TUTORIAL INSTALACION DE UN TCB EN UNA MOTO SIN ABS

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Este tutorial trata del montaje de un TCB (traction control braking…control de tracción de la frenada) en una moto sin frenos ABS para conseguir evitar en cierta medida el bloqueo de la rueda, en la que esté instalado, en un momento de pánico o frenada de emergencia.

El TCB se puede colocar tanto en las pinzas como en las bombas, ya sea manubrio o pedal, siempre donde exista un banjo (cogida-terminal del latiguillo de freno) sin purgador incorporado y siempre que haya espacio

funciona de verdad y es muy recomendable

SIN TCB frenada de emergencia solo con el de delante, se bloquea, suelto para no caerme y vuelvo a apretar para detenerme

[media]http://www.youtube.com/watch?v=cnWNjRuzJsk[/media]

CON TCB frenada de emergencia, precisa sin bloquearse y sin necesidad de soltar el freno para volver a frenar

[media]http://www.youtube.com/watch?v=fvKiUAJHYQI[/media]

descargar aqui: http://viewer.zoho.com/docs/ydBBcf

o aqui: http://www.megaupload.com/?d=V11XUK6Y

NUEVA VERSION 1.1 DESCARGAR AQUI: http://www.megaupload.com/?d=LYX4N7XF  Se ha ampliado el par de apriete del TCB a 24Nm
hala! a disfrutarlo ;)

646469666D7A677B6764617C697A6167080 dijo:
hombre... esto me hacia falta si no me la iba a pegar ;)

llanero, dónse se puedeconseguir esto?

gracias

636C7979090 dijo:
[quote author=646469666D7A677B6764617C697A6167080 link=1286920066/2#2 date=1287148746]hombre... esto me hacia falta si no me la iba a pegar ;)

gracias[/quote]
Buen invento y muy barato para lo que significa.
Se puede pedir aqui:
http://www.tcbbrakesystems.com/
Un saludo

29263333430 dijo:
[quote author=646469666D7A677B6764617C697A6167080 link=1286920066/2#2 date=1287148746]hombre... esto me hacia falta si no me la iba a pegar ;)

gracias[/quote]

mira yo se lo he pillado a estos http://www.touringdepot.com/tcb.html, son muy de fiar, amables y eficaces, me llegó enseguida y me pidieron por favor que cuando llegase les mandase un correo.
Me sobró uno de los dos que pedí porque no podía montarlo en la Griso y se lo he podido devolver sin problemas.
Si tienes problemas con el montaje, te ponen directamente por correo con el inventor del TCB.. que mas se puede pedir?

Y tu para que lo quieres... no tienes ABS? :-?

hola Llanero, realmente me intersaría ponerlo en la R100R que me tiró la pasada semana por bloquear frenos, eso será si finalmente me la quedo como moto de calle o la paso a circuito como tenia previsto.

En la 1100 ni se me ocurre ;)

Ya veremos, tengo 3 meses paea meditar :(

6C637676060 dijo:
hola Llanero, realmente me intersaría ponerlo en la R100R que me tiró la pasada semana por bloquear frenos, eso será si finalmente me la quedo como moto de calle o la paso a circuito como tenia previsto.

En la 1100 ni se me ocurre  ;)

Ya veremos, tengo 3 meses paea meditar  :(

pues te va a sorprender realmente :o has visto los videos? al final del segundo me verás alucinando ;D

Muy interesante el dispositivo y el tutorial, me pregunto que rosca tienen nuestras r 850 r, lo sabes?
un saludito

Una pregunta. Hay alguna diferencia de efectividad de colocar el dispositivo en el manubrio o en las pinzas?
Lo digo por que mi moto tiene dos pinzas delanteras donde se puede instalar, pero si en lugar de las pinzas lo instalo en el manubrio, en lugar de dos dispositivos me valdría con uno para el freno delantero y otro para el trasero.
Llanero, la guzzi también tiene dos pinzas y tu solo has necesitado un dispositivo, ¿ no es así?
Gracias y un saludo.

