Tutorial "como cambiar los gomáticos a la F800ST uno mismo"

bestione

Curveando
Hola gente!

Ayer me lie la manta a la cabeza y por fin le cambié las gomas yo mismo a mi ST usando el "Super Kit" que me agencie el mes pasado.

Aquí un enlace del post que abrí referente al tema por si a alguien le interesa:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291463318/12

Bueno, como al final hice un montón de fotos, decidí hacer un tutorial en youtube explicando paso a paso como cambiar los neumáticos y he aquí el resultado:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=jezUUlOCsw4[/media]

Os puedo decir que resulta facilisimo cambiar las gomas teniendo el material necesario, me ha sorprendido la facilidad con la que se pueden desmontar y montar las gomas con el "Super Kit", en cuestión de hora y media ya las tenía colocadas, creo que para ser la primera vez que lo hago no esta mal. He de decir que tarde algo más de tiempo debido al reportage fotográfico  :D pero el tiempo real sería más o menos 90 minutos.

Estoy muy satisfecho con el resultado final y más sabiendo que lo he hecho yo mismo, a parte del dinero que me he ahorrado haciendolo yo. Ni que decir tiene que lo he hecho con mucho mimo y un cuidado exquisito.

Como curiosidad os puedo decir que he tardado más tiempo en realizar el tutorial y colgarlo en youtube (también es la primera vez que hago un video de este tipo sin tener ni idea ::) así que perdonad que el final del video no tenga audio, no sabía como ponerlo :-/)

Bueno, espero que os guste y que os sea ameno el tutorial.

Un saludo a todos y Feliz Navidad  ;)

Buenisimo, dime cuanto cobras por cambiar las ruedas,hace el cambio de neumaticos a domicilio,precio, y aqui en Cadiz.

Bromas apartes, "te lo has currao"
Un saludo y Felices Fiestas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buenisimo, si señor eso es amor a la moto, asi evitas que nadie la meta mano, sólo tu. Cuanto cuesta la broma del kit??
Pero la verdad es que yo soy muy liberal y si llega el momento hasta hago intercambio, no se lo pensare lo de ser fiel.

FELICIDADES POR TODO, POR CIERTO TE HAS FIJADO EN EL SENTIDO DE LA RODADURA? JE,JE,JE,

FELIZ NAVIDAD.

Muy ameno, sí señor. Sobre todo para los borricos o acojonados como yo.

joder bestione que bueno que eres tio !! eso para los torpes y desordenados casi que no ;D

jolin , muchas gracias bestione por todas las molestias que te has tomado . Parece que es muy complicado , pero supongo que todo será ponerse ..

Un saludo .

Muy buen vídeo amigo.
LA verdad que con esa maqina da gusto poder hacerselo uno mismo.
Tan solo una cosa, para quitar los restos de pegamento de los plomillos, yo lo he hecho con alcohol, empapando bien un trapo o un pañuelo de algodón, y salen solos, sin necesidad de tener que andar frotando con nada.
Un saludo compañero.

Fantástico. Muy didáctico todo, muy claro y fenomenal. Eres un crack. Gracias. ;)

Simplemente, Impresionante, tu si q sabes tio.
Un saludo y Feliz Navidad a todos.

23243235282E2F24410 dijo:
Hola gente!...

[highlight]Os puedo decir que resulta facilisimo cambiar las gomas teniendo el material necesario[/highlight]...

Un saludo a todos y Feliz Navidad  ;)

Con buena picha bien se jode... ;D

Eres un artista!

Es envidiable, pero yo no me atrevo. Pues la colocación, el equilibrado, entiendo que mejor que lo haga un entendido.

A mi no me han cobrado demasiado en el taller por el trabajo de cambiarlas. He comparado el precio del taller con los que he visto por internet, y de momento las seguiré cambiando en el taller.

Yo pregunte en varios talleres cercanos y todos me cobran más de 300€ por las Michelín Pilot Road 2. Mismamente antes de ayer fui a una tienda y pregunte precio, el chico que me atendió me dijo que tenía que llamar al distribuidor y que me enviaría un mensaje al móvil con el precio.....por la tarde recibí el mensaje que decía así: "Michelín Pilot Road II, 345 € montadas y equilibradas" :o :o :o

Yo compre las mismas Michelin Pilot Road II por internet por 230 € puestas en casa y el año de fabricación de la goma es del 2010. Al menos ya he amortizado 115€ con la compra de la máquina y de cara al verano cuando entre en circuito que serán unas 4 veces, pues ahorrare de 50 a 60 € por cambio.

