Tutorial desmontaje total de casco BMW System VI

petacascos

Arrancando
Registrado
28 Mar 2015
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Aragón
Hola amig@s, hace unas semanas decidí desmontar totalmente mi casco blanco BMW S-VI para lijarlo y pintarlo de otro color, el caso es que busqué y busqué por la web algún manual o tutorial de desmontaje que me orientara para no "destrozar" el casco y no encontré ninguno que valiera la pena, lo cual me decepcionó.
Un casco que lleva varios años en el mercado, ¿De verdad nadie ha desmontado su System VI completamente?, seguro que sí, la pregunta correcta sería; ¿Alguien ha fotografiado los pasos del desmontaje de su casco para crear un tutorial de ayuda pensando en que alguien le puede orientar para pintarlo o sustituir alguna pieza?...

Bueno, el caso es que yo me decidí a "petar mi casco" y empecé a desmontarlo con cuidado y paciencia, eso sí, para evitar alguna metedura de pata decidí ir fotografiando paso a paso el desmontaje y así luego pude volver a montarlo, consultando las imágenes.

El casco me quedó precioso y sólo me gasté 28 € en total; ( lija, imprimación, pintura y laca).

Luego me remordía la conciencia pensar que cualquier poseedor de un casco como este lo hubiera desmontado para pintarlo o sustituirle alguna pieza si huviese tenido a mano un pequeño tutorial para seguir los pasos con cierta seguridad....

esto fué lo que me impulsó a crear finalmente un turorial en formato .pdf de - DESMONTAJE TOTAL DEL CASCO BMW System VI en 25 pasos.

Por eso he decidido dejaros en este post el enlace al archivo-tutorial que he creado para compartirlo y por si a alguien le fuera de utilidad...

Un saludo de un aragonés. (Dadle a "Me gusta") ;)

https://www.dropbox.com/s/4ij5bzrxr89jawu/Tutorial desmontaje Casco BMW System VI.pdf?dl=0

(Nota: Si a alguno le falla el enlace de descarga puede pedirme el archivo comentándolo arriba en el apartado "Charlas" o enviándome un mail a getres@msn.com)
 
Última edición:
Muchísimas gracias. Llevo buscando algo así durante meses y sin fortuna. Acabo de ver este y me he quedado impresionado, aunque yo no soy tan manitas. Gracias de nuevo.
 
Muchas gracias, seguro que mas de uno lo utilizamos. Solo ha faltado una cosa..... Unas fotos de como te ha quedado el"nuevo"casco asi nos das envidia
 
Última edición:
Muy bueno tu trabajo gracias por compartir, ahh y muy apropiado tu nombre para el caso que nos ocupa. :cheesy:
 
Vale, vale.... bajare al garaje a echarle una foto. QUÉ EXIGENTES!!!... :D
 
Última edición:
Gran contribución, petacascos, muchas gracias. Me uno a la petición de las fotos, algo así como el antes y el después ;-)
 
Última edición:
Excelente petacascos, justo esta semana luego de más de un año de espera en que me lleguen los cables del visor oscuro para cambiarlos (se había soltado el extremo de uno de ellos desde el mando) y que nunca me los consiguió el concesionario... :angry:, me decidí a investigar por mi cuenta y pude solucionar el problema. (tomé el extremo suelto y lo uní al otro con hilos de cobre bien apretados, al modo de gaza marinera y luego le di cuerpo a todo el conjunto con un buen baño de estaño)
Me hubiera venido muy bien ver tu tutorial la semana pasada jajajajajaja...
También aproveche a reponer el embellecedor izquierdo de la mentonera, que se me perdió andando. Este después de tratar de conseguirlo, terminé en un plastiquero que me fabricó uno, que luego de pintado quedó muy bien.
Ahora a los dos embellecedores de la mentonera, además de calzarlos bien, los pegué con sellador de siliconas, ya que noté que no fuí el único que a perdido uno o los dos y no viene la pieza por separado.
Esto es una falla de diseño de este casco y la de los cables del visor oscuro también, recomiendo tratar con sumo cuidado el mando de elevación y asegurar mejor de lo que vienen los embellecedores.
Nuevamente, excelente trabajo.
Gracias, un saludo.-
 
Muy bueno. Muchas gracias.

Yo también he perdido los embellecedores del casco, primero el izquierdo y posteriormente el derecho.
 
Muy bueno. Muchas gracias.

Yo también he perdido los embellecedores del casco, primero el izquierdo y posteriormente el derecho.

Da mucha bronca que suceda esto, con lo que cuesta el casco (en Argentina salia cuando lo compré U$S 1.150 y me lo bonificaron a 950) y lo cómodo que me resulta, después te pasan estas cosas..., en el concesionario hay un montón de cascos con este problema y el de los cables también. A mi me agarró ya pasada la garantía, un bajón.
Por suerte hoy lo pude disfrutar nuevamente con embellecedores y con el visor, un muy buen casco pero evidentemente con fallas constructivas que son imperdonables....

Ten cuidado con el uso del visor parasol, suave con los movimientos, sobre todo para bajarlo, ayudalo con la mano para que baje, para subir no es tanto el problema pues los cables tiran, en vez de empujar.
 
