TUTORIAL MANTENIMIENTO DEL MOTOR DE ARRANQUE POR LLANERO

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, os dejo aqui un tutorial de como desmontar y mantener el motor de arranque de los motores R 1200, hecho en una R1200RT

Podeis realizarlo cuando aún teniendo una bateria nueva o en condiciones, el motor de arranque gire muy lento, provocando un desgaste mayor de la batería y baja de tensión importante en el resto del sistema.

El resultado es este (dar al volumen)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=7gHI2S-8_wE[/media]

Como vereis gira con una facilidad tremenda.

Visor aqui: https://viewer.zoho.com/docs/ovvdV

Descarga aqui: http://www.megaupload.com/?d=AFVOB34J

Actualizamos TUTORIAL LLANERO y para la gente que lo tiene por teléfono.

Saludos amigos

Muchas garcias, compi ;)

Eso mismo tuve que hacer con ni amigo de fatigas Cipri el año pasado en el Saghro, en el albergue de Ibrahim que hay en el paso del Tizin-Tazazert, cuando rompió la campana de aluminio al intentar arrancar..., no sabemos el por qué :-X

La gracia es que eso mismo lo arreglaron los moritos con dos martillos y muchas risas ;D ;D ;D

Rfgsssssss

Gracias Llanero...

Muy buen tutorial... (otro para la colección).

Buen trabajo, haces que todo parezca sencillo y facil.

Enhorabuena.

Saludos

:D gracias de nuevo por el nuevo tutorial

ahora llevo el motor de arranque de estreno, no hace ni 2000 km que lo cambié, pero cuando le haga falta me pondré manos a la obra con su mantenimiento. Imagino que no variará mucho del que usa la 1150... de aspecto es igual

coño, como vas a dejar esa rt..................

una vez que has empezado a meterle mano, a sido por todos los frentes.

bueno........... para otros 100.000?.

gracias por el tuto.

07221F2A083E3B3C4D0 dijo:
:D gracias de nuevo por el nuevo tutorial

ahora llevo el motor de arranque de estreno, no hace ni 2000 km que lo cambié, pero cuando le haga falta me pondré manos a la obra con su mantenimiento. Imagino que no variará mucho del que usa la 1150... de aspecto es igual

siiiiiii yo le quité el mio a la 1150 y se parece un taco por no decirte que es el mismo

Una preguntilla ¿en una R-850-R de 2004 es mas sencillo de desmontar que en la RT?

en las R y en las GS mucho mas, date cuenta que ya te ahorras quitar el carenado y puedes hacerlo sin quitar el tubo de escape perfectamente, pero luego no le podrás dar par de apriete, lo único que tienes que tener en cuenta es que no podras apretarlo en plan bruto, porque si te cargas la rosca malo, y en las bmw las roscas son delicadillas sobre todo aquellas que tengan par ;)

Jo tío, yo que soy nuevo en este foro y me encuentro con esto......qué jefe. Mil millones de gracias.

Recordad que en las R 850 R y 1150 algunas llevan protector de plastico en el cuerpo del motor de arranque para que cuando lo desmontas no hagas masa con el chasis, si no lo lleva recomiendo desmontar el negativo de bateria, o aprovechar cuando se desmonta el deposito y entonces desmontar el motor de arranque desmontando antes el negativo de bateria, sino, podeis teneis un sustillo, gracias Llanero por estos tutoriales.

Una vez más muchas gracias por tus "tutos" :D

696E7F7B7E6377756E7B687E1A0 dijo:
Recordad que en las R 850 R y 1150 algunas llevan protector de plastico en el cuerpo del motor de arranque para que cuando lo desmontas no hagas masa con el chasis, si no lo lleva recomiendo desmontar el negativo de bateria, o aprovechar cuando se desmonta el deposito y entonces desmontar el motor de arranque desmontando antes el negativo de bateria, sino, podeis teneis un sustillo, gracias Llanero por estos tutoriales.
+1 asi es, los modelos R anteriores tienen la bateria bajo el tanque, entonces, segun el tutorial desembornareis el negativo de la bateria y lo cubreries, evidentemente teneis que desmontar el tanque para hacerlo, eso es lo que yo llamo adaptar un tutorial, el resto es lo mismo.

Si tocais los cables del electromagnetico sin hacerlo, y rozais algo del chasis con la herramienta os llevareis un tremendo sustito, adi que hacer los pasos del tutorial tal cual.

Muchas gracias por la aclarativa que has hecho compi ;)

LLANERO eres un crack, .adre mia, a mi seguro que me sobran piezas despues de todo esto.

Muy interesante el manual,Llanero.LO dejo a mano para operar mi motor de arranque un día de éstos.
Gracias

No todos los motore de arranque son como este. Parece que existen Valeo y Bosch y son algo distintos pero poco.

Última edición:
Muy buenas llanero

Estoy intentando acceder a los enlaces de zoho y megaupload y no consigo enlazar, dice que no están disponibles... están inhabilitados o estoy haciendo algo mal ?

Gracias y saludos

Tu has puesto en el buscador "Tutorial Llanero 2"?Los enlaces son de hace una eternidad

Atrás