Estoy totalmente de acuerdo que si solo usas la moto para rodar en carretera y si le cambias los neumáticos cada 2 años, incluso menos, yo también iría a un taller aunque me cobraran más dinero pero como este año he cambiado de gomas varias veces pues he pensado que esta es una buena solución, a parte que me divierte mucho hacerme estas ñapas yo mismo. Yo disfruto de la moto como vosotros pero también la tengo como "hobby" y me gusta enredar en ella, que le voy a hacer :D :D :D

Un saludo! ;)

Muy bueno Bestione, cuando encima disfrutas haciendo el trabajo no hay ninguna duda de que el cuidado que le pone uno no tiene comparacion aunque sea muy bueno el taller si señor.

-¡Te lo has pasado en grande ;)! Que suerte tener una tarde libre y poderla emplear en lo que te gusta, (la semana que viene espero que me pase a mí).
- ...y además, ahora conoces mejor "a tu f-niña", que seguro que para "descalzarla" y/o aprovechando el "despelote" has ido viendo "cositas" por el camino :o.

Entre bestione y llanero los de BMW van a tener que poner un puesto de pipas para ganarse la vida.
Esta muy bien bestione el tutorial, la verdad es que aunque no compense economicamente a veces hacerse uno las cosas, el placer que te produce hacertelo tú mismo y que te salga bien compensa.

Bestione en el otro post comentas que conseguiste unas mejoras por la negociación, que mejoras son esas, si puedes decirlo.
gracias

si señor eres un artista.
y un manitas enorabuena por el tutorial
salu2ssssssssss

Bestione muchas gracias por la aclaración.
saludos

Hola amigos,

Acabo de venir de darme una vueltilla con la moto, ya tenía ganas de estrenar las cubiertas recien puestas por mi ::) y probar si estaban bien equilibradas :)..., las puse el martes pero no he tenido ocasión de probarlas dando una vuelta hasta hoy.

Me tenía intrigado el tema del equilibrado manual y me he quedado gratamente sorprendido, la moto va de fabula y no vibra nada ...me he metido por autopista dándole caña a ver que tal y la moto ha ido muy bien ;), también he hecho un poco de carretera y también me ha respondido perfectamente ;).

Me interesaba darle un poco de caña en autopista para probar la moto después de haberle hecho el equilibrado ya que para ir al curro es donde más molestas me resultaban las vibraciones de un mal equilibrado y la moto ha ido perfecta ;).

EL último año me ha tocado volver al taller en tres ocasiones debido a que las ruedas estaban mal equilibradas, con el consiguiente incordio de tener que volver al taller. No le hecho la culpa al chico del taller ya que delante mio la máquina automática daba el OK con el equilibrado, pero al circular con la moto parecía que se me fueran a partir los espejos de las vibraciones, tocandome volver de nuevo al taller y volviendo a equilibrar >:(.

Bueno, pues un motivo más para estar contento con el "Super Kit", el equilibrado manual funciona a la perfección ;).

Un saludo a todos! ;)

bestione, como no hay mas que ver como mimas la moto, yo prefiero poner la mía en tus manos pagando lo mismo que a un taller, antes que dejarlo en manos de algun "profesional" de esos que oyer por ahí que si le rayaron la llaanta a uno o a otro.
Yo antes tenía un mecánico de confianza, pero como cambié de marca y él solo se dedica a suzuki....

en fin que cuando toque ya hablamos.

Muy buen trabajo, seguro que en un par de veces lo haces en mucho menos tiempo.

Saludos.

Hola amigos,

Hoy le he colocado la goma delantera a una Kawasaki er6 F de un amigo con el super kit... ha sido coser y cantar... como me gusta el super kit!!!!!! :D :D :D. La verdad es que mi amigo se ha quedado perplejo viendo la facilidad con la que se monta y se desmonta la rueda con la máquina.

Un saludo a todos! ;)

bueno Bestione estos aportes hacen grande al foro y más al forero ;)

bestione, im presionante, es un placer. Muy muy bueno también, informáticamente hablando.
Yo también dejaría mi moto en tus manos con absoluta tranquilidad, viendo lo mañoso y cuidadoso que eres
Mis respetos, figura.  8-)

Atrás