Última edición:
Muchas gracias compañero me acaba de venir de perlas, ya que estaba buscando un tutorial para desmontar el casco y por arte de magia me apareció tu post.

Voy hacer un cambio de color al System VI mas algún detallito mas y no puede estar mas instructivo y detallado.

Fantástico.
 
Por cierto a mi también en su día al poco de comprarlos, en el mio también me salió volando una de las piezas de la mentonera.
 
Hola a tod@s otra vez, después de 6 meses de uso quería comentar que aunque sigo muy satisfecho con el resultado final de este trabajo, hay una pega que he encontrado y que debería mencionar... se trata del olor que me dejó la laca protectora en el acabado final... he estado más de 4 meses soportando el olor a laca-pintura.... Cada vez que me colocaba el casco, me recordaba de todo el proceso de tuneo..... bueno..... por fín actualmente ya no huele.
Aqui dejo el comentario para que conste simplemente... ;)
 
Pues hace nada acabo de desmontarlos y montarlos por cambio de color y algún otro detalle más, y personalmente no he notado ningún a laca ni pintura en ningún momento.
 
Genial, la laca que yo le dí me dejó olor durante mucho tiempo, pero nada que no se pudiera soportar. ;)

Cuando vayáis a comprar la pintura y laca aseguraros de que sea inodora, inolora e insípida.... :D
 
... por cierto, he comprobado en enlace del primer post y funciona perfectamente a fecha de hoy pero si alguno comprueba que en algún momento no va bién, que me envíe un mensaje privado e intentaré solucionarlo... Un saludo.
 
Buenos días.

Estaba buceando por internet como desmotar un casco y me he encontrado este estupendo tutorial.

Mi casco es, creo, mucho más sencillo, un AGV integral normal, nuevo a estrenar pero con una decoración pelín "hortera", es lo que tienen las ofertas por internet., jajajajaja y pensaba pintarlo.

Te felicito, por el buen trabajo con el casco y el insuperable con la creación del tutorial.

Salud
 
Hola PETACASCOS, no puedo ver tu enlace. Podrías colgar solo el PDF???
 
Yo solo he podido sacar la pantalla.

La mentonera parece que tiene un sistema articulado y se ven como unos tornillos.

Pensaba que iba a ser como el IV. Quitar visera, subir más la mentonera y tirar hacia adelante.

A ver si alguien que ya lo tiene, puede subirlo o pasarlo.
 
Buenas tardes, algún compañero que me pueda pasar el tutorial? quiero pintar el casco y no se por donde empezar.
Gracias rfgassss.
 
Perdonad el retraso en contestar....... :(
Ya he solucionado el tema de los enlaces. Mi Dropbox ha cambiado el sistema de compartir y he tenido que actualizarlos. Ya los tenéis operativos. :rolleyes:
 
El enlace funciona perfectamente, gracias por el aporte, es un magnifico trabajo.
Saludosss...rfgassssss.
 
Muchas gracias por el tutorial. Tengo que desarmar el casco porque se ha roto el mecanismo del visor solar y tendré que repararlo o sustituirlo.
 
Hola y gracias por el tutorial. La visera no se baja y andaba loco por solucionarlo. Muchisimas gracias.
Un saludo
 
Gran aportación. Ojalá pudiéramos tener más tutoriales tan bien documentados. Me servirá de mucha ayuda. Gracias.
 
Muchas gracias por este trabajo que compartes!. Ha sido de gran ayuda.
Un saludo
 
Gracias por tu trabajo. Recientemente he adquirido un system 6 de segunda mano,,
Saludos..
 
Muchas gracias por tu gran aportación, anillo al dedo tengo ese casco y ya tengo el manual para no estropear el casco cuando lo vaya a pintar muy util
 
Hola a todos ¡¡

Una pregunta . Vuestro S-VI presenta ... como decirlo ,,, una cierta abertura al tener la carlota enganchada ?? Me refiero a que los extremos de la mentonera y resto del casco no sellen parte con parte ... Si no que queda una cierta apertura ... entre ambas partes ,, Estando anclado y fijado .
 
¡Qué agradable sorpresa!:excited:. Estoy con la idea de pintar mi S-VI y mira tú por dónde, quien busca...encuentra.

Muchas gracias al autor del post.
 
Enhorabuena!!! no solo por la labor realizada en el casco sino en lo bien que lo has explicado.... De verdad, gracias.
 
petacascos... por lo menos te ha quedado el casco muy bien pintado...:)
Si vieras como quedó el mio...:oops::oops::oops:
¡¡¡ Nunca más... !!!
 
Hola "petacascos", Enhorabuena por el trabajo y gracias por el enlace. Yo también quiero "reutilziar" mi System VI y cambiar el color. ¿Me podías decir por favor qué tipo de pintura has utilizado?, sería de gran ayuda.
Gracias y "V-s"
 
Gracias al tutorías me he atrevido a desmontar unas piezas del casco , ahora falta desmontar el system 7
 
Hola a todos . Permitid que pregunte al hilo del post

Alguien tiene despiece del System 6 ?? . Me ha salido volando la carlota delantera derecha de la mentonera .. si alguién tuviera un sistem 6 sin usar por siniestro, des uso o varias razones quisiera deshacerse del casco .... que contacte conmigo , por favor . Via mp por ejemplo
 
Arriba