Buenas:
Llevaba tiempo detrás de instalar los intermitentes de leds en la ADV pero entre unas cosas y otras...
El caso es que no pensé que me diera tanto el coñazo y no porque sea difícil, sino porque muchas las veces, en las tiendas más que vender despachan y punto.
Aquí el material previo:
Si instalamos los leds sólo conectando los polos, la intermitencia irá muy rápido. ¿Qué tenemos que hacer para que la intermitencia vaya a su ritmo normal?
Primero ver la potencia de los leds, en mi caso cada intermitente de leds consume 0,86 W frente a los 21 W de las bombillas. Según me explicaron en una eléctrica, pues como digo en la tienda de motos no tenían ni idea, tenemos que compensar esa falta de watios de los leds con unas resistencias. Para ello ponemos una resistencia por cada intermitente. De esta forma la cosa sería así:
2 resistencias x 10 W + 2 x 0,86 (intermitentes) = 21,72 W Nos pasaríamos en 0,72 W de los 21 que teníamos con las bombillas normales.
Venden las resistencias preparadas para que las montes pero como no se enteraban de nada, me dije, me las hago yo y..., ¡¡manos a la obra!!
Aquí la resistencia, 2 €
La resistencia con los cables y faston para enganchar intermitencia y cableado moto. Los dos cables negros están enganchados a uno de los alambres y los dos rojos al otro alambre:
Aquí ya todo envuelto en funda retráctil para protegerlo del agua:
Aquí montado en la parte trasera. Hasta llegar aquí, me dio muchísimos quebraderos de cabeza pues no daba con la tecla. Me queda que mejorar el aislamiento de los enchufes pues no los he encontrado.
Y aquí el resultado delante:
Y aquí detrás:
En fin, espero os sea útil el tema y os guste el resultado... La verdad es que iluminan muchísimo más que los originales.
Saludos.
P.D.1: Ah, los intermitentes están homologados!!
P.D.2: Si necesitáis alguna aclaración más, comentadla.
Llevaba tiempo detrás de instalar los intermitentes de leds en la ADV pero entre unas cosas y otras...
El caso es que no pensé que me diera tanto el coñazo y no porque sea difícil, sino porque muchas las veces, en las tiendas más que vender despachan y punto.
Aquí el material previo:
Si instalamos los leds sólo conectando los polos, la intermitencia irá muy rápido. ¿Qué tenemos que hacer para que la intermitencia vaya a su ritmo normal?
Primero ver la potencia de los leds, en mi caso cada intermitente de leds consume 0,86 W frente a los 21 W de las bombillas. Según me explicaron en una eléctrica, pues como digo en la tienda de motos no tenían ni idea, tenemos que compensar esa falta de watios de los leds con unas resistencias. Para ello ponemos una resistencia por cada intermitente. De esta forma la cosa sería así:
2 resistencias x 10 W + 2 x 0,86 (intermitentes) = 21,72 W Nos pasaríamos en 0,72 W de los 21 que teníamos con las bombillas normales.
Venden las resistencias preparadas para que las montes pero como no se enteraban de nada, me dije, me las hago yo y..., ¡¡manos a la obra!!
Aquí la resistencia, 2 €
La resistencia con los cables y faston para enganchar intermitencia y cableado moto. Los dos cables negros están enganchados a uno de los alambres y los dos rojos al otro alambre:
Aquí ya todo envuelto en funda retráctil para protegerlo del agua:
Aquí montado en la parte trasera. Hasta llegar aquí, me dio muchísimos quebraderos de cabeza pues no daba con la tecla. Me queda que mejorar el aislamiento de los enchufes pues no los he encontrado.
Y aquí el resultado delante:

Y aquí detrás:

En fin, espero os sea útil el tema y os guste el resultado... La verdad es que iluminan muchísimo más que los originales.
Saludos.
P.D.1: Ah, los intermitentes están homologados!!
P.D.2: Si necesitáis alguna aclaración más, comentadla.
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