Tutorial instalación cambio semiautomatico Healtech QSE en K1200R

Jokintto

Arrancando
Hola a todos,

Llevo mucho tiempo leyendoos y utilizando los tutoriales que se postean por el foro.
Ha llegado el momento de que yo también aporte algo.
Es un cambio semi con sensor de carga, configurable via bluetooth con una app que te descargas del Play store. Por lo que cuesta, creo que no tiene comparación con ningún otro en el mercado.

Os lo recomiendo!!

Salu2

Adjuntos

Gracias por el aporte. Si no te importa lo voy a adjuntar a los que tengo alojados en box para que la gente lo pueda ver y/o descargar desde mi firma también.

Saludos.

Gracias por el aporte. Si no te importa lo voy a adjuntar a los que tengo alojados en box para que la gente lo pueda ver y/o descargar desde mi firma también.

Saludos.

Ningún problema. Es un honor que algo mío vaya al box que tantas veces he consultado...:cool2:

Salu2

Yo, al final compre el protmi3 lo tengo en la caja esperando a montarlo con un amiguete pero anda liadillo,Jokintto veo que eres de Bilbao si te animas con el protmi3 yo te hago de pinche y hacemos otro tuto y a cambio pues nos comemos una chuleta,invito yo claro.ajajajajaj

Buff, el protmi hay que cortar y empalmar cables, no es instalación tan limpia, y los cables no son lo mío.

Si lo puedes descambiar, yo de tí me lo plantearía.....
Salu2

Hola a todos,

Llevo mucho tiempo leyendoos y utilizando los tutoriales que se postean por el foro.
Ha llegado el momento de que yo también aporte algo.
Es un cambio semi con sensor de carga, configurable via bluetooth con una app que te descargas del Play store. Por lo que cuesta, creo que no tiene comparación con ningún otro en el mercado.

Os lo recomiendo!!

Salu2

Jokintto,

Antes de nada enhorabuena por tu tutoríal. Un 10.

Estoy más que interesado en este tema.

Por lo que parece la instalación no es demasiado complicada.

Podrias subir un vídeo? Varía en algo el consumo? La app de configuración es solo para android (no iPhone)?

Muchas gracias

Jokintto,

Antes de nada enhorabuena por tu tutoríal. Un 10.

Estoy más que interesado en este tema.

Por lo que parece la instalación no es demasiado complicada.

Podrias subir un vídeo? Varía en algo el consumo? La app de configuración es solo para android (no iPhone)?

Muchas gracias

Gracias por la enhorabuena, hace ilusión que valoreis el curro que lleva...

Videos hay varios en youtube. Para hacerte una idea sirven. Pero hazte a la idea que en la vida pensé que el cambio pudiera ir tan suave....Alguna vez se me salta alguna marcha, pero por culpa mia, ya que a la palanca hay que darle un movimiento firme, y son muchos años cambiando con la punta del pie, ahira va mejor con el empeine. Toca acostumbrarse.

El consumo, hace poco que lo llevo y seguro que ha subido, porque bajo marchas para volver a subirlas con una sonrisa bajo el casco jajajj. No veo por qué tiene que subir en conducción "normal".

La app en principio es para android, aunque creo que están desarrollando la de Iphone.

Salu2

Gracias por la enhorabuena, hace ilusión que valoreis el curro que lleva...

Videos hay varios en youtube. Para hacerte una idea sirven. Pero hazte a la idea que en la vida pensé que el cambio pudiera ir tan suave....Alguna vez se me salta alguna marcha, pero por culpa mia, ya que a la palanca hay que darle un movimiento firme, y son muchos años cambiando con la punta del pie, ahira va mejor con el empeine. Toca acostumbrarse.

El consumo, hace poco que lo llevo y seguro que ha subido, porque bajo marchas para volver a subirlas con una sonrisa bajo el casco jajajj. No veo por qué tiene que subir en conducción "normal".

La app en principio es para android, aunque creo que están desarrollando la de Iphone.

Salu2

Jokintto,

Qué tal va el semi?

Una duda: Se elimina el "cataclonk" de 2' y 3' velocidad?

Jokintto,

Qué tal va el semi?

Una duda: Se elimina el "cataclonk" de 2' y 3' velocidad?

Hola,
Pues con el tiempo que estamos teniendo lo he probado poco...
Tengo que ajustar algo mejor ya que se me salta alguna vez entre 5° y 6°.
Entre primera y segunda no lo uso porque rara vez acelero por los encima de 4000 en esta marcha, pero entre 2°y 3° el cambio es suave suave, adiós al clonck dichoso.
Cuando ajuste fino el semi os pondré los valores a los que lo dejo finalmente.

