no he encontrado ningún tutorial completo para el cambio de las dichosas luces, eso si, comentarios como los de aquí, si, pero eso de que se cambia metiendo la mano por debajo y que es rápido, ya os digo que de eso nada, posiblemente porque los que lo han hecho así no tiene la radio y en ese caso no tienen los altavoces.
Os explico como las he cambiado yo y creo que o lo hacéis así o no hay forma humana de cambiarlas, también pido disculpas por no tener fotos pero me quede sin batería y se jodió el reportaje fotográfico.
Para empezar hay que quitar la cacha izda y drcha donde tiene la pegatina de r1200rt y quitar los retrovisores.
A continuación quitar el embellecedor que tiene las rejillas de los altavoces que recubre el cuadro.
Quitar los tornillos que sujetan el altavoz y el twiter, que por esta pieza concretamente, que es una caja de plástico grande, es el motivo por el que no deja acceder con la mano a la bombilla.
Una vez quitado los altavoces, por fin pude ver el alojamiento de la dichosa bombillita, ya os digo que es imposible acceder a ella sin seguir los pasos que os expongo.
Se quita el porta lamparas se cambia la bombilla y voila, vuelta a funcionar, si queréis aprovechar y cambiar la del lado contrario, solo tenéis que quitar el otro plástico del altavoz y twiter, lo digo porque después de estar a 3 tornillos del cambio de la otra, creo que merece la pena, entiendo que nueva debe de durar mas y no tener que desmontarlo todo otra vez.
Después de explicar esto, entiendo que por cambiar la bombilla tendrán que cobrar, repito, mi moto tiene radio y será por ese motivo por el que hay que hacerlo así, no hay manera de llegar a la bombilla de otra forma.
Espero que os sirva, un saludo a todos.