657C607A5664687B60090 dijo:
Muy interesante el dispositivo y el tutorial, me pregunto que rosca tienen nuestras r 850 r, lo sabes?
un saludito

no, creo que es la misma, pero no te lo puedo asegurar....3 formas de saberlo

1º a preguntarlo en el conce o le compras un tornillo que aprieta el banjo

2º preguntar por ahí a ver si lo sabe alguien

3º lo desmontas y a medir ;)

4D5D5B49444C4944280 dijo:
Una pregunta. Hay alguna diferencia de efectividad de colocar el dispositivo en el manubrio o en las pinzas?
Lo digo por que mi moto tiene dos pinzas delanteras donde se puede instalar, pero si en lugar de las pinzas lo instalo en el manubrio, en lugar de dos dispositivos me valdría con uno para el freno delantero y otro para el trasero.
Llanero, la guzzi también tiene dos pinzas y tu solo has necesitado un dispositivo, ¿ no es así?
Gracias y un saludo.

según recomiendan, colocarlo en las pinzas... yo compré dos para las dos pinzas delanteras, pero el purgador, estaba sobre el banjo, entonces era imposible instalar el TCB porque luego no podría purgar el circuito, asi que lo puse en el manubrio, pero funciona de escandalo... ya me ha salvado 1 vez :D

En la pagina pone que todas las pinzas Brembo montan el pequeño.
"10 mm X 1.0 TCB Unidad Este tamaño se adaptan a todas Brembo y pinzas de freno y cilindros maestros de todos los modelos de Aprilia, Ducati, Victory (Polaris), y ALGUNOS Suzuki modelos antes de 2001*"

Llanero, estoy apunto de encargarlo y me gustaría saber que tacto tiene en el freno?
¿Notas algo especial cuando aprietas la maneta?
Muchas gracias por tu amabilidad y por compartir con todos estos descubrimientos tan interesantes, yo jamas había oído hablar de esto.

No sé si habrás tenido oportunidad de probarlo sobre agua. Está claro que no es un ABS, pero si en mojado funciona razonablemente sería un gran invento para mi R850R, sobre todo aquí en Galicia. A ver si alguien descubre si se puede instalar en esta moto....

39292F3D30383D305C0 dijo:
Llanero, estoy apunto de encargarlo y me gustaría saber que tacto tiene en el freno?
¿Notas algo especial cuando aprietas la maneta?
Muchas gracias por tu amabilidad y por compartir con todos estos descubrimientos tan interesantes, yo jamas había oído hablar de esto.

es el mismo, pero no bloquea.... hombre si insistes mucho bloqueará pero en un primer toque no lo hace ;)

5E5C555A400B0B330 dijo:
No sé si habrás tenido oportunidad de probarlo sobre agua. Está claro que no es un ABS, pero si en mojado funciona razonablemente sería un gran invento para mi R850R, sobre todo aquí en Galicia. A ver si alguien descubre si se puede instalar en esta moto....

No lo he probado en mojado porque esta moto cuando llueva no sale ;D

¿No se les ha ido un poco la mano con esta publicidad? ¿Mejor que el ABS????? :D

img683.imageshack.us/i/tornillosabs.jpg/]
tornillosabs.jpg

4A48414E541F1F270 dijo:
¿No se les ha ido un poco la mano con esta publicidad? ¿Mejor que el ABS?????   :D

img683.imageshack.us/i/tornillosabs.jpg/]
tornillosabs.jpg

mejor que el ABS?? ni de coña, además no es un ABS, es.... imagínate un pequeño depósito donde se mete la sobrepresión de líquido de frenos en una frenada de emergencia... y si aprietas mas de la cuenta a tope, la rueda acabará bloqueando. En el ABS es electrónica pura que no deja bloquear la rueda bajo ninguna circunstancia.

Es un dispositivo para motos a las que no se les pueda montar un abs que por cierto, en España tiene los dias contados ya qu dentro de 3 años, todas llevarán el ABS :D

Atrás