TUTORIAL MONTAJE BOCINA DOBLE ORIGINAL BMW POR LLANERO

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, os dejo aquí un tutorial de como colocar una bocina añadida original BMW a la que ya lleva la moto y cambio de tono para que el sonido sea doble. Este tutorial esta hecho en una BMW R1200R 2011 pero es aplicable a otros tipos de motos y también a otros tipos de claxon, solo necesitais adaptarlo.

En el caso de la R1200R queda asi:

El sonido que tiene es asi:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=_jvesipWYY4[/media]

visor aqui: https://viewer.zoho.com/docs/pdwrce

descarga aqui: http://www.megaupload.com/?d=WCVF5GAY

Saludos amigos

p.d. actualizado tutorial llanero a 1.4

Hola

Y no supone mayor consumo.

No paras, buen trabajo.

Saludos

Hola, como siempre "maestro tutor", y digo yo...."detolavida" me habían dicho que para eso se tenía que montar un relé, que si "patatin que si patatan", por eso del consumo, :-/ que los mandos pueden quemarse y exoplotar la "amoto". :D :) :-X

Qué lucha las dos enfrentadas viendo quien grita más [smiley=argue.gif]

Yo no me atreví a montar dos... le cambié la chicharra de serie por una bocina hella y hasta que no me acostumbré, me pegaba un susto cuando la hacía sonar :D

Se pueden montar entonces dos (tengo la otra guadada) sin problemas?

Como siempre, pulcro y clarito. Muchas gracias

[highlight]pableras[/highlight] no
[highlight]elbarry[/highlight] tampoco

El claxon es algo utilizado de forma instantánea no permanente como si de una bombilla se tratase, por otro lado decian que a la RT no levaba bocina doble porque daba fallos, falso, yo llevo dos caracolas de mayor potencia que el claxon original sin relés desde el 2006 y para que sirva de ejemplo en la final de españa estuve como 2 hoas tocando el claxon sin parar y ahi la teneis, sin problemas, en el caso de la R el consumo es aún menor, mas a favor que no haya problemas.

Recordad que nada cuelgo si no tiene la eficacia probada, de ahora en adelante colgare este memoticom cuando esto suceda como indicativo de que está ok completamente y no a modo de prueba [smiley=thumbsup.gif]

4C69546143757077060 dijo:
Qué lucha las dos enfrentadas viendo quien grita más  [smiley=argue.gif]

Yo no me atreví a montar dos... le cambié la chicharra de serie por una bocina hella y hasta que no me acostumbré, me pegaba un susto cuando la hacía sonar :D

Se pueden montar entonces dos (tengo la otra guadada) sin problemas?

Como siempre, pulcro y clarito. Muchas gracias
Jorge las bocinas me gustan hacia delante, es como mas suena, pero no hay sitio macho, almenos ahora se me escucha porque antes valiente mierda :-/

A los pitos de las bmw les falta potencia de serie. Mucha moto y luego cuando levantan la voz les sale un pollo ;D

Me voy a animar a ponerle la otra caracola. Va a estar mejor puesta que en la caja

Estupendo Rafa, yo tengo que cambiarle la bocina a mi RT. A ver si un día de éstos me animo y te llamo para que me ayudes ;D ;D ;D ;D

4E4E434C47504D514D4E4B5643504B4D220 dijo:
En la RT es ridículo y bueno en la R en marcha a velocidad ni se oye

Hola a todos.
Yo reitero lo que dice Rafa. En su día le pedí consejo sobre el tema al amigo Rafa, como siempre y sin tardar me contestó. Que se podía poner otra bocina en paralelo, sin relé ni nada por el estilo, le puse una Hella en paralelo con la que tiene la RT. El resultado, genial suena como el butanero del barrio, ;D sin problemas en la centralita. Todo gracias a los consejos de Rafa. ;) :)

Pues yo tengo un claxon ( no de caracola ) de un Peugeot 205 que tenia. LLanero, tu crees que podria ponerla sin problemas mediante tu tutorial ?

Es de 12 V los amp tendria que mirarlo

Si trae dos polos y es de 12v. A lo mejor se la pongo segun tu tutorial ya que el "pito" que trae ( 2008 ) es de risa.

A lo mejor luego me parezco al chatarrero pero bueno.. ;D ;D

Ya esta puesta Llanero. Solo he dejado la del 205 que marca 110 db.

No he encontrado por aqui cerca los robacorrientes por lo que como no queria cortar los cables originales que iban al claxon que he quitado, he soldado con estaño las puntas de los cables de la bocina nueva a dos alfileres. ¿ Cutre verdad ? pero efectivo para que entren en el conector hembra que queda y asi me evito el cortar nada con el fin de que en un momento dado todo pueda quedar como estaba.

Todo encintadito bien, sellado todo para que no entre agua y ahora ya suena más leñeeee :D

Gracias Llanero por tus tutos ;)

5959545B50475A465A595C4154475C5A350 dijo:
si puedes si trae dos polos, si trae uno solo no y si es de 12V claro  ;)

Solo pregunto, caso de una bocina tener un solo polo, es de imaginar que el positivo iría conectado a ese terminal y el otro al negativo que podria ser a la tuerca que fija dicha bocina, solo lo pregunto porque en algun momento lo he hecho de esta forma y nunca me he imaginado que lo he hecho mal, llanero, espero me despejes esta duda o bien no he interpretado bien algo.-saludos

Tengo intención de poner una doble bocina a mi K1200 RS y me resistía a hacerlo por mí mismo, con miedo a hacer algún desatino. He encontrado tu "Tutorial Llanero" y voy a ponerme a hacerlo. Me atrevo a intentarlo. Si me sale bien, lo comunicaré y os pondré una foto. Gracias por las molestias que te tomas para ayudarnos a quienes somos algo torpes.

Última edición:
Atrás