TUTORIAL CAMBIO RETEN DEL SECUNDARIO MODELOS R POR LLANERO 2º EDICION

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.573
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, como sabreis, se me ha vuelto a ir el retén del secundario, lo postee hace tiempo ya en otro hilo, pero he modificado el tutorial simplificándolo y mejorándolo bastante, tardando unas 4 horas en desmontar y otras 4 en montar. Ya conoceis los sintomas mas o menos:


Manchas en las ruedas


Manchas en la articulación del grupo final parte inferior



Y bueno aceite acumulado en su interior, facil de ver si volcais el grupo final. Tambien es posible ver manchas en el fuelle del acoplamiento con el cambio, justo donde está ese retén.

Dentro del tutorial podeis ver mas fotografías

Descarga aqui: http://www.megaupload.com/?d=ES0X9T05
Para verlo aqui: https://viewer.zoho.com/docs/tawdabd

Como os decia es una reedición importante, modifico pues, el de tutorial llanero y el del que lo tenga para teléfonos móviles y tablets.

Saludos amigos
 
Buenas ideas y que mejoran la eficacia de la reparacion.
Por cierto que ha durado poco el anterior, no?
Saludos
 
Esperemos que dure mas.
Por eso te pedí las medidas, para ver si lo puedo comprad de mejor calidad.
Saludos.
 
Hola llanero, me ha aflorado este problema en mi r1200st a los 80.000 y además se me junta con el embrague (sube de vueltas pero no de velocidad en los cambios rápidos y últimamente un tanto de olor en la ciudad) - ¿podrías facilitarme el tutorial (el enlace megaupload está muerto)?
Por otro lado... ¿cómo podria saber si he de cambiar el reten secundario interno o el grupo completo? en principio quitando la ligera falta de empuje y la presencia de aceite bajo el guardapolvo del cardam no noto nada más.
Gracias!!!
 
Hola hola, como sabreis, se me ha vuelto a ir el retén del secundario, lo postee hace tiempo ya en otro hilo, pero he modificado el tutorial simplificándolo y mejorándolo bastante, tardando unas 4 horas en desmontar y otras 4 en montar. Ya conoceis los sintomas mas o menos:


Manchas en las ruedas


Manchas en la articulación del grupo final parte inferior



Y bueno aceite acumulado en su interior, facil de ver si volcais el grupo final. Tambien es posible ver manchas en el fuelle del acoplamiento con el cambio, justo donde está ese retén.

Dentro del tutorial podeis ver mas fotografías

Descarga aqui: http://www.megaupload.com/?d=ES0X9T05
Para verlo aqui: https://viewer.zoho.com/docs/tawdabd

Como os decia es una reedición importante, modifico pues, el de tutorial llanero y el del que lo tenga para teléfonos móviles y tablets.

Saludos amigos


Hola Llanero, no puedo abrir esta actualización, me dice que viewer zoho R.I.P. y de megaupload que ha muerto. ¿Cómo puedo abrirlo?

Gracias.
 
Cierto, al desmontar se ve todo más claro

Desmontando para realizar el cambio de disco de embrague (he optado por el disco antiaceite que comercializa hornig) he visto que el disco estaba manchado y aunque aún tenía ferodo he optado por cambiarlo y cambiar el reten del primario, del secudario y el final del grupo... ya puestos en harina... los retenes los he comprado en la casa, ¿se conoce donde comprar estos repuestos sin pasar por la casa? algunas cosillas he ido encontrando por ebay y en inglaterra que ayudan a la economía recortando algunos euretes... (he decidido buscar piezas un poco más económicas para ahorrar en lugar de ducharme con agua fría como nuestro ministro jejeje)

Saludos e impresionante los tutos... siguiéndolo hasta un niño podría realizar ciertas intervenciones.
 
Atrás
Arriba