Salu2

Te refieres a que hace cortes del inyección indebidos (sin accionar el cambio)? Será por las vibraciones?

Es que ese es precisamente uno de mis temores, dado que entiendo que sería mucho mas fiable el sensor por compresión en la varilla del pedal.

Yo estoy barajando la posibilidad de mecanizar el pedal para que al subir de marchas no sea por extensión, sino por compresión.

V´sss

Hola,
Me refiero a que se salta la marcha.
No me ha hecho cortes de encendido, la verdad que el sensor funciona correctamente, es muy sensible.
La cosa es que entre 5ª y 6ª hay más salto y supongo que tendré que darle algo más de tiempo de corte para que no se salten.
Es un proceso sencillo con el móvil, pero que lleva bastante tiempo para dejarlo fino....

Salu2

Hola,
Me refiero a que se salta la marcha.
No me ha hecho cortes de encendido, la verdad que el sensor funciona correctamente, es muy sensible.
La cosa es que entre 5ª y 6ª hay más salto y supongo que tendré que darle algo más de tiempo de corte para que no se salten.
Es un proceso sencillo con el móvil, pero que lleva bastante tiempo para dejarlo fino....

Salu2

Jokintto,

He publicado un nuevo tema para que trabaje por compresión por si te interesa.

Es super sencillo.

;)

Hola Gobillo,

Gracias por el tuto, pero la verdad es que no es necesario esta modificacion para el Healtech. Montandolo donde yo he puesto en el tutorial tiene suficiente sensibilidad.
Por fin he ajustado tiempos, he llegado a 110 ms y ya van bien todas las marchas, es una maravilaaaaaaaaa.

Si alguien quiere ver mi config. que me diga y adjunto unos pantallazos.

Salu2

Jokintto,

He publicado un nuevo tema para que trabaje por compresión por si te interesa.

Es super sencillo.

;)

Hola Gobillo,

Gracias por el tuto, pero la verdad es que no es necesario esta modificacion para el Healtech. Montandolo donde yo he puesto en el tutorial tiene suficiente sensibilidad.
Por fin he ajustado tiempos, he llegado a 110 ms y ya van bien todas las marchas, es una maravilaaaaaaaaa.

Si alguien quiere ver mi config. que me diga y adjunto unos pantallazos.

Salu2

Por favor!!! Ese pantallazo!!!

:D

;)

Ya lo he pedido. Ya te contaré!!!

Una pasada!!!

Como dices bajas marchas solo para volver a enlazarlas.

Un detalle: he visto en tu configuración que tienes el retraso de corte a 15 ms. En mi caso va mucho mejor dejándolo a cero, ya que la palanca requiere menos fuerza para activarla.

Tambien por esto, yo no he cambiado los valores de fábrica del corte, dado que al retrasar 15 ms. el corte, te hace falta más tiempo para hacer el cambio (15 de retardo + 85 de corte= 90 ms. Total)

Si dejas el retardo a cero, con 85ms. es más que suficiente.

Pruébalo y me comentas....

Buenas noches, tengo una k1200s y quiero ponerle el cambio semi....donde lo han comprado y cuanto les costó? Muchas gracias!!

PD: No me gustó el Protmi 3 porque hay que cortar cables :(

Una pasada!!!

Como dices bajas marchas solo para volver a enlazarlas.

Un detalle: he visto en tu configuración que tienes el retraso de corte a 15 ms. En mi caso va mucho mejor dejándolo a cero, ya que la palanca requiere menos fuerza para activarla.

Tambien por esto, yo no he cambiado los valores de fábrica del corte, dado que al retrasar 15 ms. el corte, te hace falta más tiempo para hacer el cambio (15 de retardo + 85 de corte= 90 ms. Total)

Si dejas el retardo a cero, con 85ms. es más que suficiente.

Pruébalo y me comentas....

Hola,
Por fín ha dejado de llover y he podido probar tu configuración. He dejado el retraso a 0 ms y el corte a 90 ms y me va perfecto!!!!

Salu2

me gusta este tema, aunque estoy tan hecho al cortar el gas y subir marcha... casi no uso el embrague. sobre que precio anda poner el kit este?

Joder hay algunos que son unos verdaderos manitas, supongo que hay que tener conocimientos basicos de mecanica, nunca me atrevería a hacer una modificación-reparación de ese nivel

Y además ya está disponible la App de configuración para iPhone!!! :thumbsup:

Atrás